Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Eva
    el 5/3/16
    flagflagflag

quisiera saber si el ejercicio que os adjunto a continuación de simplificación de una función lógica es correcto o no.
    si no es correcto cual es la resolución.
    muchas gracias

Escribo aquí porque no encuentro el foro de tecnologia

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 5/3/16

lo siento, pero no puedo ayudaros con vuestras dudas de tecnología.. Por eso no hay foro de esa asignatura... Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eva
    el 5/3/16

Pues la verdad no entiendo por qué???????

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pedro
    el 5/3/16

No sé cómo resolver este problema, que seguramente será muy fácil pero me he bloqueado: Un motor eléctrico acciona una polea con la que sube una carga de 12kg a una velocidad de 1,2 m/s. Halla la potencia que el motor comunica a la polea. (DEBE DAR 1,4 *10^2)

icon

Mireia
    el 5/3/16

P=F*v, teniendo en cuenta que la Fuerza es el peso, es decir, 12Kg*9,8m/s^2, y que la velocidad es 1,2m/s
    P=F*v=P*v=12*9.8*1.2=141,12=1.4*10^2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/3/16

Pedro, yo lo veo resuelto perfectamente. Un Saludo amigo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Pereira
    el 5/3/16
    flag

Este es un ejerció de campo eléctrico, el profesor solo nos dio esos datos.
    No lo he podido hacer, por favor es muy importante

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 8/3/16

Es idéntico a este video... Te lo recomiendo... Campo eléctrico creado por dos cargas
    Nos cuentas despues ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 5/3/16

Hola buenas noches , alguien me puede revisar el ejercicio por favor y me diga si es correcto lo que realice , gracias de antemano.

icon

Franco Ortega
    el 6/3/16

Esta bien el planteo y la resolucion

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodolfo Catunta
    el 5/3/16
    flag

Necesito ayuda para construir un generador de Van der Graaf, lo mas casero posible , si alguien tiene o vio un video que le sirvio me podria pasar la URL del video, o me podrian decir como lo hago, tambien si pudieran, podrian pasarme proyectos similares. GRACIAS

icon

Rodrigo
    el 5/3/16

https://youtu.be/5V_c2o8VPDY Espero y te pueda servir este video..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mc
    el 4/3/16
    flagflag

Me podéis ayudar:
    Determinar el campo electrico creado en el centro de un corteza hemisferica con carga Q y radio R distribuida de modo uniforme.

icon

David
    el 8/3/16

Tiene que ver con el teorema de Gauss.... FISICA Teorema de Gauss pero no puedo ayudarte, espero lo entiendas, pues unicoos por ahora se queda en bachiller en lo que respecta a los foros... Animo!. Lo siento!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rafa Jurado
    el 4/3/16
    flag

A ver si me podeis echar una mano fisicoos!

icon

David
    el 5/3/16

Echales un vistazo.. FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas FISICA Plano inclinado sin rozamiento 01
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Irene
    el 4/3/16
    flag

Ayuda!!
    Un tubo en U tiene una cara que contiene una columna de líquido no miscible por el agua de 75 cm de altura que se equilibra con una columna de agua de 60 cm en la otra rama del tubo. ¿Cuál es la densidad del líquido? Sol. 800.
    Muchísimas gracias

icon

Franco Ortega
    el 5/3/16

Si se equilibra entonces tiene la misma presion. Haces :
    ρ.g.h1=ρ.g.h2 , ρ1.h1=ρ2.h2 (siendo h1=0,75m,h2=0,6m y ρ2=1000kg/m^3 ) despejas ρ1 y listo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 4/3/16
    flag

Hola, alguien me puede ayudar con este ejercicio?? muchas gracias!!!

icon

Franco Ortega
    el 4/3/16

4a) El campo electrico es conservativo , esto implica que el trabajo se independiza de la trayectoria y solo importan los puntos A y B . Por lo tanto la respuesta es c.
    b) b1 ) el vector campo electrico debido a Q (+) tiene una direccion que va de A hacia C y sentido de A hacia C . Esto es porque las cargas positivas generan campos salientes (fuente) . El vector fuerza apunta desde A hacia la carga Q (+).
    b2) el vector campo electrico debido a Q (-) tiene una direccion que va de C hacia A y sentido de C hacia A . Esto es porque las cargas negativass generan campos entrantes (Sumidero) . El vector fuerza apunta desde A hacia la carga Q (-).
    B3) recorda q a medida que te alejas el campo disminuye con la distancia elevada al cuadrado , Dibuja un vector de direccion A-C en el punto A , y otro en el punto C . El del punto A debe ser de mayor longitud que el de C porque esta mas cerca de la fuente que genera el campo.
    Cualquier duda consulta! Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luz
    el 7/3/16

Asi es lo que me has querido expresar??? muchas graciasss..

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 13/3/16

Si , perfecto . Disculpa por responder tan tarde, es que no me llega ninguna notificacion.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 4/3/16
    flag

Hola, cómo hago este ejercicio?

icon

David
    el 4/3/16

¿Has visto estos videos?... Factores de conversion 01
    ¿Lo intentas y nos cuentas algo más que el enunciado? Animo!

thumb_up0 voto/sflag