keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Raquel el 13/1/16
Estaría bien? Creo que me he confundido en la última línea ,pero no estoy segura
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
jorge largo osorio el 13/1/16
esta mal
César el 13/1/16
Raquel, salvo error, esta es la solucion
f
Raquel el 14/1/16
Muchas gracias chicos!
Usuario eliminado el 13/1/16
Si a^b = 1/2, ¿cuánto vale a^-3b? Agradecería que me explicarais como solucionarlo, gracias
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Hugo el 13/1/16
a^(-3b) = (a^b)^(-3) →(1/2)^(-3) →(2/1)^3 = 8 →a^(-3b) = 8
JBalvin el 13/1/16
Tal vez esto te ayude
César el 13/1/16
Sergi te va
Usuario eliminado el 17/1/16
Gracias a todos ;)
Raquel el 13/1/16
(2×raíz de x+y )×(raíz de x+y) =2×raíz de x al cuadrado + y al cuadrado
Estaría bien??
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Camilo el 13/1/16
No la respuesta seria 2*(x+y)
Ire el 13/1/16
Alguien podría ayudarme a resolver este ejercicio? En concreto los apartados b) y c)

La compañía telefónica de un país determinado estudia continuamente la duración de las llamadas telefónicas
y la variabilidad de su duración. Supongamos que la variancia de las llamadas de todo el país es de 4
(minutos)2. La compañía desea determinar si las llamadas efectuadas en cierta localidad difieren de las de
todo el país en cuanto a su variabilidad, medida mediante la variancia. Suponiendo que la duración de las
llamadas se distribuye Normalmente,
a) ¿Cuáles serían las hipótesis nula y alternativa que habría que establecer en el caso descrito?
b) ¿Qué región crítica habría que usar en dicho contraste para un nivel de significación del 5% y una muestra
aleatoria de 25 llamadas? Obténgase dicha región crítica.
c) ¿Se aceptaría o se rechazaría la hipótesis nula si en tal muestra la variancia fuera 2.5? Justifíquese.
David el 14/1/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion (sobre todo si sólo dejáis un enunciado). Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Echales un vistazo a estos vídeos.... Contraste de hipotésis Es posible te ayuden...
Maria del castillo el 13/1/16
Podrían ayudarme? No se si lo que he he hecho está bien porque yo entiendo que tengo la derivada de lo que hay dentro de la potencia si le pongo un 2 no sé si eso estaría bien ya que en la solución lo hacen por cambio de variable.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
una sugerencia coloca bien los enunciados claros, todo ejercicio se debe tratar con seriedad y respeto
2da
JBalvin el 13/1/16
Hola hice este ejercicio pero creo que está mal. Necesitó ayuda para saber cual es el error. Gracias de antemano
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Antonius Benedictus el 13/1/16
Imponiendo ciertas condiciones a a_n, me da lo mismo:
JBalvin el 13/1/16
Lo que pasa es que me dicen que el límite cuando x tiende a infinito de a(n)/a(n-1) es L. Y tomando en cuenta esto me da otra cosa
JBalvin el 13/1/16
Antonio Benito no entendí porque haces esa restricción
Para poder aplicar el criterio de Stolz.
JBalvin el 13/1/16
Entonces para que se pueda aplicar el criterio de stolz el limite no pueda dar ni infinito ni menos infinito?
Antonio el 13/1/16
¿Podrían ayudarme a resolver este ejercicio de estadística?
No sé cómo plantearlo, muchas gracias por su ayuda.

Saludos
David el 14/1/16
Te dan una tabla con el tiempo y la distancia... Sustituye d y t en la formula que te dan (d=(1/2)g.t²) para obtener el valor de "g" en cada caso...

Si despejas g de esa formula te quedará 2d=g.t².... g= 2d/t²
Por ejemplo, para t=0,16 la distancia es d=0,2... Por tanto... g=2.0,2 / (0,16)² = 15,625 m/s²
Y así con todos... Halla despues la media de todos los resultados obtenidos...
paola el 13/1/16
podría hacer un vídeo de un sistema de inecuaciones con una sola incógnita?
David el 14/1/16
Te vendrían bien todos los de esta lección... Inecuacion valor absoluto 02
Resuelve cada inecuacion por separado... Despues comprueba donde coinciden los resultados de ambas...

Si tienes algún ejercicio concreto te sugiero que nos dejes el enunciado exacto (y todo lo que consigas hacer por ti misma) en el foro... BESOS!
Emilio Lopez el 13/1/16
Me pueden ayudan con esto?
thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Va la ayuda, Emilio:
Emilio Lopez el 13/1/16
Muchas gracias profe!
JBalvin el 13/1/16
Hola unicoos, quería saber si me encuentro un límite así puedo decir directamente que es igual a 1 o no?
Si lim (a_n)=0 o bien lim (a_n)=∞, hay que resolver la inderterminación (aplicando logaritmos)
En los demás casos, sí puedes.