Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

david garcia
    el 6/3/16
    flag

hola buenas tengo una pequeña duda en los ejercicios de péndulo simple al igual que en los ejercicios de m.a.s. hay que calcular el desfasaje inicial "phi sub 0"? en caso de que si lo calculo en la ecuación del angulo "teta" o en la de x? gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/3/16

No entiendo bien tu duda... Te sugiero estos vídeos... Pendulo simple

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María Piedrabuena Martin
    el 6/3/16
    flag

Necesito ayuda urgente con este problema de física (el 32)

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/3/16

Pon la foto que no hay puesto ningún problema.
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Samuel
    el 6/3/16
    flag

Buenos días Unicoos. a ver si me podéis hechar una mano con el siguiente problema. Gracias de antemano.
    En un polideportivo queremos conseguir un doble objetivo: mantener una pista de hielo a –
    4 ºC y obtener agua a 42 ºC para las duchas y piscina climatizada. Para ello, se utiliza una
    máquina frigorífica que consume el doble de trabajo que consumiría una de Carnot trabajando en
    las mismas condiciones. Se usa como foco frío la pista de hielo y como foco caliente la piscina y
    las duchas. Si se extrae 100 kW de la pista de hielo y se entregan 130 kW a la piscina, determinar
    el calor entregado a las duchas.

Por cierto se supone que la solución debe dar 4,24 Kw

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 8/3/16

Lo siento Samuel pero tu duda tiene que ver con máquinas termicas (se da en tecnologia industrial). no podemos ayudaros en los foros, por ahora, con dudas que no sean de matematicas, fisica o quimica preuniversitarias. Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 6/3/16

ayuda con este ejercicio de dinamica de fluidos.... se tiene un pequeño tanque abierto , con un orificio en el inferior del mismo,de manera que bota cierta cantidad de agua.... como indica el dibujo... se sabe la v2 = 1,48 m/s... Calcule la presion del agua. ¿se usaria bernulli? ¿o se puede con la ecuacion de p =presion atmosferica+densidadxgravedadxaltura???

icon

Franco Ortega
    el 6/3/16

Bernoulli , y tene en cuenta que la velocidad en la superficie se considera nula por superficie infinitamente grande. Si podes enviar el ejercicio completo .Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 6/3/16

lo que pasa es que... es un experimento de laboratorio si me entiendes??, osea los unicos otros datos que dispongo es el tiempo que llega el agua al otro contenedor cuando sale, y la velocidad del agua cuando sale del orificio, que yo la calcule, pero no entiendo como calcular la presion del agua por bernulli :s.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 6/3/16

tendria que calcula p1 y p2? no? pero no se como :S

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 6/3/16

Ah , presion 1 y 2 calculala con p.g.h

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 6/3/16

Aja pero una pregunta.... Se como calcular la p1 mediante esa formula , pero la p2 como se hace? porque osea... si tomo como punto de referencia exactamente el punto donde sale el agua la altura es 0 :S

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 6/3/16

y entonces lo de la formula de p.g.h tambien funciona para dinamica de fluidos?, pense solo era factible en hidrostatica?...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 6/3/16

Tambien se me olvido decirte que esta elevado a una cierta altura del suelo, se le tiene que sumar esa altura tambien?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 6/3/16

Se supone p2 conectado a la atmosfera , por lo tanto la presion es la atmosferica, aunque trabajando con presiones relativas la misma es cero. Se transforma la parte de energia potencial a cinetica. No importa la altura, pone tu cero de potencial donde quieras , en este caso en la salida. Si podes adjunta bien el ejercicio con los datos asi lo vemos mejor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 6/3/16

La pregunta como tal es...
    3. Aplique las ecuaciones de continuidad y Bernoulli para determinar velocidad de salida(ya la calcule... es 1,47m/s ,la presión del agua en la tubería horizontal (tanque y válvula abierta ubicada en la parte inferior del tanque, el caudal (ya lo calcule es 1,95x10^-5), y el alcanze del agua .... Los datos que dispongo son: area mayor del tanque (a1) )=1,02x10^-3, area del orificio de salida del agua (a2)=1,32x10^-5 , la altura del agua 0,111 m, la altura del tanque con respecto al suelo 0,33m, la altura del tanque 0,183m y el tiempo que el agua se vacia... 15,5 sg

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 6/3/16

Lo adjunto de mejor forma ... Aplique las ecuaciones de continuidad y Bernoulli para determinar velocidad de salida ,la presión del agua en la tubería horizontal (tanque y válvula abierta ubicada en la parte inferior del tanque, el caudal y el alcance del agua...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 6/3/16

