Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Reinaldo aliendres
    el 25/7/15

Alguien que me ayude con estos vectores por favor :( acepto ideas no es necesaria la solucion completa ... please

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 25/7/15

Yo creo que con el dibujo basta para continuar con el apartado b) y c)
    Te dejo el apartado a)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 25/7/15

Para calcular el angulo entre 2 vectores considera la ecuación de la imagen :)
    Recuerda que para calcular el angulo de C con el eje z, seria calcular el angulo entre C y el vector unitario (0,0,1)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marcos Fernandez de Amparo
    el 25/7/15

Una pregunta en una carrera como medicina se da fisica?

icon

Luis Cano
    el 25/7/15

Consulta el plan de estudios de la carrera en la universidad donde se imparta. Por lo que tengo entendido no se imparte Física.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 25/7/15

Se da en el primer curso fisica medica q es radiologia y medicina fisica pero no entiendo q es fisica medica. Se da algo parecido em 2o bach de ondas y esas cosas?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 25/7/15

Se da biofisica.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 24/7/15

Hola Buenas Tardes. Llevo pocos meses en Únicoos, y por lo que veo, y por los comentarios que leo de otros Únicoos y del profesor David también, me doy cuenta que existe gente que pregunta ejercicio tras ejercicio sin más, es decir, sin ni siquiera intentar el planteamiento (me refiero a Física en concreto), sin nada. Yo creo que, como dice David, el trabajo de aprender es del alumno, que por muy buen foro que lo es éste, por muy buenos profesores que los tiene, si el alumno no trabaja, de nada sirve todo. Cuando se responde con ilusión de enseñar, una pregunta, incluso, lo digo por mí, te ves un vídeo de David antes para contestar correctamente, y se deja una nota en la respuesta diciendo ("si no entiendes algo me lo preguntas y te contesto con mucho gusto") y te das cuenta de que no se valora la respuesta, no se pregunta ninguna duda sobre el ejercicio en cuestión, y días más tarde el mismo señor hace una parecidísima pregunta, ves que de poco sirvió la respuesta anterior. Por eso y para terminar, quiero decir que el trabajo personal es fundamental, si no se lleva a cabo, todo está sobrando.
    Por supuestísimo, Dios me libre de decir lo contrario, la inmensa mayoría de los Únicoos de los que leo preguntas y respuestas son todo lo contrario afortunadamente de lo expuesto arriba, y el foro en general es maravilloso; yo estoy muy contento en el. Muchas gracias y un saludo a todos.

replythumb_up6 voto/sflag
    icon

David
    el 24/7/15

Estoy completamente de acuerdo contigo Francisco, completamente de acuerdo. De hecho, yo, despues de 4 años resolviendo miles de dudas, he desarrollado un sexto sentido para saber si el alumno lo ha intentado antes o no... Y, no es porque sean mis vídeos, pero estoy convencido al 99% que si se vieran todos los vídeos de una lección en particular (no solo un video en concreto, a veces no han visto ninguno), sus dudas serían mucho menores...
    De hecho, hay muchisimas veces que su duda es identica a un video ya grabado. Identica (cuento con la ventaja, no tiene merito por mi parte, de conocer letra por letra todo lo explicado en todos los vídeos). Por eso, siempre contesto lo mismo. Trabaja duro. Mira los vídeos de esa lección. Inténtalo. Déjanos paso a paso todo lo que consigas y despues si tu trabajas duro, te echamos un cable...

Gracias por tu ayuda a otros. No sabes como la valoro. Un abrazo!

thumb_up4 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 24/7/15

Gracias de veras David. Es verdad, lo que dices, en muchas dudas que leo me digo lo que tú: esa duda está explícitamente explicada en un vídeo de David... Claro, es que yo también he sido profe varios años en formación para Incorporación de Jóvenes Agricultores a la empresa agraria, en la Junta de Andalucía, y, claro, por la pregunta se sabe cómo es el preguntador. Muchas Gracias por tus palabras David. Otro Abrazo.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 24/7/15

Hola ,estoy viendo ondas y quisiera saber si puedo usar la ecuación v= λf para los ondas transversales (v= √(F/μ) ) y oara andas longitudinales (v=√(B/ρ) ) donde B es modulo vilumetrici g ρ la densidad. Cuando puedo usar v=fλ???

icon

David
    el 24/7/15

La velocidad de propagacion de una onda es v= λf, pero en casos MUY particulares como los que expresas puede calcularse por diferentes métodos, tomando diferentes variables como la densidad o la fuerza (tension) a la que se encuentra sometida la cuerda si de ella pende una masa... Pero son casos MUY PARTICULARES... Por si te ayuda... http://www.wikillerato.org/Velocidad_de_propagaci%C3%B3n_de_una_onda.html

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis
    el 24/7/15

Gracias .me sirvio :-).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 24/7/15
    flag

Hola, me podrían decir como puedo hacer este ejercicio, ya vi los vídeos de gravitación universal pero no lo pude resolver, gracias por su ayuda

icon

el 24/7/15

Pues usass la formula. No se como no lo entiendes.
    intentalo nos envias algo y te ayudamos. No te podemos estar haciendo todo el rato tus ejercicios y encima cuando te ayudan no lo valoras

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 24/7/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 24/7/15

En cuanto a tus dudas, es imposible ayudarte si tu no trabajas duro antes y solo te limitas a dejar enunciados, sin aportar nada más... Por ejemplo ¿te has tomado la molestia de buscar la formula para la fuerza de atracción que ejerce la tierra sobre ese objeto? ¿que dudas tienes despues? ¿que has intentado hacer?....

