Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Geraldine Hertner
    el 18/5/15
    flagflag

Hola, estoy buscando videos de 1era ecuacion y 2da ecuacion cardinal pero no encuentro, alguien sabe donde esta?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 19/5/15

¡¡¡Andrés Ermacora te rogamos que uses debidamente los foros!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 19/5/15

Lo siento pero no sé a que te refieres... ¿algun ejemplo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Geraldine Hertner
    el 21/5/15

si, en Argentina lo damos como ecuaciones cardinales a la busqueda de centro de masa, donde aparece el vector P que es masa por velocidad. te doy un ejemplo.
    Dos trineos de 22 kg son colocados sobre un lago congelado, uno cerca del otro. un mono de 3.6 kg que esta en reposo sobre uno de ellos, salta al otro e inmediatamente vuelve a hacerlo al primero de ellos. Ambos saltos son hechos con una velocidad de 3m/s con relacion al hielo. encuentre las velocidades finales de los dos trineos.
    Observacion: considere ausencia de roce entre los trineos y el lago, y que el mono salta con una velocidad con direccion horizontal.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

rachid dharif
    el 18/5/15
    flag

hola tengo dudas en termodinamica que me poner nervioso:
    1- Un gas ideal experimenta un proceso cíclico en el que hay un trabajo total ( positivo ) W hecho por el gas . ¿Cuál es el calor total añadida al gas en un ciclo ?
    es w , -w u otra cosa
    2- Un gas ideal se calienta para que se expanda a presión constante. El gas hace un trabajo W. Cuánta calor se ha añadido a este gas ?
    es w,-w u otra cosa
    gracias

icon

David
    el 19/5/15

Echales un vistazo... Ciclo de Carnot
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

rachid dharif
    el 19/5/15

pues después de mirar el video,he entendido que el calor añadido al gas en el ciclo es pero....quan el gas caliente el calor es igual que el trabajo
    es correcto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leonel Gauna
    el 18/5/15

Hola, Que tal...podrian ayudarme con este ejercicio de circuitos?, me dan este circuito y me piden hallar la tension V, la respuesta es 33.3v pero no puedo llegar a ese resultado... marque las corrientes y creo que primero tendria que hallar la corriente en I1 para poder hallar su tension pero no se como hacerlo. Gracias de antemano.

icon

David
    el 18/5/15

Te sugiero este video... FISICA Leyes de KIRCHHOFF
    ¿lo intentas despues y nos cuentas?... ANIMO!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Leonel Gauna
    el 19/5/15

Ahi me salio! no tengo la camara a mano para sacar foto de la carpeta, Gracias David!.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jessica rosales
    el 18/5/15
    flag

Hola podrias ayudarme con este ejercicio:
    EL DIÁMETRO DE LA LUNA A TIERRA SEGÚN UN ÁNGULO DE 31´51´´. SI LA DISTANCIA DE LA
    TIERRA A LA LUNA ES DE 384.400 KM. CALCULAR EL DIÁMETRO DE LA LUNA
    te lo agradezco mucho

icon

David
    el 18/5/15
    Flag pendiente

Lo siento pero no entiendo el enunciado.. ¿Lo has copiado literalmente?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alvaro De Leon
    el 17/5/15

Buenas:
    Con respecto a este problema:
    Un conductor aplica los frenos cuando su auto lleva la velocidad de 72km/h. ¿Que distancia recorre antes de pararse si el coeficiente de friccion, entre las llantas y el suelo es de 0.5? la gravedad es igual a 10m/s²

¿que me recomiendan hacer para este problema?
    Por el momento lo único que he hecho es desglosar los datos que me da el problema.
    Vo=20m/s
    Vf=0m/s
    µ=0.5
    g=10m/s²

Gracias de antemano.

icon

Cesar
    el 18/5/15

Alvaro podrías subir el trabajo que haz realizado para notar los fallos en que caes y así poder ayudarte con mayor efectividad. Gracias.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Isa
    el 17/5/15

No me queda claro en qué fórmulas del campo eléctrico, suponiendo que actúa sobre una carga negativa, hay que tener en cuenta su signo y en cuales no.

icon

David
    el 18/5/15

¿¿?? Echale un vistazo a los videos que grabé de electrostatica... Campo electrico
    Si te queda alguna duda concreta, sobre algun ejercicio concreto, puedes adjuntarla aquí...

thumb_up0 voto/sflag