keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Christian el 14/1/16
Holaa! ¿ me podriais ayudar con un ejercicio? me dan 3 funciones f(x), g(x) y h(x) y tres preguntas. El apartado a) me pide dominio y asintotas (Hor. y Ver.) de f(x); en el apartado b) me piden calcular el punto de corte en el eje de coordenadas de la función g(x) y calcular sus posibles discontinuidades. Por último en el apartado c) me pide calcular los limites de la función h(x) en determinados puntos.

El apartado a) tengo que el dominio es -3, la AH es 1/3 y la AV 0/0 con resultado final 9/17.... no se si estan bien. El resto de apartados no se hacerlos o no se por donde mirar y encontrar un video explicativo.
Adjunto foto del ejercicio. Muchas gracias de antemano!!
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 14/1/16
Te va el primero, Christian:
Gemmy el 14/1/16
AYudemen porfa IX+3I / 3 mayor igual 6
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 14/1/16
|x+3|/3≥6→|x+3|≥18
desdoblando el valor absoluto -18≥x+3≥18
resolviendo por separado
-18≥x+3→ -21≥x →(-∞,-21]
x+3≥18 →x≥15 →[15,∞)
Gemmy el 14/1/16
SIII ME QUEDOOO ASII MISMOO, GRACIAS, TE LO AGRADESCO MUCHOOO . una pregunsta si sabes inecuaciones con dos variables, es para resolver los ejercicios de eso, y hay te lo envio para q me lo verifiques porfa?
Camilo el 14/1/16
Hola me ayudan con esto? Es de calculo
Asanovic Tomas el 14/1/16
Sale con multiplicadores de Lagrange te dejo dos links donde tratan el problema

http://fernandorevilla.es/blog/2014/04/18/paralelepipedo-inscrito-en-un-elipsoide/

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=45021.0
antonella el 14/1/16
Hola, alguien me podría ayudar con este ejercicio por favor!!!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 14/1/16
antonella, te va mi respuesta
la segunda particular creo que esta correcta, pero mira tus apuntes por si acaso meto la pata
César el 14/1/16
Epa no puse justificación.
antonella el 16/1/16
muchas gracias cesar eres un amor!!!
Abbie el 14/1/16
En el ejercicio 19 de integrción, el resultado de la integral 2∫ dx (hacia el final del ejercicio) es 2x.. No entiendo por qué, yo habría puesto sólo 2.
Muchas gracias :)
Fran el 14/1/16
cuando integras solamente dx es como si tuvieras un "1" dentro de la integral y cual es la integral de una constante? Pues "x", ya que si derivas "x" te da "1" y como fuera de la integral tienes un "2" , el resultado es 2x.
Fran el 14/1/16
Buenas, tengo algunos problemas a la hora de escribir correctamente (ya que hay muchas formas de expresarlo) cual sería el dominio de las funciones vectoriales de variable vectorial y de funciones reales de varias variables: Aquí van dos ejemplos que no termino de hacer ya que no se como expresar el dominio, espero que puedan ayudarme, Gracias.
Asanovic Tomas el 14/1/16
Esta bien como lo estas haciendo, tambien depende lo que te pida tu profesor. Hay muchas formas de expresarlo. Es importante que escribas las condiciones siempre como lo hiciste. Vos sabes para cada tipo de funcion donde no hay dominio. Asi que tu enfoque esta bien. El primero son las dos condiciones. El segundo solo el log tiene la condicion asi que tambien esta bien.
Adán Sousa Freitas el 14/1/16
Hola; se que hay que aplicar el Teorema de Bayes, pero no entiendo de donde saca las "probabilidades dadas"
Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Hola adán. Te mando una explicación, pero cambiando "máquina con error" por "persona que tiene una enfermedad". El tratamiento matemático es análogo.
A ver si lo entiendes. va en dos entregas:
Y la otra:
Adán Sousa Freitas el 14/1/16
Hola.
Tengo una duda de estadística. En distribuciones de tipo binomial, normal y Poisson que diferencia hay entre DP y DA. Es decir, que diferencia hay entre:
Distribución DP Normal y DA Normal.
Distribución DP Binomial y DA Binomial.
Distribución DP Poisson y DA Poisson.

Muchas gracias, un saludo.
David el 14/1/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Leo M el 14/1/16
una ayudita con este sistema de ecuaciones trigonométricas

sen²x + cos²y = 1
cos²x - sen²y= 1
David el 14/1/16
Como sen²x=1-cos²x y tambien cos²y=1-sen²y.... si lo sustituyes en la primera ecuación... 1-cos²x +1-sen²y=1, de donde ... -cos²x -sen²y=-1.... cos²x +sen²y=1..
Y ahora podrás usar esta ecuacion y la segunda que te daba el enunciado para resolverlo (por reducción, sumando ambas ecuaciones se hace en segundos)... ¿mejor?
david el 14/1/16
como resolver derivadas de una funcion x3/3+2x2-3x+7
Es para el examen de acceso a la universidad, y me urge aprender esto.
César el 14/1/16
Derivadas
Derivadas

Mirate estos videos, y si sigues con dudas nos cuentas