Un objeto de 7 kg se deja caer desde una altura de 8 m. Si se desprecia la resistencia del aire, ¿qué energía
posee cuando llega al suelo? Dato: g = 10 m/s 2 .
nosé si lo hice bien en la calculadora me da 5,6 (que intuyo es 560) lo que hice fue 7x8=56/10=5.6 está bien así?
Perdón David pensaba que te había mandado todo .Es el numero trece de esta hoja y de la fotocopia que te mande ayer.Ah y he visto todos tus vídeos pero algunos problemas diferentes me lío,como por ejemplo el numero 23,26 y 27 de fotocopia.El 23 y 26 los he echo pero no me coincide el resultado con el que me dan y no se si he echo algo mal y el 27 me faltan datos y he estado mucho rato con el y no veo por donde atacar.Muchas gracias.
Te envió ahora los enunciados de estos problemas y lo que echo

Hola Mario! Se trata de que en EL MISMO POST (no en diferentes preguntas que nos obligan a buscar en los foros entre todas las dudas), dejéis el enunciado completo y lo que habéis conseguido... Además, lo siento, como dice Nenufar, no se entiende bien lo que has hecho (sobre todo lo de arriba)...
Lo siento, de corazón, pero se trata de que nos ayudéis a ayudaros lo más posible... Un abrazo!!
hola ,me podrían ayudar en este ejercicio :
un automóvil esta detenido en la luz roja. cuando la luz cambia a verde el auto acelera uniformemente a 2.5(m/s^2) durante 6.0(s) y luego continua con rapidez constante. Cuando el auto comienza a moverse, un camión que se mueve con rapidez cte de 12(m/s) lo pasa. Calcule el tiempo que demora el auto en alcanzar el camion.
gracias!!
Cuando termina de acelerar, el coche habrá recorrido un espacio de s=1/2*a*t²→s=1/2*2.5*6²=45m. En ese tiempo, el camión habrá recorrido un espacio de s=v*t→s=12*6=72m. Por tanto, la distancia que los separa en ese momento (t=6) es de 72-45=27m.
Como ahora ambos avanzan con velocidad constante, se puede considerar que, para alcanzar al camión, el coche tiene que avanzar 27m con la velocidad relativa de Vcoche-Vcamión. Vcamión=12m/s; y Vcoche=a*t=2.5*6=15m/s. Por tanto, la velocidad relativa es de 3m/s.
El tiempo que tarda en recorrer esos 27m es: v=s/t→t=s/v=27/3=9s. Eso, más los 6s de antes, hacen un total de 15s que tarda el coche en alcanzar al camión.
hola!. alguien podría ayudarme con lo siguiente. ?. . me piden calcular el numero de municiones de 2 mm de diámetro que caben en una caja de 1500 cm cúbicos. Lo razone de modo que calculando el volumen de cada munición (suponiendo una esfera), lograría saber el volumen que ocupa cada munición dentro de la caja, y finalmente dividiendo el volumen de la caja en el volumen de una esfera tendría el números de municiones que entrarían en la caja .Estaría bien pensado? Porque me da por resultado un numero decimal y eso me esta confundiendo, debería de darme un numero entero.
Hola a todos, no soy capaz de dar respuesta a está pregunta (tampoco la entiendo muy bien), si me pudierais ayudar os lo agradecería, la pregunta es:
"¿Es posible que sea nula la velocidad media en un cierto intervalo de tiempo, no siéndolo en un intervalo menor contenido en aquél? Explíquese"
Un saludo, gracias.

Sí... FISICA - Velocidad y rapidez media
La velocidad media depende del desplazamiento... Y el desplazamiento total puede ser nulo aunque no lo sea en un determinado tramo...

Gracias por la ayuda y disculpa por no haber visto antes el vídeo, en él explicas justo mi duda :S
Aprovecho para felicitarte por esta increíble página web, ha quedado todo muy bonito, ordenado y con funciones interesantes, hace tres años, gracias a tus vídeos aprobé el examen para acceder a un ciclo formativo de grado superior y ahora me vienen estupendos para conseguir una base para ingeniería jeje
Un saludo, gracias de nuevo.