Saludos, quisiera que por favor me ayudaran con una duda que tengo: "Un resorte ligero, con constante de fuerza 3.85 Nm, se comprime 8.00 cm mientras se mantiene entre un bloque de 0.250 kg a la izquierda y un bloque de 0.500 kg a la derecha, ambos en reposo sobre una superficie horizontal. El resorte ejerce una fuerza en cada bloque, y tiende a separarlos. Los bloques se sueltan simultáneamente desde el reposo. Encuentre la aceleración con la que cada bloque comienza a moverse, dado que
el coeficiente de fricción cinética entre cada bloque y la superficie
es 0.
La duda que tengo es la siguiente: Ya dibuje el diagrama de las fuerzas y todo...pero si el resorte fue comprimido 8 cm y esta entre dos bloques la fuerza con la que los empuje no seria igual a F/2 ? es decir: 0.154N ....en el solucionario dice que es la fuerza es 0.308 N.
Gracias por su ayuda.
el coeficiente de fricción cinética entre cada bloque y la superficie
es 0.
La duda que tengo es la siguiente: Ya dibuje el diagrama de las fuerzas y todo...pero si el resorte fue comprimido 8 cm y esta entre dos bloques la fuerza con la que los empuje no seria igual a F/2 ? es decir: 0.154N ....en el solucionario dice que es la fuerza es 0.308 N.
Gracias por su ayuda.
thumb_up0 voto/s
question_answer1 respuesta/s
No hay que dividir la fuerza entre dos en ningun caso... La fuerza elastica del muelle es la misma y "es aplicable" a ambos extremos del mismo...