En cuanto a las valoraciones, como bien dice Marcos, te ruego yo también te tomes la molestia de valorar como se merecen a todos aquellos que te ayudan día a día... De hecho, en breve, no se podrán hace ninguna pregunta si hay alguna pregunta sin valorar... Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 24/7/15

Totalmente de acuerdo con Marcos y el profesor Don David. Todos los Santos quieren cera, es decir, si alguien, que somos muchísimos, nos tomamos tiempo y molestia, incluso, lo digo por mí, de verme algún vídeo del profe David si no recuerdo algo en concreto, hacer el ejercicio y paso a paso con el editor que se entiende mejor que a mano, diagrama de fuerzas, vectores P. ej. hecho, etc, para que todo se vea claro y bien claro, además de dejar una nota con: "Si no entiendes algo me lo preguntas y te contesto con mucho gusto", y no tener la mínima contestación ni siquiera por ética y deferencia, me parece que no es de recibo.
    Todo lo dicho no es referido a ti Rodrigo es en general, pues tengo contestadas muchas dudas y no he tenido de ellas ni valoración ni contestación alguna. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 25/7/15

Tal vez, no les guste mi respuesta pero yo siempre valoro las respuestas que me dan, en cuanto a poner enunciados tal vez en algunas ocasiones no aporto nada, pero eso solo lo hago cuando no entiendo nada del problema, no estoy poniendo enunciados a diario y a todas horas, pero no se preocupen ya no preguntare nada en el foro de fisica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juanito
    el 24/7/15
    flag

Hola unicoos quisiera saber que temas se ven en fisica I ya casi voy a volver a entrar a la universidad entonces para ir repasando si me pueden ayudar gracias..

icon

Luis
    el 24/7/15

Hola yo estoy cursado en argentina, universidad de buenos Aires.los temas que entran en la cursada y guias de ejercicios estan en la página.igual ahora te doy los temas:
    Leyes de movimiento
    Trabajo y energía
    Sistema de partículas
    Hidrodinamica
    Cuerpo rígido
    Ondas mecánicas
    Superposición de ondas
    Óptica geométrica.
    espero que te sirva ,saludos.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 24/7/15

Te sugiero todos los de 3º ESO, 4º de ESO y, al menos, los de 1º de BACHILLER.... Los tienes ordenados por curso en la sección FISICA
    También puedes optar por buscar los cocneptos que te indicó Luis con el boton de busqueda del banner superior. Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jonathan
    el 24/7/15

Hola que tal, necesito ayuda por favor, es sobre un problema que dice asi :

un anillo de latón que tiene 10 cm de diámetro cuando está a 20°c se calienta para hacerlo deslizar sobre una barra de aluminio de 10.01 cm de diámetro a 20°c.

suponiendo constantes los coeficientes medios de expancion lineal.

a) que temperatura debe alcanzar al menos el anillo?

b) a que temperatura debe enfriarse esta combinación para separarla?
    la parte a ya lo hize lo que no puedo hacer es la parte b no puedo :C

icon

David
    el 24/7/15

A partir del diametro, obten la longitud que tendría cada uno de esos anillos . Recuerda que L=π.d
    Con ambas longitudes, la inicial y la final, solo tienes que aplicar dilatación lineal. Echale un vistazo.. FISICA Dilatacion
    #nosvemosenclase Nos cuentas despues ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

leo
    el 23/7/15

Hola buenos días si me pueden ayudar con este sencillo ejercicio pero no me sale.
    Dos trenes marchan en rieles paralelos en el mismo sentido, en el tren A que va a 80 km/h, un chico camina hacia el primer vagón con una velocidad de 4 km/h en el mismo instante. más adelante, en el tren B que va a 90 km/h un perro corre a 12 km/h hacia el último vagón. Para el chico del tren A (considerando a él como observador y su propio cuerpo como sistema de referencia) ¿Qué velocidad tiene el perro?
    Muchas gracias. Saludos

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 23/7/15

Leo, intento responderte:
    El chico lleva: 80+4= 84 Km/h
    El tren B, respecto del chico lleva: 90-84= 6 Km/h
    El perro respecto al chico lleva: 6 hacia adelante del tren B -12 hacia atras= -6km/h, es decir, 6 km/h hacia atrás.
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leo
    el 28/7/15

Gracias Francisco! No lo podía resolver por fórmulas. Un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elena
    el 23/7/15
    flag

La segunda parte