keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Usuario eliminado el 13/1/16
Podrían ayudarme desarrollando el ejercicio, para que entienda donde cometi el error.
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 13/1/16
Va, José:
Gracias Sr. Antonio. Podría porfavor aclararme como se obtuvo que n=1 o hay un sistema de ecuaciones de donde se obtuvo?
acaso es una función, es decir, que a cualquier valor de n siempre me va a dar un termino independiente, y 1 es justamente el menor valor que puede tomar la n?
Efectivamente.
Jesús el 13/1/16
Hola, necesito saber en que fallo en solucionar esta inecuacion con valor absoluto
l 1- x^2 l menor que 1

a mi solo me sale mayor que cero pero en la solucion pone (0,1)
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Esto va así, Jesús:
La solución que das no es correcta.
Por ejemplo, x=-0'5 vale
x=1'2 vale
x=1'3 vale
x=-1 vale....
Fernando Cortiguera Gil el 13/1/16
Buenos días, llevo varios días tratando de solucionar el ejercicio que enuncio, y no consigo el modo de resolverlo. ¿Me podrían echar una mano?
El ejercicio dice: Hallar el tipo de discontinuidad que presenta en x = 0 la función f(x) = x ln (x + 1) / 3 x al cuadrado.
Muchas gracias de antemano.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Fernando, con infinitésimos equivalentes sale más rápido. Pero como no sé si los has dado, te envío la resolución con el número "e":
Majo Artur ???? el 13/1/16
Buenas noches me pueden explicar como resolver estos ejercicios, son sobre Induccion Matematica de algebra superior
por favor y de casualidad tienen videos sobre este tema?

gracias
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Luis Cano el 13/1/16
No hay vídeos al respecto. Te ayudo con el primero:

Base de inducción (n=1): 3=3/2 (1)(2)=3 (Se cumple)
Hipótesis de inducción (n=k): 3+6+...+3k=3/2 k(k+1)
Tesis de inducción (n=k+1) :
3+6+...+3k+3(k+1)=3/2 (k+1)(k+2)→3/2 k(k+1)+3(k+1)=3/2 (k+1)(k+2)→3(k+1)(1/2k+1)=3/2 (k+1)(k+2)
→3(k+1)[(k+2)/2]=3/2 (k+1)(k+2)→3/2 (k+1)(k+2)=3/2 (k+1)(k+2)

Ya quedo demostrado!!! Ojala y te sirva :)
La tercera fórmula no es correcta.
Te va la segunda, José:
Majo Artur ???? el 16/1/16
Luis Cano
una pregunta de donde obtiene el lado izquierdo de esta igualdad 3(k+1)(1/2k+1)=3/2 (k+1)(k+2)
por que en lugar de que siga el 3/2 paso al otro termino y se convierte en (1/2k+1)??

otra duda
igual del lado izquierdo de la igualdad 3(k+1)[(k+2)/2]=3/2 (k+1)(k+2)
porque salio este termino [(k+2)/2] el dos que le sumas a k no debe ser 1?

y la ultima duda {
por que pasas de esto 3(k+1)[(k+2)/2] a esto 3/2 (k+1)(k+2) por que derrepente quitas el /2
lo quitas para que se paresca a lo que se va a demostrar??

por favor aclarame esas dudad y gracias por responder

Adriana Cortez el 13/1/16
hola espero que me puedan ayudar con este ejercicio que me urge un poco, sin embargo no e podido hacerlo
muchas gracias
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Asanovic Tomas el 13/1/16
para que sea subespacio tenes que chequear que

el 0 esta en w

si tengo dos elementos de w entonces la suma tambien esta en w.

si tengo un elemento de w entonces multiplicar por un numero real k tambien esta en w.

que este en w significa que cumpla con la ecuacion en el primer caso ax+by=0
Adriana Cortez el 13/1/16
lo siento pero no entiendo :(
lee lo que puse y mira lo que te paso. Es del primer ejercicio. El segundo es similar pero con matrices.
Gr?cia D?l Castillo el 13/1/16
Hola, alguien me podría ayudar con este ejercicio? Ya trate de hacerlo pero ya no sé como terminarlo. Por favor ayuda!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Hugo el 13/1/16
Ya casi lo acabas, esa integral que te quedo es casi que directa la resuelves por sustitucion, w = 1+x² y sale sencilla, pues es 1/2 ln l1+x²l
Gracias por responder Hugo, pero la verdad no me ayudo :( pero ya encontré un video que me aclaro mi duda. De cualquier manera gracias :)
Dejo por aquí la solución por si alguien lo necesita
Podrían desarrollarme el problema... No llego a ese resultado.
César el 13/1/16
te va José
bel el 12/1/16
Me pueden ayudar con este ejercicio por favor
tenes que chequear
el 0 esta en w. (fijate que las dos condiciones es que sean iguales a cero lo cumple.)
si tengo dos elementos de w entonces la suma tambien esta en w.
si tengo un elemento de w entonces multiplicar por un numero real k tambien esta en w.

Eso lo demostras siempre tomando polinomios de grado 3 que cumplan con las dos condiciones.
Gaussiano el 12/1/16
Hoola! No entiendo este ejercicio, en el solucionario pone que son paralelos porque sus coordenadas son proporcionales, pero lo que no capto es por qué son proporcionales si por ejemplo, A/A'es diferente de B/B' y C/C'. A lo mejor me estoy confundiendo... Gracias!
César el 13/1/16
Fijate que y-5z obviando el termino independiente, ya que no influye en planos paralelos y 2y-10z, son proporcionales
basta multiplicar por 2 para obtenerlo.
1/2=-5/-10
Desconocido el 12/1/16
He estado haciendo éste limite y me gustaría que alguien me confirmase que está bien. Gracias!

Edito: Me estoy dando cuenta ahora que 0*Infinito es indeterminación... Ya me perdonaréis jeje
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Si k=0 no hay indeterminación, ya que todo da cero. no hay nada que tienda a cero directamente vale cero. Igual los resultados que te dieron diría que están bien.
Desconocido el 13/1/16
Está bien? Pues vaya jajaja