Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alejandra Aceves
    el 12/10/15

Hola me pueden ayudar con mis problemas de mi fisica POR FAVOR

Una masa de oxigeno gaseoso ocupa un volumen de 50 cm3, a una temperatura de 18 grados centigrados, a una presion de 690 mm Hg
    ¿que volumen ocupara a una temperatura de 24 grado centigrados, si la presion resivida permanece constante?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 12/10/15

Hola Alejandra! El problema se resuelve conociendo la Ley de Gay-Lussac (relación volumen-temperatura de un gas a presión constante)→V/V′ = T/T′
    Pasamos los grados a Kelvin aunque el resultado será el mismo, es mejor trabajar con unidades del SI. De manera que sustituyendo en la ecuación nos queda→ 50/V′=(273+18)/(273+24)→50/V′=291/297→V′=(50x297)/291=51,03cm³

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alfonso
    el 12/10/15

Si un coche viaja a 150 km/h durante 200 min ¿cual es su velocidad promedio?

icon

David
    el 12/10/15

150 km/h

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Javier Marquez
    el 12/10/15

Hola, alguien me ayuda con este problema de equilibrio translacional con fricción?adjunto el problema y lo que pude hacer

icon

David
    el 12/10/15

Mira este video... Es identico... FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 12/10/15

Javier, te lo envío.
    Es idéntico al del vídeo que te dice David. Yo lo he hecho de forma un poco distinta: Tomo la g=10m/s² y el sumatorio de fuerzas lo hago de forma total. Lo demás es igual salvo la diferencia de decimales por tomar ese valor de g. Un Saludo. Si no entiendes algo, lo preguntas ¿vale?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javier Marquez
    el 13/10/15

Muchas gracias a ambos, me quedo una duda, porque las dos tensiones son iguales?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 13/10/15

Hola Javier, mira dicho de una forma práctica y poco ortodoxa: las tensiones si no hay masas intermedias, ni poleas y están unidos directamente dos cuerpos siempre son iguales, pues la cuerda une directamente. UN saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nikola Tesla
    el 12/10/15
    flag

me podrian ayudar con este problema no lo comprendo
    1.- Se dispara una flecha directamente hacia arriba y de regreso cae al suelo con una rapidez de 260 ft/s, enterrándose 9.0 in.
    Calcule
    a) la aceleración (supuestamente constante) necesaria para detener la flecha y
    b) el tiempo que tarda el suelo en ponerla en reposo.

icon

David
    el 12/10/15

Wr= -Fr. d = AEm = Emf- Emo = Ecf+Epf - Eco-Epo = 0+m.g.(-9inch) - (1/2)m.(260 ft/s)²-0 = -m.a.(9 inch)...... El tiempo es fácil una vez tengas la aceleración pues v=vo+a.t.... Debes pasar los ft/s a m/s, las inch a metros....
    Te sugiero veas los videos de TRABAJO DE ROZAMIENTO y los de MRUA...
    Trabajo mecánico #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

marcela gomez
    el 11/10/15

Hola me podrian ayudar con un problemas de fisica?
    para empujar un carro de masa de 150 kg se le aplica una fuerza de 60 kg m\s2. ¿Cual es la aceleracion que adquiere el carro?

icon

Camila
    el 11/10/15

Hola! Marcela Tratare de ayudarte...
    Primero has la gráfica apunta todas las fuerzas que actúan en el carro. Peso, normal, la fuerza aplicada,* en este caso creo que se desprecia la fuerza de roce*
    una vez que tengas todas las fuerzas. Aplica la segunda ley de Newton, y despeja aceleración.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

celia curin
    el 11/10/15
    flag

alguien me puede ayudar con estos ejercicios de FLUIDOS .

icon

David
    el 12/10/15

El trabajo duro tiene que ser el tuyo. Repasa los vídeos de esa leccion.

