2.- Un electrón que se mueve a través de un tubo de rayos catódicos a 107
m/s, penetra perpendicularmente en un campo magnético uniforme de
10-3
T que actúa sobre una región de 4 cm 4 cm (zona cuadrada en la
figura), siguiendo la trayectoria que se indica. Se pide:
a) La energía cinética del electrón en electronvoltios.
b) Explicar razonadamente si el campo magnético está dirigido hacia
adentro o hacia afuera respecto al plano del papel y determinar el valor de
la desviación h que sufre el electrón.
c) La diferencia de potencial que habrá que establecer entre dos placas conductoras, planas y paralelas,
para que el efecto del campo electrostático contrarreste los efectos del campo magnético sobre el electrón
y este atraviese la zona cuadrada sin desviarse. Indicar cómo deben situarse las placas y la polaridad (signo)
de cada una.
Datos. Carga y masa del electrón: e =- 1,6 x 10-19 C, m = 9,11 x 10-31 kg. 1 eV = 1,6 x 10-19 J
Me lo podrían resolver? Lo agradecería muchisimo! Un saludo y muchísimas gracias por todo el material que nos ayuda muchísimo!
Antes de trabajar con Campo Electromagnético, debes tener claro la teoría de campo eléctrico y campo magnético, estudiar estos dos temas por separados... y podrás desarrollarlo.. las formulas se repiten una y otra vez. alguna surgirán pero importa que tengas claro conceptos... sobre todo cargas puntuales en reposo que solo originan c. eléctrico y en movimiento que generan electromagnético...
a estudiar...

Echale un vistazo a los vídeos de campo electromagnetico... Tienes un muy parecido... Electromagnetismo
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola! Me gustaría saber que pasos tengo que seguir a la hora de representar la entrada de un protón o electrón en un campo magnético. Siempre me equivoco y pongo la Fuerza de Lorentz hacia donde no es! Gracias

Primero tienes que dibujar el campo magnético (hacia adentro del papel con cruces y hacia afuera del papel con puntos), y luego, con la regla de la mano derecha ves hacia donde sale la Fuerza de Lorentz que afectaría a un protón, si te sale hacia arriba, para un electrón la fuerza de Lorentz iría hacia abajo y viceversa. Piénsalo siempre para un protón y luego dale la vuelta.
Hola muy buenas. Estoy haciendo un trabajo muy MUY importante y buscando información me encontré que no puedo responder a la pregunta siguiente: Porqué los dos polos positivos se repelen? AYUDA PORFAVOOR
Las fuerzas electrostáticas son fuerzas centrales... que cumplen la era ley de newton.
la interacción electrostática actua sobre partículas cargadass y en reposo (campo eléctrico) pueden ser atractiva o repulsiva según las cargas tengan distinto o igual signo...
ejemplo
1 2
<-----------( + ) ( + ) ------------>
F2,1 F1,2
espero podere haberte ayudado...
hola ayuda porfavor acepto cualquier tipo de ayuda como o puedo hacer
un bloque de masa M se coloca sobre una superficie horizontal sin fricción y se une a un resorte de constante de fuerza k como como en la Fig. 1.
Inicialmente, el resorte está en su longitud natural y el bloque está en reposo. a continuación, una bala de masa m y velocidad v choca horizontalmente con el bloque y detiene interior del bloque.
el bloque con la bala empieza a moverse hacia la derecha y comprime el resorte. encontrar la distancia máxima de compresion
Muy buenas a todos, soy algo nuevo en este foro pero me gustaría que me ayudaran con un pequeño problema de caída libre, he visto sus vídeos pero aun tengo dudas.
El problema es el siguiente:
Desde lo alto de un edificio se suelta una pelota, 2 segundos después de lanza una segunda pelota con una velocidad inicial de tal manera que ambas pelotas chocan al mismo tiempo en el suelo,
a)¿Cuál es la velocidad inicial de la segunda pelota?
b)¿Qué altura tiene el edificio?
c)¿Con qué velocidad choca cada pelota en el aire?
d)¿Cuánto tiempo tarda cada pelota en el aire?
*Se que la velocidad inicial de la pelota 1 es 0 porque se deja caer y que la altura para ambas es la misma, creo que esas son las claves pero no me queda claro.
Espero puedan ayudarme, gracias por anticipado.
Estas en lo correcto Axel, pero recuerda que tienen la misma altura y son lanzadas en tiempos distintos, entonces: (Gravedad 10m/s²)
Pelota 1:
h=1/2g*t²
Pelota 2:
h=Vo*t+1/2g*(t-2)²
Entonces:
1/2g*t²=Vo*t+1/2g*(t-2)²
1/2(10)*t²=Vo*t+1/2(10)*(t-2)²--->5t²=Vo*t+5(t-2)²--->5t²-5(t-2)²=Vo*t--->5t²-5(t²-4t+20)=Vo*t--->5t²-5t²+20t-20=Vo*t--->Vo=20t-20/t--->Vo Pelota 2
Ademas tenemos mas incógnitas que ecuaciones por ende las respuestas se darán en términos de una variable, en este caso "t", es decir reemplazar Vo=20t-20/t en cada ecuación para saber su valor.
Buenas, primeramente quiero agradecer la ayuda prestada mediante los vídeos, ya me han ayudado mucho, tengo 35 años y llevo 18 sin coger un libro de texto, me apunte al curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la modalidad de ingeniería, la cosa es que haciendo exámenes de física de años anteriores y estudiando del libro fundamentos de la tecnología (que para mi gusto es bastante difuso), me he encontrado con algunos problemas de bastante difícil solución, desde mi nivel académico actual claro (me quedé en 1º de B.U.P. antiguo), os pongo el problema en cuestión:
Se deja caer una caja desde lo alto de un tobogán. El coeficiente de rozamiento entre la caja y la rampa es de 0.3 y la caja llega al final del tobogán con una aceleración de 9.5 m/s. ¿Cuanto mide el tobogán? (tómese g=10 m/s2 y que el ángulo de la rampa con respecto a la horizontal es de 60º).
Ahí es nada, a ver si me podéis echar una manita con esto, gracias y un saludo.
Edito: Con saber como hallar la masa de la caja me conformo

