Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Marta
    el 8/3/16

Holaa! La última pregunta de un ejercicio que me han puesto de electrostática dice: "¿Es factible volar por medio del uso del campo eléctrico de la Tierra? ¿Por qué?"

La verdad es que no tengo ni idea... :(

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Marc
    el 9/3/16

Ostras! pues la verdad a mi también me cuesta imaginar-lo, debemos saber el campo eléctrico de la tierra. Creo que podrías tener en cuenta factores de repulsión entre la tierra tratándola como un plano cargado de forma uniforme y buscando qué fuerza genera el campo eléctrico producido por ella. Sabemos que E = Sigma/2*Epsilon0 Donde sigma es la densidad superficial del plano (en este caso la tierra) y Epsilon0 una constante de valor 8.85*10^-12 . Mirando la densidad de la tierra podrás encontrar el campo eléctrico generado.

A partir de ahí podrías sacar alguna conclusión sobre cómo contrarrestar este campo eléctrico para conseguir una repulsión y así levitar. No me lo había planteado nunca. A ver si dentro de poco te vemos por el cielo con un par de botas plateadas echando largos xD.

Un saludo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marta
    el 14/3/16

Me ha encantado esta respuesta, jajajajajajaja! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eric Morales
    el 8/3/16
    flag

Hola buenas, ya que no encuentro el foro de tecnología creo que el de física es el que mas se asemeja, agradecería un video para resolver problemas de Kirchhoff mas complejos de los que enseñas en el video incluyendo Norton, Thevenin, superposición, divisor de corriente y de tensión... de este estilo http://blog.educastur.es/tecnologiaslmcr/files/2010/08/problemas-iii-continua.pdf Muchas gracias de antemano!!! (el examen es el martes

icon

David
    el 9/3/16

Lo siento pero no hay foro de tecnología... Y no "puedo" grabaros más vídeos de Kirchoff... No puedo ayudarte... Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Marín
    el 8/3/16
    flag

Hola, agradecería muchísimo que alguien me ayudase a realizar este problema de relatividad: "Alfa Centauri está a una distancia de l=4,34 años-luz de la Tierra. Una astronauta de 25 años, que tiene un hermano de la misma edad, realiza un viaje de ida y vuelta hacia la estrella. ¿A qué velocidad debe viajar la astronauta si quiere volver antes de cumplir 45 años? En el tiempo de viaje, ¿cuánto habrá envejecido el hermano de la astronauta?.

Muchas gracias

icon

David
    el 9/3/16

Calcula la distancia (pasa los años-luz a metros)... El tiempo son 20 años (pásalos a segundos).. La velocidad la puedes despejar facilmente pues e=v.t
    Para averiguar la edad del hermano a su regreso, dependiendo de la velocidad obtenida, debes aplicar las formulas de este vídeo...
    FISICA RELATIVISTA Masa, Longitud, Tiempo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Marín
    el 9/3/16

Pero si tomas como tiempo propio los 20 años (dentro de la nave), ¿en el mismo sistema de referencia que tomamos (la nave) la distancia no variará y será menor que 4,34 años-luz, variando el valor de la velocidad?

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Marín
    el 9/3/16

Pero si tomas como tiempo propio los 20 años (dentro de la nave), ¿en el mismo sistema de referencia que tomamos (la nave) la distancia no variará y será menor que 4,34 años-luz, variando el valor de la velocidad?

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Benjamin
    el 8/3/16
    flag

Hola, he visto los vídeos de gravitación y he podido resolver todos mis ejercicios, excepto este, me podrían ayudar a hacerlo

icon

David
    el 8/3/16

La fuerza de atraccion que ejerce Venus sobre el cuerpo debe compensarse con la fuerza de atraccion que ejerce Mercurio sobre el mismo...
    Si llamamos "x" a la distancia entre Venus y el cuerpo, la distancia entre Mercurio y el cuerpo será 5,85 x 10^10 - x...

Te quedará que Fvenus=Fmercurio..... G.Mv.m/x² = G.Mm.m/(5,85 x 10^10 - x)².... Mv / x² = Mm /(5,85 x 10^10 - x)²... Mv. (5,85 x 10^10 - x)² = Mm.x²..
    Sustituye los datos que te dan y resuelve la ecuacion de segundo grado.. Espero te sirva...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miguel angel sanchez huaranga
    el 7/3/16

buenas tardes quien me podria ayudar libros de cinematica porfavor
    para estudiar porfavor con derivadas

icon

José Manuel
    el 7/3/16

De los libros más famosos de Física, son el Serway o el tipler mosca

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 8/3/16

Yo te recomiendo el hibbeler

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angel
    el 7/3/16

Me ayudais con el 12?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 7/3/16

Necesitas la aceleracion que adquiere al comenzar a frenar, al tener la distancia y como dato que la velocidad final es cero . Utilizando las ecuaciones mruv llegas a que la aceleracion es -0,189m/s^2 y para sacar la fuerza solo multiplicas por la masa ,ya que no hay otra fuerza interactuando en el eje horizontal mas que la de rozamiento. Si no te sale decime y te envio la resolucion.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/3/16

Buenos días, Ángel: Ahí te lo envío. UN Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose David
    el 7/3/16
    flagflag

¿Me pueden ayudar con este problema?
    El congelador de un refrigerador y su contenido están a Tc=5 C.S u capacidad calorífica es C=84.KJ/k.El refrigerador cede calor a la habitación donde se halla situado, que se encuentra a una temperatura de Th=25C.¿Cual es la potencia minima requerida de un motor P, si pretende utilizarse para reducir la temperatura del congelador a un ritmo de 1C por minuto?
    Gracias.

icon

David
    el 8/3/16

Lo siento de corazón pero tu duda no es de física preuniversitaria. Se da en tecnología industrial y tiene que ver con máquinas térmicas.. Lo siento, espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 7/3/16

Otra pregunta, esto es correcto?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 7/3/16

Julio, calcula el peso de cada partícula y lo divides por el resultado que has obtenido y hallas la relación. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 7/3/16
    flag

Hola, me podrian decir si este ejercicio esta bien, creo que se sale de los contenidos pero ojala puedan ayudarme

icon

David
    el 8/3/16

De verdad que me encantaría pero como sabes no "puedo" ayudaros con ejercicios como este. Lo siento. Ojalá algun unicoo se anime a ayudarte ... Un abrazo!
    P.D. Sería genial que todos los unicoos universitarios entraráis regularmente en los foros a ayudaros los unos a los otros...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lbp_14
    el 7/3/16

Alguien podría explicarme la diferencia entre trabajo y energía potencial y trabajo y energía mecánica de 4° Eso?
    Muchas Gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 7/3/16

El primero es el trabajo de la fuerza peso , el 2do trabajo de una fuerza no conservativa.

thumb_up1 voto/sflag