Solo necesito la presion del agua :s, tanto en la parte superior del tanque , como en la tuberia por donde sale el agua :s

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Frank
    el 7/3/16

RESPONDEEE por faaa

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 7/3/16

Ahi vi el dibujo , no era lo que pensaba. En 1 tenes arriba solo la presion atmosferica. En 2 calcula un instante antes de la salida conectada a la atmosfera (P2=ρ.g. 0,111m=1087,8 Pascal) , podes calcularlo o de la forma de energia pensarlo como que la energia potencial(debida a la presion) se transforma en cinetica (velocidad) de esta forma : P2=1/2. ρ. V2^2 =1087,8 Pascal . Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 7/3/16

Graciaas!!! pero en la parte que se usa la V2 no da tan igual :S da 1080,45 :S

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 8/3/16

Eso va a depender de los decimales que uses en la ecuacion de continuidad

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 8/3/16

Una ultima cosa. Lo de p= densidadxgravedadxaltura se deduce con bernulli? podrias adjuntarme algo donde lo deduscas mediante esa formula?... es que yo se aplicar esa formula para calcular la presion de al liquido estatico, pero en este caso se tiene el tanque y se tiene dos areas y eso... Se deduce mediante bernulli no se como hacerlo :S, cuando es la presion del agua no.. :s

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Pereira
    el 6/3/16

Me pueden explicar por qué calificaron a este planteamiento como poco concreto.
    AYUDA. Este ejercicio me va a volver loco.

icon

Franco Ortega
    el 6/3/16

Te lo dejo jose, cualquier duda consulta. Saludos!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

kati
    el 6/3/16

Hola franco ortega me intereso este problema pero como se despeja y que tengo que sustituir? Se te agradecería la respuesta

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 7/3/16

Bueno por empezar simplificas k (1/4π.ε) de ambas ecuaciones xq son constantes. Despues es solo cuestion de poner los denominadores X^2 y (L-X)^2 como numeradores, esto lo realizas pasandolo hacia el otro miembro pero multiplicando , recorda que q3 y q4 son constantes por ende podes simplemente dividir , luego realizar el cuadrado binomio perfecto de (L-X)^2 , ordenar y llegas a tu ecuacion de 2do grado.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 6/3/16

Que ramas o campos de la física se deben estudiar para entender la totalidad de las funciones de motores eléctricos?

icon

David
    el 8/3/16

Electricidad, dinámica, cinemática, electromagnetismo...

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 9/3/16

Muchas gracias David

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 5/3/16

Buenas noches,tengo dudas con un ejercicio que he resuelto y no estoy muy seguro, haber si me podeis echar una mano. muchas gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/3/16

Yo veo correcto el procedimiento. Si no hay fallos numéricos, que no he visto ninguno, está perfecto. Un Saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valeria Belén Pizarro Danko
    el 5/3/16
    flagflag

Hola buen dia disculpe la molesta
    Quisiera saber si me podriaan ayudar con un ejercicio de campo magnetico
    Vi sus videos en youtube, muy buenos me ayudan mucho y por eso le pido ayuda
    Se trata de encontrar el campo magnetico en el punto P

icon

David
    el 8/3/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas... Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leire
    el 5/3/16

''Dos coches salen a su encuentro, uno de Bilbao y otro de Madrid. Sabiendo que la distancia entre ambas capitales es de 443 Km. y que sus velocidades respectivas son 78 Km/h y 62 Km/h y que el coche de Bilbao salió hora y media más tarde, calcular: a) Tiempo que tardan en encontrarse b) ¿A qué distancia de Bilbao lo hacen?''

En los ejercicios me han planteado la ecuación del de Bilbao como: x=78·t y del de Madrid como: x=443-62·(t+1,5).
    Si el de Bilbao sale más tarde, ¿por qué añadir el tiempo al de Madrid?

icon

José Miguel
    el 5/3/16

Hola Leire! Seguramente se trate de un error... Puedes usar una de las dos ecuaciones con ese tiempo modificado según haya salido antes o después el coche en cuestión. Pero ni por asomo se usan las dos simultáneamente.
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/3/16

Ahí te va, Leire. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

leire
    el 7/3/16

¡Gracias a ambos que me han ayudado!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eva
    el 5/3/16
    flagflagflag

Alguien puede ayudarme a simplificar esta función lógica?
    muchas gracias

icon

David
    el 8/3/16

Lo siento pero, por ahora, no podemos ayudaros en los foros con dudas de tecnología o electrónica... Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag