Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

estefania
    el 8/10/15
    flag

Hola! necesito AYUDA

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/10/15

¿Has visto los videos de planos inclinados? Plano inclinado
    Para empezar, deberás hallar la aceleración... Para que no digas -Px-Fr=m.a... -m.g.senα-µ.m.g.cosα=m.a.... -g.senα-µ.g.cosα=a
    Una vez tengas aceleracion (será un MRUA) solo debes aplicar una de sus fórmulas v²=vo²+2.a.d, siendo d=10 m

Para la bajada, similar pero esta vez Px-Fr=m.a... Repasa, porfi, los videos. Y despues deja dudas concretas. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

estefania
    el 8/10/15

Necesito ayuda con el item A de este problema! urgente porque en dos dias tengo examen!!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

juan rafael
    el 8/10/15

hola bueno para responder al item A) tenemos que aplicar conservacion de energia , ten en cuenta que en el punto mas alto de su trayectoria el cuerpo si tiene velocidad por ende energia cinetica que se da a causa de la componente horizontal de la velocidad que no varia en el movimiento parabolico. tambien tomamos como sistema de referencia si queremos a una distancia de la ventana de -2.87 m o solo en +0 m tomando como sistema de referencia el punto de lanzamiento en la vetana

thumb_up2 voto/sflag
    icon

estefania
    el 8/10/15

Muchisimas gracias! fue de una enorme ayuda!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 8/10/15

Hola tengo un problema en el cual dos apartados no me salen ( C) y D))
    ¿Me podeis ayudar?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

juan rafael
    el 8/10/15

esta es mi solucion espero que ayude en algo amiga :D

thumb_up0 voto/sflag
    icon

juan rafael
    el 8/10/15

:D

thumb_up0 voto/sflag
    icon

juan rafael
    el 8/10/15

thumb_up0 voto/sflag
    icon

juan rafael
    el 8/10/15

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ana
    el 10/10/15

Muchisimas gracias Juan Rafael :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 8/10/15

Hola, me podrían ayudar y explicar como se debe hacer este problema? No lo entiendo y lo intente pero sigue sin darme ese resultado, muchas gracias.

icon

Miguel Guerra
    el 8/10/15

Si me traduces el ejercicio a castellano te puedo ayudar mejor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Laura
    el 8/10/15

Un cuerpo se encuentra a 500 km de altura. Si lo dejamos caer, libremente, con que velocidad impacta en la superficie de la tierra, si olvidamos el fregamiento en el aire?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 8/10/15

Aquí t'el deixo Laura, tot y que no estic molt segur de si esta be, espera una segona opinió a veure com ho fan
    "Aquí te lo dejo, aunque no estoy muy seguoro de si está bien, espera una segunda opinión"

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Laura
    el 8/10/15

Moltes graciies !

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/10/15

La página es en Castellano ¿no?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Eliana Ventosinos
    el 8/10/15

¡Hola Unicoos! ¡Buen día! Necesito me ayuden con este problema de Física ya que no estoy muy segura si lo he resuelto correctamente porque no sé si he considerado bien el signo de la velocidad inicial de la pelota.

Adjunto el enunciado y lo que hice =). Desde ya, ¡muchas gracias!

icon

Leonel VG
    el 8/10/15

Sí, Eliana, lo tienes perfecto.
    También podrías haber puesto positiva la velocidad y negativa la fuerza que se opone a ella, y entonces la velocidad final sería -58,36, pero seguiría estando correcto.
    En esos casos viene bien simplemente decir antes de la fórmula: "tomando la velocidad inicial de la pelota como positiva..." o "tomando la velocidad inicial de la pelota como negativa..." según lo que vayas a hacer.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eliana Ventosinos
    el 8/10/15

