Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

E
    el 9/2/15
    flag

Si tengo el siguiente problema "Se hace girar una piedra de 25 g en un plano vertical , mediante una cuerda" ¿Por qué la tensión va hacía abajo?
    & si se girara en un plano horizontal cómo iría?
    PD: NO me recomienden vídeos ya los vi todos...

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Abdel
    el 9/2/15

La tensión siempre va hacia el centro de la circunferencia que describe el giro de la piedra.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/2/15

Repasa los videos de GIRO VERTICAL y/o GIRO HORIZONTAL ...
    Giro horizontal MCU 01
    Giro horizontal MCU 02
    Giro vertical
    #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 28/2/15

Bueno, por ahora no creo que me hagan falta, aunque iré repasando ya me examiné y aprobé con un 8, todo gracias a tus vídeos & a los demás unicoos
    :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Toni
    el 9/2/15
    flag

Hola, puedes subir videos de corriente alterna,circuitos RC RL y RLC corriente alterna y todo eso voy muy perdido.

Gracias de antemano

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 10/2/15

Los tengo en mente, pero no puedo prometerte cuando caerán. Espero lo entiendas...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Abdel
    el 9/2/15
    flag

Hola, Puedes subir videos de corriente alterna, circuitos RC RL Y R.L.C, corriente alterna trifsica con conexiones en estrella y triangulo , de motores de corriente alterna, transformadores etc.

Gracias

icon

Toni
    el 9/2/15

Oye lo mismo que yo, aver si pueden subir alguno

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Abdel
    el 9/2/15

Si, que esto es muy chungo y solo el profe (David) puede explicarlo mejor que nadie.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/2/15

Lo tengo en mente, pero no puedo prometeros cuando...
    Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mary
    el 9/2/15

hola podrías subir vídeos de enlace químico de 1 de bachillerato gracias!

icon

sebastian
    el 9/2/15

creo que acá está lo que necesitas. http://www.unicoos.com/unicoosWeb/tema/150.
    saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Inma love eclipses
    el 9/2/15
    flag

Hola me podrian ayudar con este problema es muy dificil y tengo examen final el viernes

icon

David
    el 10/2/15

Echale un vistazo para empezar... QUIMICA Transformacion Isotermica
    Se trata de que despues de "ir a clase", enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joseline
    el 8/2/15

Hola, podrían ayudarme a salir de este problema, es que lo desarrolle así, pero ya no pude continuarlo, me podrían decir si hice algo mal? gracias.
    El problema dice: Una tubería de sección uniforme tiene una inclinación de 30° con la horizontal, la velocidad en un punto a 8m del suelo, es de 40cm/s y la presión es la atmosférica. ¿cual sera la velocidad y la presión en otro punto mas bajo situado a 6m del primero?

icon

David
    el 10/2/15

V1 no es igual a v2..
    Todo lo demás es correcto...
    Te sugiero este video FISICA Hidraulica Caudal Volumetrico
    Es lo unico con lo que puedo ayudarte, sorry... Unicoos por ahora se queda en bachiller... Espero lo entiendas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Joseline
    el 11/2/15

Lamentablemente estoy en ultimo año de bachillerato y si siento que estan algo pesados, ya vi los videos del canal, pero esto se me complica mas por los conceptos y aplicaciones que son mas avanzadas que incluso lo que tengo en mis libros y apuntes, Gracias por aclararlo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David
    el 8/2/15

Hola tengo una duda en Mov. armónico simple. Se supone que cuando la velocidad es máxima (x=0) la Ep = 0. Tengo un ejercicio resuelto que me pregunta por la energía cinética del sistema cuando la velocidad de oscilación es máxima. Y en el ejercicio me lo resuelve así: Ecmax= Epmax.

