keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
olivia ruiz palasi el 18/1/15
Hola unicoos! Para los problemas de plano inclinado, y calcular senos y cosenos, la calculadora debo tenerla en grados o radianes?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Lore el 18/1/15
Pues normalmente tienes que tenerlos en grados porque te lo dan en grados, por ejemplo un plano de 30º o 60º, pero si te pidiera en radianes pues habría que cambiarla. Para cambiarlos a grados en caso de que estuviera en radinanes (rad) yo siempre lo miro para asegurarme haciendo el sen de 30º que es 0,5 o en la parte superior de la pantalla te pone D si está en grados y una R si está en rad. D viene del inglés de Degree. Pues para cambiarlo, tienes que darle al botón donde pone Shift y después Mode o Set Up (depende de la calculadora) te aparece una lista con letras y números le tienes que dar al 3 (en mi calculadora) o al número que ponga al lado de Deg. en cambio, si lo quieres pasar a rad tienes que pulsar a Shift y a Mode (igual que antes) y ,en mi calculadora es el 4, pero sino en el número que esté al lado de donde ponga Rad. Espero haberte ayudado, si tienes alguna complicación solamente tienes que decirlo.