No necesitas la masa de la caja... Si aplicas ΣF= m.a te quedará que Px-Fr=m.a..... m.g.senα - µ.m.g.cosα = m.a...
....... g.senα - µ.g.cosα = a... Espero te haya ayudado...
Echales un vistazo... Plano inclinado #nosvemosenclase
En la pregunta inicial están los datos con los que partes:
μ = 0,3
θ = 60º
g = 10 m/s²
Vf = 9,5 m/s
El primer procedimiento el que me facilitó David, ΣF = m.a, con su correspondiente desarrollo llegas a la aceleración que es 7,16 m/s², y con la fórmula para la distancia, como ya tengo aceleración, velocidad inicial y velocidad final, sacas el largo de la rampa del tobogán, un saludo.
En la pregunta inicial están los datos con los que partes:
μ = 0,3
θ = 60º
g = 10 m/s²
Vf = 9,5 m/s
El primer procedimiento el que me facilitó David, ΣF = m.a, con su correspondiente desarrollo llegas a la aceleración que es 7,16 m/s², y con la fórmula para la distancia, como ya tengo aceleración, velocidad inicial y velocidad final, sacas el largo de la rampa del tobogán, un saludo.
Edito, creo que mi anterior post ha sido sobreescrito por este, un saludo.
Una pregunta en que medio que se propaga mas rapido el sonido el solido,liquido o gaseoso y porque?
Cuando una fuente vibra produce y porque:
a)Interacciones y amplitudes
b)Refracciones y compresiones
c)Compresiones y rarefracciones
d)Rarefracciones y oscilaciones
Es la variacion periodica del volumen del sonido
a) Interferencia
b)Pulsaciones
c)Resonancia
d)Vibraciones
Jessica si te digo las respuestas (en el primer apartado la opcion correcta es los solidos, por el hecho que las moleculas de estos estan mas unidas ques la del liquido y el gaseoso) no te estaría ayudando, lo ideal es que tu misma busques las repuestas para que notes en que fallas y al ya estar segura envíes tus inquietudes concretas, espero te haya sido de utilidad. Exitos
con respecto a la preguntas.. creo que la tienes mal plateada... vuelve a escribirla... cuando una fuente vibra y xq... depende si e sun pulso o un tren de ondas... y dependiendo del medio será mecánica o electromagneticas...
y la siguiente pregunta... Vpropagacion = Landa x Frecuencia... y cuando hablamos de frecuencia hablamos de pulsación... y no seria volumen del sonido sino velocidad...