Buenas tardes:b disculpen pero tengo una duda, espero y me puedan ayudar
Mi pregunta es:
¿es posible hallar el módulo de la aceleración de un cuerpo en un plano inclinado a 30° con la horizontal sabiendo que desciende?
Hola que tal? tengo una pregunta sencilla de plano inclinado. cuestión que no me termina de quedar claro:
En un ejercicio me plantea hallar la aceleración de un cuerpo de 588N de peso situado en un Plano inclinado de 60° al aplicar una Fuerza paralela al plano y hacia arriba de 300 N, coef roce: 0,4... Averiguo la normal y procedo (desde ya muchas gracias por tus explicaciones)
Sumatoria Fx: F - Fr - Px = m . a
hasta ahí va bien, pero cuando resuelvo el resultado me da negativo, lo cual indicaria que el cuerpo, a pesar de tener una fuerza hacia arriba, desciende en vez de ascender; a su vez mi resultado no coincide con el que me da el profesor..
mi pregunta es: ya que el cuerpo desciende, la FUERZA DE ROCE en este caso iria para el mismo lado que la FUERZA APLICADA?
por favor me podrían ayudar con algunos ejercicios (por favor es q aunque intente me tranco )los unicos que pude resolver fue el 2 y en el 3 me tranque y los demás no entiendo como hacer

Miky, buenos días: Ayer te dejé explicado un ejercicio. Todos son iguales. En este toma punto O para aplicar momentos el punto de apoyo de la viga, y ten en cuenta que cada hombre tiene un momento contrario. Inténtalo y si no lo consigues ya veremos. Tienes que saber qué es el momento de una fuerza con respecto a un punto, es decir tienes que tener clara la teoría. Si te lo hago sin más no te sirve de nada, pasa como con el ejercicio que te hice ayer. Tienes que practicar y mírate los vídeos que hay en la página. Suerte. Un Saludo.
Buenas, este es un ejercicio de optica facil pero un poco urgente..
Enunciado:
Dos lentes convergentes, cada una de ellas de 10cm de distancia focal estan separadas en 35 cm. Un objeto esta a 20cm a la izquierda de la primera lente
a) Hallar la posicion de la imagen final utilizando un diagrama de rayos y la ecuacion de las lentes delgadas.
b) la imagen es real o virtual?
c) Cual es la amplificacion lateral total de la imagen?
d) ralizar lo mismo para una lente divergente de -15cm de distancia focal.
El ejercicio no es dificil, solo me molesta que no se por que me dicen que hay 2 lentes. O sea no se si esta pidiendo la distancia a las 2 lentes ya que la segunda tendria 35cm + 20 cm o algo asi.
GRACIAS!!!

Al haber dos lentes debes plantear el ejercicio en dos partes. Primero con una sola de ellas, obteniendo la naturaleza de la imagen, su posición, el tamaño...
Y despues tomar esa imagen obtenida, como imagen original para la segunda lente, la que está más alejada... Te sugiero los vídeos de esa lección.
Lentes
Si quieres y sigues con dudas, envianos una imagen y todo lo que hiciste paso a paso, este bien o mal. Te echaremos un cable. ANIMO!
Hola, me pidieron que diseñe una salamandra/estufa y que calcule las kilocalorías por hora que va a producir, tengo las dimensiones de la cámara de fuego, espesor de chapa, diámetro de salida de chimenea, todos los datos, pero intente de varias formas y no obtengo un resultado logico comparado con otras estufas.
Alto: 45 cm
Ancho; 50 cm
Profundidad: 45 cm
Diametro de salida chimenea: 15 cm(no se si influye)
Espesor de chapa: 5 mm AISI 1045
El resultado tendria que andar cerca de las 12.000 Kcal/h.
Agradezco de antemano si alguien se toma el trabajo de ayudarme y si no es mucha moleste explicarme como es la formula, por si tengo que cambiar las dimenciones.
Gracias.
Fermin

Creo que tiene que ver con CONDUCCION, una de las tres formas de transmisión de CALOR (conveccion, radiacion y convencion) pero deberías ser tu quien nos aportes, por ejemplo, que has dado en clase, que estás estudiando... Estoy seguro de que se trata de aplicar una formula en concreto, pero no sabría que decirte sin más datos... Por si acaso... https://es.wikipedia.org/wiki/Conducci%C3%B3n_de_calor
Por otro lado, necesitaria por lo menos un dibujo y tambien la conductividad térmica de la chapa... Y desconozcemos tambien cual es la variacion de temperatura que se produce en el interior de la chimenea... En la formula que encontrarás en el link que te dejé podrías sustituir la superficie de la chapa, el espesor.. Espero te sirva algo de lo que te he contado. Un abrazo!
Gracias por responder, estoy estudiando ing mecanica, estoy en 2do año, a los profesores que les pregunte, no tenian tiempo o ganas para ayudarme.
Es un problema laboral, no esta en ningun trabajo practico, y ya no se a que pagina o foro recurir para obtener la respuesta.
Tengo todos los dato, la conductividad termica para la chapa AISI 1045 es de 0.119025 cal/(cm.s.°c)
La leña que utiliza es Eucaliptus que produce 4.538 Kilocalorias por hora.
Si voy a lo simple, calculo el volumen de la camara de fuego, hago el calculo de los espacios vacios al cargar la estufa con leña, y multiplico la cantidad de kilos que entran por la potencia calorica de la leña que utilizo. Pero como que eso me resulta muy simple, no creo que sea el modo apropiado.
Adjunto una foto para que tengas idea de como es, le oculte la parte frontal para que sea mas simple verla.
Abrazo.
hola podéis ayudarme con estos problemas:
1. un cilindro de aluminio tiene una densidad de 2700kg/m3 y ocupa un volumen de 2dm3, peso aparente de 12 N dentro de un liquido calcula la densidad del liquido.
2. se deja caer un objeto de 100g por un plano inclinado con un rozamiento 0.24 inclinación de 20º.
a)valor de la fuerza de rozamiento.
b)resultante de todas las fuerzas que actúan en la dirección del movimiento.
c)aceleración del objeto.
d)tiempo que tarda en llegar a la base del plano , recorre 9 metros.
gracias!
Hola! Tengo una gran confusión con este problema que me toco en un choice, dice asi:
Dos resistencias R1 y R2 están en SERIE. y se observa que V1P2 C) P1
Hola, buenos días. Al estar en serie las resistencias pasa la misma intensidad, por tanto, si dichas resistencias valen lo mismo P1 será igual a P2. La opción b sería correcta si R1 es mayor que R2, pero como solo sabemos que tenemos dos resistencias en serie y V1, la opción correcta es la c. Espero haberte ayudado con esto.