hola buenas tengo una pequeña duda en los ejercicios de péndulo simple al igual que en los ejercicios de m.a.s. hay que calcular el desfasaje inicial "phi sub 0"? en caso de que si lo calculo en la ecuación del angulo "teta" o en la de x? gracias
Buenos días Unicoos. a ver si me podéis hechar una mano con el siguiente problema. Gracias de antemano.
En un polideportivo queremos conseguir un doble objetivo: mantener una pista de hielo a –
4 ºC y obtener agua a 42 ºC para las duchas y piscina climatizada. Para ello, se utiliza una
máquina frigorífica que consume el doble de trabajo que consumiría una de Carnot trabajando en
las mismas condiciones. Se usa como foco frío la pista de hielo y como foco caliente la piscina y
las duchas. Si se extrae 100 kW de la pista de hielo y se entregan 130 kW a la piscina, determinar
el calor entregado a las duchas.
Por cierto se supone que la solución debe dar 4,24 Kw
ayuda con este ejercicio de dinamica de fluidos.... se tiene un pequeño tanque abierto , con un orificio en el inferior del mismo,de manera que bota cierta cantidad de agua.... como indica el dibujo... se sabe la v2 = 1,48 m/s... Calcule la presion del agua. ¿se usaria bernulli? ¿o se puede con la ecuacion de p =presion atmosferica+densidadxgravedadxaltura???
lo que pasa es que... es un experimento de laboratorio si me entiendes??, osea los unicos otros datos que dispongo es el tiempo que llega el agua al otro contenedor cuando sale, y la velocidad del agua cuando sale del orificio, que yo la calcule, pero no entiendo como calcular la presion del agua por bernulli :s.

Se supone p2 conectado a la atmosfera , por lo tanto la presion es la atmosferica, aunque trabajando con presiones relativas la misma es cero. Se transforma la parte de energia potencial a cinetica. No importa la altura, pone tu cero de potencial donde quieras , en este caso en la salida. Si podes adjunta bien el ejercicio con los datos asi lo vemos mejor.
La pregunta como tal es...
3. Aplique las ecuaciones de continuidad y Bernoulli para determinar velocidad de salida(ya la calcule... es 1,47m/s ,la presión del agua en la tubería horizontal (tanque y válvula abierta ubicada en la parte inferior del tanque, el caudal (ya lo calcule es 1,95x10^-5), y el alcanze del agua .... Los datos que dispongo son: area mayor del tanque (a1) )=1,02x10^-3, area del orificio de salida del agua (a2)=1,32x10^-5 , la altura del agua 0,111 m, la altura del tanque con respecto al suelo 0,33m, la altura del tanque 0,183m y el tiempo que el agua se vacia... 15,5 sg

Ahi vi el dibujo , no era lo que pensaba. En 1 tenes arriba solo la presion atmosferica. En 2 calcula un instante antes de la salida conectada a la atmosfera (P2=ρ.g. 0,111m=1087,8 Pascal) , podes calcularlo o de la forma de energia pensarlo como que la energia potencial(debida a la presion) se transforma en cinetica (velocidad) de esta forma : P2=1/2. ρ. V2^2 =1087,8 Pascal . Saludos!
Una ultima cosa. Lo de p= densidadxgravedadxaltura se deduce con bernulli? podrias adjuntarme algo donde lo deduscas mediante esa formula?... es que yo se aplicar esa formula para calcular la presion de al liquido estatico, pero en este caso se tiene el tanque y se tiene dos areas y eso... Se deduce mediante bernulli no se como hacerlo :S, cuando es la presion del agua no.. :s
Me pueden explicar por qué calificaron a este planteamiento como poco concreto.
AYUDA. Este ejercicio me va a volver loco.

Bueno por empezar simplificas k (1/4π.ε) de ambas ecuaciones xq son constantes. Despues es solo cuestion de poner los denominadores X^2 y (L-X)^2 como numeradores, esto lo realizas pasandolo hacia el otro miembro pero multiplicando , recorda que q3 y q4 son constantes por ende podes simplemente dividir , luego realizar el cuadrado binomio perfecto de (L-X)^2 , ordenar y llegas a tu ecuacion de 2do grado.
Que ramas o campos de la física se deben estudiar para entender la totalidad de las funciones de motores eléctricos?
Buenas noches,tengo dudas con un ejercicio que he resuelto y no estoy muy seguro, haber si me podeis echar una mano. muchas gracias
Hola buen dia disculpe la molesta
Quisiera saber si me podriaan ayudar con un ejercicio de campo magnetico
Vi sus videos en youtube, muy buenos me ayudan mucho y por eso le pido ayuda
Se trata de encontrar el campo magnetico en el punto P
''Dos coches salen a su encuentro, uno de Bilbao y otro de Madrid. Sabiendo que la distancia entre ambas capitales es de 443 Km. y que sus velocidades respectivas son 78 Km/h y 62 Km/h y que el coche de Bilbao salió hora y media más tarde, calcular: a) Tiempo que tardan en encontrarse b) ¿A qué distancia de Bilbao lo hacen?''
En los ejercicios me han planteado la ecuación del de Bilbao como: x=78·t y del de Madrid como: x=443-62·(t+1,5).
Si el de Bilbao sale más tarde, ¿por qué añadir el tiempo al de Madrid?