keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
hugo el 24/1/16
hola me podrian ayudar,con el ejerccio numero 9 por favor lo intentado varias veces ,es el unico ejerccio que no me sale,,,,,grasias de antemanooo
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 24/1/16
la funcion podria tener este aspecto f(t)=at²+bt+c
supondremos que en t=0 no habia desechos luego c=0
f(t)=at²+bt
f(5)=11.5=25a+5b
f(8)=20.8=64a+8b
de donde a=0.1 ; b=1.8
Emerson Veira el 24/1/16
Hola me podrían ayudar con estos ejercicios el 4 y 5 los he intentado hacer varias veces y no me sale la respuesta ayúdenme gracias
Alfonso el 24/1/16
Aqui tienes el 4
Robin Chavez el 24/1/16
Hola amigos quisiera saber si en este ejercicio sale 11 la muestra ya lo realice :) ., gracias de antemano
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 24/1/16
Estás acertado, Robin:
Robin Chavez el 25/1/16
Muchas gracias profesor Antonio , siempre salvándome la vida :)
Alexis el 24/1/16
ALGUIEN AYUDA CON ESTA LOGICA QUE NO CAPTO PORQUE TENGO MAL ESTE ENUNCIADO???? con el iniciso C plis
David el 24/1/16
Si todos los de Fortran están juntos hay CINCO opciones diferentes...
FORTRAN-B-B-B-B
B-FORTRAN-B-B-B
B-B-FORTRAN-B-B
B-B-B-FORTRAN-B
B-B-B-B-FORTRAN

Para cada una de ESAS CINCO OPCIONES, si considera los libros de Fortran y de Basic diferentes, deberas obtener las diferentes variaciones de los 4 libros de Basic (4.3.2=24) y de Fortran (3.2=6)... En resumen 6x24=144 opciones posibles diferentes
Al multiplcarlo por 5, te quedará 5x144=720
Alexis el 25/1/16
Gracias Profe David :)
victoria el 23/1/16
podrían decirme que estoy haciendo mal?

el enunciado dice p(x) x¨3 + x¨2 + cx + d hallar c y d sabiendo que es divisible entre x-2 y p(1)=6

hallar raices, graficar y hacer d.f

el problema, como ven, es que cuando hago ruffini para bajarla de grado no me da cero

César el 24/1/16
Te va victoria
Santi Ambort el 23/1/16
Hola!, me podrían ayudar con las derivada por definición?, Entendí el video pero sigo sin saber como continuar este ejercicio. Gracias desde Argentina!
Solo te quedaba simplificar y mandar h a 0, Santi:
César el 24/1/16
lim 2h/(h(x+1)(x+h+1)= lim 2/((x+1)(x+h+1)=2/(x+1)(x+1)=1/(x+1)²
h->0
Dani González el 23/1/16
Hola a todos.

No tengo ni la más remota idea de cómo hacer este problema. He hecho todos los anteriores pero... este se me resiste.
¿Cómo podemos cambiar f^-1 a f^1?

Muchas gracias.
Un saludo.
Te explicamos, Dani:
Emiliano el 23/1/16
Hola, me podrían ayudar con esto? No entiendo por que queda con ese denominador
Víctor Miranda el 23/1/16
Hola, como hago el sistema
1/x + 1/y= -3/10
6/xy=-3/5
Antonius Benedictus el 23/1/16
Así, Víctor:
Cristina el 23/1/16
Hola! Estoy haciendo integrales pero me he quedado bloqueada en este problema. Mi duda no es sobre las integrales en si, sino que no entiendo como se llega a obtener la equación de la recta r de este problema. Os lo adjunto junto con la solución. Esta en catalan así que os traduzco lo que me piden:

Me dan la curva y=x(4-x) y una recta "r" que pasa por el origen de coordenadas y corta con la curva en el punto P de abscisa k. En el apartado a) me dicen que encuentre el area sombreada delimitada por la curva y la recta en función de k.

La duda que tengo es que no puedo aplicar la regla de las integrales definidas para encontrar el area entre dos funciones porque no conozco "r". En la solución del problema la dan directamente y nose cual es la deducción para llegar a ella. Si me pudieráis explicar como han encuentrado "r" me seria de gran ayuda!!!! Muchas gracias unicoos!
César el 23/1/16
Pues es la ecuacion de la recta que pasa por dos puntos (0,0) y (k,k(4-x))
la recta sería y=x(4-k)
Antonius Benedictus el 23/1/16
Pues te lo contamos, Cristina: