keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
anton el 20/1/16
Hola me podrían ayudar con estos ejercicios
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 23/1/16
No podemos haceros los deberes... Echale un vistazo... Inecuaciones de primer grado Sistemas de inecuaciones Inecuaciones de segundo grado Inecuaciones de segundo grado y racionales

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok?
#nosvemosenclase ;-)
JBalvin el 20/1/16
Hola, me podrían ayudar co este ejercicio, sobre todo con el apartado a
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 20/1/16
No se ve, Daniel.
JBalvin el 20/1/16
Aquí está, es el 4
Gemma el 20/1/16
un sistema compatible determinado tiene que resolverse siempre por Cramer?
No necesariamente. También lo puedes resolver por Gauss.
JBalvin el 20/1/16
Puedes resolverlo por la reducción de Gauss y por sustitución

Eduardo Guerrero el 20/1/16
Hola! espero me puedan ayudar con este ejercicio. He llegado a f'(x)= (4x(x^2+1)^2x+3)(ln(x^2+1)) y la f''(x) se me hace una expresion bastante grande quisiera verificar si voy bien
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Revisa las cuentas y termínalas:
Eduardo Guerrero el 21/1/16
Gracias Antonio, solo un par de observaciones:
-En el reemplazo de f(-1) usted obtuvo 32, sin embargo reemplazando quedaría f(-1)=2?
- Al obtener finalmente la f'(x) entiendo que se saca factor común de 2 pero no me queda claro porque la x que multiplicaba al término [(2x+3)/(x^2+1)] se elimina.

Una vez mas gracias!
Antonius Benedictus el 21/1/16
Si, fue un lapsus. Es f(-1) =2.
Tu otra observación es también acertada.
Está claro que ayer estaba un poco "torpe". Disculpa por estos errores de cálculo. El procedimiento, empero, es adecuado.

Jesus Romero el 20/1/16
Me podéis ayudar? Gracias
César el 20/1/16
te la dejo Jesús, repasala no vaya a ser que ....
Jesus Romero el 22/1/16
Muchas gracias
Jessica el 20/1/16
alguien que me pueda explicar este ejercicio? No lo entiendo, no se que hay que hacer
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Jessica el 20/1/16
no me sha servido.... el problema que planteo es del tema de vectores pero no me han explicado eso en clase
César el 20/1/16
3(x,2y)=(-1,5)→(3x,6y)=(-1,5) entonces 3x=-1 , 6y=5→x=-1/3 ;y=5/6

-2(-1,y)=6(x,x-y)
(2,-2y)=(6x,6x-6y)→2=6x ; -2y=6x-6y→6x=4y→3x=2y
x=1/3 →y=(3/2)x=(3/2)(1/3)=1/2
Jessica el 20/1/16
cuanto te debo César jajajaj si aprueboo ya es el colmo :) mil graciaas
César el 20/1/16
Como decía un profe mio de Bachiller "Si estudias con ahinco, sacarás un cinco" :-(
Paula el 20/1/16
Hoola! Tengo un problema de optimización que no logro resolver... Aquí os lo dejo, por si alguien me puede ayudar:
Un heladero ha comprobado que vende por término medio 200 helados diarios a 0,3€ la unidad. Por cada céntimo de euro que aumenta el precio, vende 2 heladios menos al día. Si el coste por unidad es de 0,24€, calcula el precio al que debería vender los helados para obtener el mayor beneficio posible.
Muchas graciias de antemano!
Te ayudamos, Paula:
Jo el 20/1/16
Demuestra la identidad: Cot x + tan x / cot x - tan x = sec 2x
Voy perdido ;/
Te encontramos, Josep:
Francisco Javier el 20/1/16
Necesito ayuda con esta derivada porfavor, quien me puede adjuntar el desarrollo si no es mucha molestia
La derivada primera:
https://es.symbolab.com/solver/derivative-calculator/%5Cfrac%7Bd%7D%7Bdx%7D%5Cleft(x%5E%7B2x%7D%5Ccdot%5Clog_%7B10%7D%5Cleft(2x%2B4%5Cright)%5Cright)/?origin=button
La segunda:
Pones la primera en esa página y ¡a derivar de nuevo!
Daniel Villanueva Ortiz el 20/1/16
hola alguien me podría ayudar con estas derivadas por favor
he intentado de varias formas la primera he llegado a varios resultados pero no se cual se el correcto.
y la segunda se que es implícita pero no logro llegar al resultado después de derivar
Te ayudamos, Daniel: