keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Gemmy el 19/1/16
chicos alguien me hecha una ayudita en esto porfa, es sobre màximo y minimos
x^2 + 1/x
x^3 +1/x

Disculpe q los moleste, pero estos estan dificiles
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Nico el 19/1/16
Hola, una consulta no faltan parentesis?
Gemmy el 19/1/16
asii es amigoo y necesito ayuda solo me faltan esos dos
Gemmy el 19/1/16
no faltaa nada de parentesis
César el 19/1/16
y=x² + 1/x→y´=2x-1/x², y´=0 →2x-1/x²=0→1/x²=2x => x=³√(1/2)
y"=2+2/x³ y"(³√(1/2)>0 minimo

el otro de manera análoga.
Elena el 19/1/16
holas buenas noches tengo una duda que ademas de no entender no se hacerla es de logaritmos. dice asi el ejercicio:
Calcula de forma razonada el valor de (x) en los siguientes casos utilizando la definicion de logaritmo y sus propiedades:
a) log(base x)7=1
b) log⅓(x)=0
c) log(base 2)(x)=-3
d) log(base 5)125=(x)
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Nico el 19/1/16
Hola, veamos:

Si utilizamos la def de log obtendremos lo siguiente:

a) 7=x^1 →x=7

b) no me queda claro lo que escribiste, lo siento

c) x=2^-3 →

2^-3=1/2^3 por tanto x= 1/2^3= 1/8

d) 125=5^x →x= 3
Nico el 19/1/16
Recuerda que la def de logaritmo es esta:
Ariel el 18/1/16
Chicos porfa es Urgente, me gustaria q me ayuden corroborrando si estas dos funciones sii se pueden resolver o no. F(x)=2x^ 3 -x^ 2+3x-1 , f(x)=1/4^4-7/2^ 2 - 6x+2. es sobre maximo y minimo de segunda y primera derivada. Porfavor, son las unicas dos q no me salen
thumb_up0 voto/s question_answer9 respuesta/s
Jhonatan ...Math el 19/1/16
BUENO amigo a mi parecer nosepueden resolver ... por que el primero en su primera derivada no tienes raices reales mas estas son complejas o imaginarias puedes hallarlaosino encontrar la discriminante si este es menor que cero lasarices noexisten o son imaginarias(no se podria ubicar en la coordenadas nimaximo ni minimo) y con el 2do creoque faltan datos porque si lo derivas sera un funcion constante donde el maximo seria 6 ... ggg unplacer ayudarte
Ariel el 19/1/16
gracias, esq ya hice mis demas ejercicios y esos dos son los q no me salian,
Ariel el 19/1/16
Amigo disculpa q te moleste, peroo ayudame con esta de akiii (x-1)^3 (x-2)^2 , segun yoo noo tiene solucion
demorara un pokito amigo ggg xD
AQUI LO tienes no consideramos x iguala 1 por que este sera un máximo local mas no un máximo total xD BUENO ESO CREO ESPERO HABERTE AYUDADO
Ariel el 19/1/16
amigo te entiendoo perfecto, pero explikame q pasoo con (x-1) elevado al cuadrado, en la primera derivada, orq desaparece??
Ariel el 19/1/16
Brother no entiendo algoo, porqq sii , multiplicastes (X-2)(5X-8) porq volvistes a utilizar (X-2) CON EL RESULTADO DE X-2)(5X-8) para aplicar producto???? ayudamee plis en esa parte
jaja bro sorryporla demora elimine para igualar a x por k x-1 ala cuadrado viene a ser positivo todonro eleva
Ariel el 19/1/16
PERO ASII COMO TU ME LO HAS ENVIADOO ESTA PERFECTOO ENTONCES, PARA GRAFICARLO
Brayan Salazar el 18/1/16
necesito ayuda con este tambien porfa :( Progresion Geometrica necesito encontrar el rango ( o "q") y el primer elemnto
aqui tienes amigo ggg bueno repasalo bien y suerte ....
Brayan Salazar el 19/1/16
gracias profe , me salvo 2 veces hoy , +10 y a favoritos :D
Mario García García el 18/1/16
Mi duda es la siguiente:
Se podría calcular en valor de x e y en la siguiente operación? al no estar igualada a nada pienso que solo se puede dejar expresado de otra manera pero bueno, ahí va mi duda!

sin(x+y) - sin (x-y)
-----------------------
cos(x+y) - cos (x-y)
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jhonatan ...Math el 18/1/16
AHI ESTA AMIGO ESPEROTE AYUDE
Osmar Alexander Delgado el 18/1/16
Hola tengo un problema con este problema de Teorema del resto ( ^ = potencia )

gracias de ante mano

Usando el teorema del resto, hallar el valor de “m” para que las siguientes divisiones sean Exactas

(x^4 - m^2 x^2 - mx + 2) entre (x + √ 2)
AHI ESTA AMIGO ESPEROTE AYUDE xD solo falta simplificar las respuestas amigo perdon si lo envie de cabeza ggg pero ´´m´´ tendra dos valores ......
Andrea Heredia el 18/1/16
Hola, como se resuelve la integral ( con cambio de variable) f(x)=(ln(2x))/(x*ln(4x))

muchas gracias!
Antonius Benedictus el 18/1/16
Se resuelve así, Andrea:
cristiannnn el 18/1/16
porfavor tengo examen mañana necesito ayuda para resolver esto: sen(2x+60º)+sen(x+30º)=0
Va, Cristian:
Ahuyama el 18/1/16
Hola, no sé cómo hacer un ejercicio de cálculo de universidad. Sería genial si alguien puede echarme una mano. Dice así:

a) Si el dominio de f es [0,1], ¿cuál es el dominio de f(arc tg x)?

b) Si el dominio de f es [0, π/2], ¿cuál es el dominio de f(arc tg x)?

Muchísimas gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Te ayudamos Ahuyama:
Ahuyama el 18/1/16
Hola Antonio, muchísimas gracias por atender mi pregunta.

Al formularla, no fui muy explícito (porque pensé que al tener la respuesta quizás podría entenderlo), pero me gustaría preguntar ahora algo: no entiendo el enunciado perfectamente; ¿f(arc tg x), si definimos g = arc tg (x), significa (f o g)(x)?

Sobre tu respuesta, iré haciendo un repaso de lo que entiendo y lo que no (perdoname si me explico regular; estoy muy verde en lenguaje matemático):
Entiendo cuál es el dominio y cuál es la imagen de arctg x. Entonces, como "limitas" el dominio de artgx al dominio que te da el enunciado dom=[0,1], a continuación dices que 0 ≤ arctg x ≤ 1, Lo que no entiendo es el paso siguiente, en el que dices que 0 ≤ x ≤ tan 1.

De nuevo, muchas gracias.

Sí, sería una función compuesta.
Si dom(f) =Cerrado (0,1). entonces ha de ser 0≤arctanx≤1
Si aplicamos tangentes:
tan0=0
tan(arctanx)=x
tan1=tan1
O sea, que 0≤x≤1
Emiliano el 18/1/16
Hola, podrían darme una mano con esto? No se cual es mi error
ESTA bn resuelto amigo ggg xD
PERO TAMBIEN PUEDES USAR EL TEOREMA DEL RESTO COMO TMBN USAR HORNER ... BUENO EN CASODE OLVIDARTER RUFFINI ggg xD