Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mario
    el 10/3/16

No se si es el lugar indicado ara preguntar esto,... pero bueee... alguien conoce algun libro o repartido, material adicional con ejercicos resueltos maso o menos paso a paso. de fisica mas que nada de cinematica. O sino ejercicios de aplicacion de derivadas e integrales en el tema cinematica para resolverlos.

Desde ya muchas gracias...

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/3/16

En los vídeos de cada lección encontrarás "material adicional". Es muy posible que encuentres ejercicios resueltos de los temas que buscas en esos vídeos...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 10/3/16

Hola he estado intentando reolver este problema pero no se como hacerlo. Me piden hallar la capacidad equivalente del circuito eléctrico.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 10/3/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matematicas, fisica y quimica. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Óscar Sáez
    el 9/3/16

Hola , muy buenas a todos!!! Mirad, estoy ahora estudiando tecnologia, que tengo examen mañana (como siempre, dejo las cosas para el final) y estoy estudiando la electricidad, alguien me podria ayudar con los circuitos paralelos, con una breve explicacion y con las formulas?
    Gracias...

Nose que es esto, si fisica o matematicas, en realidad es tecno, pero al no haber foro...

• icon

Sergio
    el 9/3/16

Buenas alguién podría decirme como interacciona el potencial y el potencial electrico entre cargas de mismo y distinto signo segun su distancia?

icon

David
    el 10/3/16

No entiendo bien tu duda... Por si te sirve... Potencial eléctrico creado por dos cargas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Eric Morales
    el 9/3/16

Buenas David, te quería preguntar que quiere decir el ''puedo'' entre comillas que sueles poner en bastantes comentarios, un saludo!

icon

David
    el 10/3/16

Pues que en el fondo puedo ayudaros.. Pero no debo, ni quiero... Por una simple cuestión de tiempo. Las dudas universitarias consumen mucho esfuerzo y trabajo. Me sería imposible responderlas todas. Y no puedo responder a unos sí y a otros no.. Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Johana Giraldo
    el 9/3/16
    flag

Buenas tardes, alguien podría ayudarme?
    Gracias.

icon

David
    el 10/3/16

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?... Tiro oblicuo o parabólico

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel
    el 9/3/16
    flag

Mucho gusto amigos de Unicoos, les quería pedir ayuda para un problema de cinemática que me tiene loco, aún no consigo hacerlos...

Un tren parte del reposo y se mueve rectilineamente y con aceleración constante. En un punto de su recorrido lleva una rapidez de 9 m/s y 48 m más tarde, una rapidez de 15 m/s.
    Determinar:
    a) modulo de la aceleración
    b)tiempo requerido para recorrer los 48 m
    c) tiempo que emplea el tren en alcanzar los 9 m/s
    d) la distancia recorrida desde que partió hasta que alcanzo la rapidez de 9m/s..

Por favor!! estaría muy agradecido!.. Saludos Cordiales.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/3/16

Miguel, te lo envío hecho. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Miguel
    el 9/3/16

Muchisimas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vanessa
    el 9/3/16

Hola Unicoos
    Me gustaría que me ayudaran con este problema, ya que no entiendo nada.
    En la práctica de laboratorio mediste el volumen de un cilindro metálico observando el ascenso del nivel de agua en una probeta al sumergir el cilindro. El nivel de agua ascendió desde 50 mL hasta 68 mL. Con la balanza la medición de la magnitud correspondiente fue de 145 g. Determina el valor de la densidad de ese cilindro en el Sistema Internacional de Unidades.

Os lo prometo que he intentado todo, pero no me sale despejar la fórmula, y después tengo algunas dudas sobre la conversión de masas. Necesito ayuda urgente. Gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/3/16

A ver Vanessa vamos a intentarlo:
    Altura que sube el agua: 68 ml -50 ml=18 ml. 1 ml =1cm³
    La densidad se define como la masa de un cuerpo por unidad de volumen: d=m/v=145/18=8.055 g/cm³ ó 8.055 g/ml.
    Espero que te ayude. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Vanessa
    el 10/3/16

Hola Francisco, verás, he practicado este problema, y la solución me da 14 litros. Pero no sé distinguir entre densidad y volumen, y por lo tanto, me faltaría parte del enunciado, aunque no sé si es verdad. En fín, espero que me ayudes. El problema es el siguiente : La densidad del mercurio es de 13,6g/cm^3. Si tengo en un recipiente 0,2 kg de mercurio, determina la densidad del mercurio y el volumen de mercurio que hay en ese recipiente en el sistema internacional de unidades.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelly
    el 9/3/16

Cordial saludo, me podrían ayudar con este problema:

La siguiente tabla muestra la distancia de un automovil a la señal P en algunos instantes de tiempo

x tiempo (s) 0 5 10 15 20

y distancia (m) 0 70 140 210 280

a. representa en el plano cartesiano los datos de la tabla

b. determina una expresión matemática que relacione la distancia P con el tiempo
    c. encuentra la pendiente de la gráfica. interpretala..
    Gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/3/16

Kelly, ahí te lo envío hecho. Es un ejercicio fácil pero muy completito y ameno de MRU, donde se relacionan varios conceptos. Me ha gustado bastante. Si no entiendes algo me lo preguntas ¿Vale?
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Víctor Miranda
    el 9/3/16

Hola necesito ayuda con este problema por favor
    En uno de los extremos de una barra de 6m colocamos un peso de 20kg y en el otro extremo uno de 40kg. Calcula por donde tenemos que colgar la barra y que fuerza habrá que ejercer para que se tenga en equilibrio.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 9/3/16

Una fuerza de 60kg a una distancia de 4m desde el peso de 20kg . Tenes que plantear el equilibrio , al ser un plano tenes 3 ecuaciones , aunque la de fuerzas horizontales la descargamos porque no interviene tenes la sumatoria de fuerzas en el eje vertical igual a cero , y la sumatoria de momentos tambien igual a cero. Planteala en cualquier punto y defini tu sistema de referencias y sale.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/3/16

Víctor, te lo envío hecho. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag