keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Nikky22 el 20/1/16
Como se haría este limite exponencial?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 20/1/16
Va así, Nikky:
Jessica el 20/1/16
Hola me pueden ayudar con este ejercicio??
"1.Determina un número complejo cuyo cuadrado sea igual a su conjugado. "
No lo entiendo
César el 20/1/16
A ver si te vale esto
Manuel Martinez Martinez el 20/1/16
Hola me pueden ayudar con esta integral indefinida.
Vale, Manuel:
Gerardo el 20/1/16
Hola. me podría ayudar a esta matriz como la hago? por favor no la comprendo
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Te ayudamos, Gerardo:
Gerardo el 22/1/16
Muchisimas gracias! te deno una amigo :DDD
ronaldrg el 19/1/16
me podrían ayudar a encontrar el dominio de estas funciones por-favor y explicar mas o menos no entiendo gracias de antemano por su ayuda e visto los videos pero no estan tan complicados como estos espero su ayuda
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Nico el 20/1/16
20) x² +2≥0 no tiene raices reales y en el caso de la otra raiz se tiene que cumplir x≥0
por tanto el dominio sera [0,+∞)
ronaldrg el 20/1/16
gracias amigo por tu ayuda ya te entendí ese pero en la 17 18 y 19 son muy difíciles si me podrías ayudar te agradeseria
juanito el 20/1/16
okey mira debes saber que para el ejercicio 18 como es una funcion logaritmo natural deben ser mayores que cero y como por dentro ahi un racional debes hallar los ceros donde el denominador es igual a cero para no tenerlo encuenta en el dominio
juanito el 20/1/16
para el 19 debes hacer el dominio por aparte de cada una de esos racionales y despues haces la intercepcion de esos dos espero te sirva
ronaldrg el 20/1/16
amigo disculpa el 18 quedaría de esta manera la solución
Usuario eliminado el 19/1/16
Alguien podría explicarme como es que B llego a tener el valor 1 por medio del artificio que hizo mi profesora, adjunto en la imagen su artificio. Solo eso lo demás lo entiendo bien.
Nico el 20/1/16
16= 16B despejó B
Por tanto pasa el 16 dividiendo al otro lado
16/16=B
1=B
Espero haber aclarado tu duda
Frank el 19/1/16
ayuda Con el ejercicio 8?? arriba es un 5 y con el 12 por favor no los pude llegar a hacer :s
thumb_up0 voto/s question_answer8 respuesta/s
juanito el 20/1/16
ai va una parte del primer ejercicio ya te envio la otra
juanito el 20/1/16
XD falta un pedazo quise ser ordenado jaja
juanito el 20/1/16
okey al final lo que haces es que la integral de sec es ln(sec+tangente) pero al ser este ejericio una integral trigonometrica tenemos que remplazar lo que es secante y tangente por eso te hago el triangulo rectangulo desde la primera foto espero te sirva y saludes (Y)
Frank el 20/1/16
ok pero una duda? como sabias tenias que hacer el cambio de variable de la s= tang/raiz de 3??? osea eso se puede convertir la s en lo que me plazca?, no entendi lo del triangulo rectangulo, creo me suicidare D: D:
juanito el 20/1/16
no mira yop despeje de ahi dije tangente es igual a cateto opuesto/cateto adyacente y de ahi deje todo en terminos de s y derive en ambos lados
Frank el 20/1/16
es que simplemente no entiendo como de una simple "s" vienen tantas cosas locas :s :S
juanito el 20/1/16
es que para esos tipos de ejercicios donde son integrales trigonometricas ahi tres casos.. te aconsejo que veas los videos que ahi aca en el canal y si puedes profundiza con el libro calculo de una variable de james stewart creo que en la 7edicion lo encuentras muy bn o el apostol son muy buenos y ahi una gran cantidad de ejemplos y todo bn explicado suerte..
juanito el 20/1/16
es que para esos tipos de ejercicios donde son integrales trigonometricas ahi tres casos.. te aconsejo que veas los videos que ahi aca en el canal y si puedes profundiza con el libro calculo de una variable de james stewart creo que en la 7edicion lo encuentras muy bn o el apostol son muy buenos y ahi una gran cantidad de ejemplos y todo bn explicado suerte..
Adrián Lago el 19/1/16
Hola
¿Como se calcula el límite cuando x tiende a infinito (o a menos infinito) de una función definida a trozos?
Gracias
David el 23/1/16
Igual que siempre... Evidentemente para hacer le limite cuando x tiende a infinito deberás elegir el trozo que esté definido en el infinito...
si, por ejemplo, tu funcion es x² para x=3, el limite en el infinito se hace con x+4. y el limite en el menos infinito con x² .. ¿mejor?
Adrián Lago el 25/1/16
Muchas gracias!!
Francisco Javier el 19/1/16
Ey grupo! Alguien me puede ayudar con los desarrollos de estos ejercicios de derivadas por favooor
Urgenteeee
Frank el 20/1/16
Ve si te sirve, si quieres simplificar mas la 3 me dices... es cuestion de descomponer las identidades trigonometricas
Francisco Javier el 20/1/16
gracias hermano por tu ayuda