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? Hidrodinámica

thumb_up1 voto/sflag
    icon

celia curin
    el 13/10/15

ejercicio 35 )
    EL EMPUJE LO DEBO TOMAR COMO SOLO UN EMPUJE DE AMBOS CUERPOS,? O LO TOMO COMO EMPUJE 1 Y EMPUJE 2. DE LOS 2 CUERPOS?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

celia curin
    el 13/10/15

2DA PARTE del 35

thumb_up0 voto/sflag
    icon

celia curin
    el 13/10/15

ejercicio: 36 como puedo sacar el volumen de la burbuja??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

celia curin
    el 13/10/15

ejercicio 37)
    ) debo utilizar al aire como densidad?? y si presión es igual a la fuerza sobre superficie. me falta un dato .. el de presión. o como lo puedo hacer?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

celia curin
    el 13/10/15

ejercicio 38)'?
    otra ves al empuje lo debo tomar como solo un empuje de ambos?? o lo debo separar empuje del auto y empuje del hielo?? y la superficie mínima...ese es el problema también

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

vicente sepulveda urzua
    el 11/10/15

Hola tengo una duda en este ejercicio: un cuerpo es dejado caer desde el vacío sin velocidad inicial. Si en el último segundo recorre 25 metros, calcular la altura desde la cual fue lanzado

icon

Camila
    el 11/10/15

Hola Vicente! Tratare de ayudarte... bien lo plateo como "Caída libre"...
    En estos problemas es importante la gráfica ya que te ayudara a razonarle de forma mas rápida y cenicilla ñ.ñ
    Al no tener una aceleración predeterminada Se trabaja con la de gravedad 9.8 m/s^2
    Espero te sirva ñ.ñ
    Saludos!

En estos problemas es importante la gráfica ya que te ayudara a razonarle de forma mas rápida y cenicilla ñ.ñ
    Al no tener una aceleración predeterminada Se trabaja con la de gravedad 9.8 m/s^2
    Espero te sirva ñ.ñ
    Saludos!
    ">

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Camila
    el 11/10/15

**Un consejo *w* separa las formulas en otra hoja te ayudara a integrarlas en tu memoria en cada ejercicio Yo lo hice y me ha funcionado.**

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 12/10/15

Ahí te va Vicente. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Estefania Vidal Lahoz
    el 11/10/15

hola, necesito ayuda con este ejercicio:
    el módulo de la velocidad de un punto material describe una trayectoria circular determinada por la ecuación v= 6+10t. Si el radio es de 100m, cuál será su aceleración normal en el instante t=8s? Y la aceleració tangencial?

icon

David
    el 12/10/15

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gean Franco
    el 11/10/15
    flag

hola,
    me podríais ayudar con un problema de física?
    dice: un cuerpo sube en vertical con una velocidad constante de 10m/s . Desde una altura de 30m se deja caer otro cuerpo.
    a) a que distancia del suelo se cruzan?
    b) en que instante se cruzan?
    c) que velocidad lleva cada cuerpo en el momento en el momento en que se cruzan?
    d) representa gráficamente y para ambos cuerpos la posición en función del tiempo
    Muchas gracias!!

icon

David
    el 12/10/15

Te sugiero veas este video y nos cuentes... FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gean Franco
    el 12/10/15

Vale, ya lo entendí, gracias por tu ayuda :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Santiago
    el 11/10/15
    flag

Hola buenas!
    Me podríais ayudar con un problema de tecnología/física?
    Me dice lo siguiente: "Que potencia desenvolupa un caballo que arrastra un cuerpo de masa 300kg sobre una superficie horizontal con una velocidad de 10km/hh, si la fuerza de rozamiento entre el cuerpo y el suelo es de 720N?
    Me gustaría saber como os lo planteáis y como sabéis que formula usar, ya que voy muy perdido a la hora de resolver problemas así.
    Muchísimas gracias!

icon

David
    el 12/10/15

La potencia es trabajo entre tiempo (P=W/t) o también fuerza por velocidad (P=F.v)......
    En tu caso la fuerza que desarrolla el caballo, suponiendo que desplaza el movil con velocidad constante (a=0m/s²), se puede obtener muy "fácil" a partir de la segunda ley de NEwton... F-Fr=m.a=0.. .de donde F-720=0... F=720 N... Y como P=F.v... P=720. 10.(1000/3600).. Ten en cuenta que debes pasar los km/h a m/s...
    Espero te haya ayudado... Te sugiero repasar los videos más basicos de DINAMICA (fuerzas) y los de potencia, trabajo y rendimiento...

thumb_up1 voto/sflag