Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Desconocido
    el 5/2/15

Una pregunta muy simple que nunca me ha quedado claro, en el movimiento armónico simple, la velocidad cuando es negativa? Cuando está bajando?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Raúl Samper
    el 5/2/15

Exacto, siempre es igual (negativa :hacia abajo,hacia izquierda. positiva hacia arriba,hacia derecha)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fakomendo
    el 5/2/15
    flag

hola disculpen podrian ayudarme con este ejercicio,
    hallar el peso que puede arrastrar un vehículo de 6CV de potencia sobre el terreno horizontal a la velocidad de 25km/h, sabiendo que el coeficiente de rozamiento entre el peso y el terreno es igual a 0,2

icon

David
    el 5/2/15

Recuerda que POTENCIA = FUERZA x VELOCIDAD
    Pasa los CV a Wattios... Despues sustituye en la fórmula que te dí para obtener la fuerza F que ejerce el vehículo.
    Como ΣF=m.a y la velocidad es constante (a=0 m/s²) te quedará que F-Fr=0... de donde F=Fr... F=µ.m.g
    De esta ultima, podrás obtener el valor de la masa m (en Kg)

Te sugiero los vídeos de Potencia y rendimiento y los primeros de Dinámica
    Para la próxima, se trata de que después de ir a clase (ver los vídeos del tema que te preocupa que puedes encontrar usando el boton de busqueda del banner superior), enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
    icon

fakomendo
    el 10/2/15

ya he visto los ejercicios pero de verdad no sabia como resolverlos, perdon

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Claudio
    el 5/2/15
    flagflag

Hola, como podria hacer para hallar el x?
    Planteo newton en la barra pero no se como relacionar el x...

icon

David
    el 5/2/15

Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David
    el 4/2/15

Por favor tendran un video sobre óptica

icon

Claudio
    el 5/2/15

Reflexión y Refracción http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/352
    Espejo Concavo http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/353
    Lentes http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/354

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aram
    el 4/2/15

Hola!!! He intentado hacer este problema y me salen cosas que nada que ver, al igual ya vialgunos videos
    Un lago se encuentra a cierta altura, donde se tiene una presión atmosférica de 80kpa. Si un buzo tiene un tanque de oxígeno con una capacidad máxima de 310kpa. ¿A que profundidad máxima podrá sumergirse? Gracias saludos!!

icon

Raul Ruiz Perez
    el 5/2/15

Creo que seria P=pgh+Po donde P seria la presión máxima (310), p la densidad 1000kg/m3, h tu incognita y Po la presion atmosferica, un despeje y listo. Suerte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 4/2/15

¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de MRUA:

En la figura siguiente, un coche que marcha a una velocidad de 108 km/h, alcanza a un camión que circula a 90 km/h e inicia la maniobra de adelantamiento. En la figura inferior concluye esa maniobra. Averiguar el tiempo que tarda en realizarse el adelantamiento y el camino que ambos vehículos recorren mientras este dura, en los casos siguientes:
    a) Si ambos mantienen inalteradas sus velocidades en todo momento.
    b) Si el coche desde que inicia la maniobra está acelerando a razón de 2 m/s2.
    c) Si ocurre lo anterior y el camión frena todo el tiempo a razón de 1 m/s2.

(En la foto está la imagen que venía con el ejercicio) Estoy estancado en el apartado b), supuse que el vehículo recorre 72 m, es decir, los 30 m que le separan del camión+ 15 m que es la longitud del camión + 27 m la distancia extra que va a recorrer. El tiempo que me da la ecuación creo que es incorrecto, no sé dónde me equivoco.

SOL DEL APARTADO b): 5,45s, d camión = 136,25 m, d coche = 193,2

icon

Raúl Samper
    el 5/2/15

Esta mal, puesto que según tu ecuación estaría bien si el camión estuviera parado... pero al seguir avanzando el coche tiene que recorrer más espacio para poder sobrepasarlo. De todas formas como consejo en cosas así lo que deberías hacer es pensar que ocurriría si el camión esta parado. El camión iría 90 km/h más lento y el coche por lo tanto también, iría a 108-90=18km/h y entonces si que recorrería los 72 metros. Pero lo he hecho y me da 6.34 segs. así que la respuesta que te da el ejercicio esta mal.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 6/2/15

Ok.-Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jonathan
    el 4/2/15
    flag

alguien que esté leyendo esto por favor si me lo podrían resolver lo necesito urgente por favor.. se los agradeceré bastante! :(°!!

icon

David
    el 5/2/15

Echale un vistazo a los videos de POLEAS y PLANOS INCLINADOS
    FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas
    Plano inclinado
    Se trata de que despues de ir a clase (ver los vídeos del tema que te preocupe) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado para que os hagamos los deberes... De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ares
    el 4/2/15

Hola!
    Tengo una duda en el siguiente ejercicio de movimiento armónico simple:
    Un resorte cuya masa vale 12 kg pende de un resorte. Se sabe que al tirar de él hasta que la longitud del resorte aumente 10 cm y soltarlo, se inicia un movimiento de oscilación con un periodo de 1,4s. Se pregunta:

Al realizar las oscilaciones ¿cuanto tiempo tarda, moviéndose hacia abajo, en trasladarse desde un punto situado a 3 cm por encima de su posición de equilibrio a otro que está a 6 cm por debajo de ella ?

Muchas Gracias

icon

Leonel VG
    el 4/2/15

¿Y cuál es la duda? Te ayudaremos mejor si en vez de dejar un enunciado eres más concreto...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Borja
    el 5/2/15

• icon

Gaussiano
    el 4/2/15

¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de MRUA que no sé ni cómo empezarlo:

Una antigua norma de circulación establecía la distancia de seguridad que había que mantener con un coche que circulaba delante. Decía que “la distancia de frenado es igual al cuadrado del número que expresa la velocidad del vehículo en miriámetros por hora" (el miriámetro es una unidad en desuso que equivale a 10 km). Calcula esa distancia y la aceleración media necesaria para detener un coche a 150 km/h.

Si alguien pudiese aportarme alguna pista para plantearlo, pido disculpas, esta vez no he subido todo lo que he intentado.-GRACIAS

icon

Leonel VG
    el 5/2/15

Hola, Carlín.
    Empieza escribiendo la fórmula.
    Pasa los kilómetros a miríametro y sustituye para hallar la distancia. Debe darte 225 m
    La aceleración será la necesaria para pasar de 150 a 0km/h.
    Pero claro, no se puede tardar más de 225 metros en parar él coche.
    La aceleración será la que cumple a la vez que la velocidad final es 0 y la inicka 150, y que la posición final es 225 y la inicial es 0.
    Haz sistema de ecuaciones y resuelve a.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 5/2/15

Bueno, o mejor sustituye el espacio 225 m, la velocidad 0 m/s y la v inicial (pasa 150 km/h a m/s) en v2=vo2+2ae, me había complicado mucho con el sistema :P

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 5/2/15

Ok.-Gracias Leonel.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alba
    el 4/2/15

Hola, se que no es una duda en concreto, pero en clase hemos comenzado a dar el movimiento circular y la verdad es que no entiendo muy bien los conceptos. Creo que tengo un problema en la organización y utilización de las fórmulas. Alguien me podría dejar las fórmulas y explicarme cuál utilizo en cada caso? Muchas gracias.

icon

Leonel VG
    el 4/2/15

Yo tengo este esquema:
    A lo mejor te ayuda. Si no has visto los vídeos que te ha puesto Roger, deberías verlos, seguro que te ayudan.
    Ahora veo también si tengo algo más concreto sobre uso de fórmulas.

thumb_up1 voto/sflag