Si alguien me puede aclarar. muchas gracias

icon

Miguel Fuego
    el 8/2/15

Como la fuerza es conservativa la Em no varía. Em = Ec + Ep
    La Ec es máxima cuando la potencial es cero, y viceversa.
    Si Ec = 0 ------------>Em1 = 0 + Ep1-----> Ep1=máxima
    Si Ep = 0 ------------>Em2 = 0 + Ec2-----> Ec2=máxima
    Em1=Em2 -------> Epmáx=Ecmáx

Esto quiere decir que para hallar la energía cinética máxima de un MAS puedes hacer 3 cosas; hallar la Epmax, la Ecmax o la Em (que siempre es máxima, por así decirlo). En este caso supongo que utiliza esa igualdad porque conoces la Ep, o debe ser más fácil de calcular.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gledys
    el 8/2/15

Hola tengo el siguiente ejercicio de Trabajo y energía:
    Una caja de 40 Kg se encuentra inicialmente en reposo se empuja a una distancia de 5m a lo largo de un piso horizontal y áspero con una fuerza constante aplicada de 130N,Si el coeficiente de rozamiento entre la caja y el piso es de 0,3 encuentre:
    A) El trabajo efectuado por la fuerza aplicada
    B)El trabajo efectuado por la fricción
    C)El cambio en la energía cinética de la caja
    D)La rapidez final de la caja
    Mi duda es es en la respuesta C y D ya que los trabajo efectuado los resolví el primero es 650 J y el segundo trabajo efectuado es -588J

icon

Alexis
    el 8/2/15

Bien el cambio de la energia cinetica es :

1/2[mv^2-mv0^2] como v0 es 0 xq estaba en reposo entonces solo es 1/2mv^2

como en todo el trayecto la caja tiene una fuerza neta constante, entonces su aceleracion es constante y podemo tratarlo como un mruv usando la formula:

v^2=v0^2+2a(x-x0)

Ahora necesitamos la aceleracion (a), planteando el diagrama del cuerpo libre y despejando la aceleracion de la 2da ley de newton nos da una a=0.31m/s^2--->

--->v^2=2*0.31*5 (la distancia es de 5m)

v^2=3.1

Ahora volviendo al cambio de la energia cinetica:

/_\k=1/2*40*3.1=62J

con respecto a la rapidez final de la caja ya la teniamos aca:

v^2=3.1-->v=1.76m/s

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 8/2/15

¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de caída libre:

Desde un globo que asciende a una velocidad de 10 m/s se deja caer una piedra que llega al suelo en 16 s.
    a) ¿A qué altura estaba el globo cuándo se soltó la piedra?.
    b) ¿Cuál es la altura máxima alcanzada?.
    c) ¿Con qué velocidad llega la piedra al suelo?. SOL:[a) 1094,4 m; b) 1100 m; c) v = -146,8j m]

La velocidad inicial de la piedra es 0 m/s, intenté hallar su velocidad final, en el momento en el que choca contra el suelo, me da 156,96 m/s. Luego hallé la altura a la que estaba, que es la altura del globo,pero no coinciden los resultados, creo que tengo el planteamiento mal, en la foto está la imagen que venía con el ejercicio.-GRACIAS

icon

Álvaro Velasco
    el 8/2/15

La velocidad inicial de la piedra no es 0m/s, si no 10m/s, ya que lleva la velocidad del globo.
    Plantea el problema como que la piedra es lanzada desde una cierta altura en dirección vertical a 10m/s.
    ¡Un saludo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 8/2/15

¡Hoola! Álvaro, así había planteado el problema inicialmente, lo que pasa es que el enunciado dice que se deja caer una piedra, yo eso lo interpreté como V0 de la pelota: 0 m/s, lo voy a plantear de nuevo de esa manera.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 8/2/15

Hola Carlín. Es como te ha dicho Álvaro. El ejercicio tiene un poco de trampa, lo mejor es que veas que "se deja caer" como que no se le suma ninguna velocidad. Así si algo que no llevaba velocidad se deja caer, v0 es ciertamente 0. Pero si algo que por ser parte de un sistema que se mueve a 10 m/s "se deja caer" su velocidad inicial será 10+0=10.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 8/2/15

Aquí te dejo el procedimiento, tienen toda la razon Álvaro y Leonel :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 9/2/15

Ok, parte con la velocidad del globo, no lleva ninguna velocidad adicional.-GRACIAS A TODOS

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 8/2/15

¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de MCU:

Calcular la velocidad tangencial de un punto del ecuador de la tierra.(RT = 6,4·106 m)

El radio es 6400000 m, la fórmula para hallar la velocidad tangencial es: 2pi x r/t , ¿cómo saco el tiempo? -GRACIAS

icon

David
    el 8/2/15

Echale un vistazo. FISICA Gravitacion universal 01 unicoos
    No necesitas el tiempo...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 8/2/15

Ok, lo veré.-GRACIAS

thumb_up0 voto/sflag