¡¡Muchas gracias!! No me había quedado muy claro con qué signo tomar la velocidad incial de la pelota porque el enunciado (en la parte donde dice: su velocidad conserva la misma dirección pero cambia de sentido) como que podés interpretar que está hablando de la velocidad final =/. Me parece que es tramposo el enunciado =/. Nuevamente, ¡muchas gracias! n_n. ¡¡Saludos!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 8/10/15
    flag

Buenas.. me dicen que una esfera de 67,78 grs y otra de 20,28 grs son lanzadas desde una mesa cuya distancia del suelo es de 50 cm, y ambas llegan al suelo en 0,35 sg... hallar el valor de la aceleración de gravedad usando la relación. Calcule usando la teoría de errores, el valor absoluto y relativo de g.

icon

David
    el 12/10/15

¿y?.... ¿cual es tu duda?....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 13/10/15

Que no entiendo como se supone encuentre el valor de la gravedad si la gravedad es una constante o no?, no entiendo como aplicar eso de teoría de errores en este caso :s .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 13/10/15

Responda mi otra pregunta también. por favor!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 8/10/15

Una persona desea apilar arena sobre un área circular en su patio. El radio del circulo es R. No debe apilarse arena en la parte alrededor del circulo. Demuestre que el mayor volumen de arena que puede ser apilado de esta manera es (el resto del problema en la imagen):

icon

David
    el 12/10/15

La formula que das (que es correcta) corresponde al volumen de un cono... No podría decirte más
    En lo que se refiere a los foros, unicoos, por ahora, se queda en bachiller. Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 12/10/15

Ah claro, comprendo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucia
    el 8/10/15

Hola, buenas noches!
    escribo por acá porque soy nueva en unicoos y no se mucho..
    quisiera ayuda en física, en el área de optica.. por ejemplo: oculares de Huygens, Ramsden, Kellner, y mas.. jajja
    Desde ya Gracias!!!

icon

Adrián
    el 8/10/15

Óptica Puede que en esta sección encuentres lo que buscas :) Aunque no me suena de haber visto nada como lo que mencionas pero, dado que eres de Argentina imagino que es posible que allí lo llaméis de otra manera, ¡prueba a buscar!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 8/10/15

Hola Lucía, bienvenida.
    Simplemente mira los vídeos, haz los ejercicios de tu libro y cuando en algo no sepas como seguir, sube una foto de tu enunciado y de lo que tengas, y te ayudamos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juannicolas
    el 8/10/15
    flag

alguien me podría dar ejercicios de momento de una fuerza respecto de un punto, con aplicación de 1ra y 2da condición de equilibrio?,
    he visto 3 videos de momento , pero no habla de la aplicacion de las dos primeras condicione de equilibrio

icon

David
    el 12/10/15

Sorry, pero no puedo ayudarte mucho con ello por ahora. Unicoos se queda en bachiller, aunque a veces haga excepciones... Lo siento. Animo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 8/10/15

Hola. ¿Alguien me da una mano con un problema de trabajo?

El ejercicio me dice:

Un objeto se mueve desde x = 0 hasta x = 3m. Si la fuerza resultante que actúa sobre la partícula está en la dirección x y varía como se muestra en la figura 7.14, determine el trabajo total efectuado sobre el objeto. (Adjunto la imagen)

Ahora, en ejercicios anteriores parecidos (que no da peso ni fuerza realizada), la distancia es igual al area que forma el dibujo. Ej:

En la imagen, el trabajo realizado entre X=0 y X=2 es de 4. (El área del cuadrado es 2x2), por que 2 es la fuerza realizada y 2 es la distancia recorrida

El problema, es que nunca nos habia dado problemas con movimiento vertical (Aunque si a determinados ángulos). Mi duda es como calcular el trabajo total :P.

No se si calcular el área comprendida entre Y=2, Y=-1, o si debo obviarlo. En caso de tener que calcularlo. ¿Cómo?

Si intento calcular los tramos verticales, me da 0 por una cuestión logica, pero no tiene sentido en la realidad...

Espero puedan ayudarme porfas. Es para un trabajo de la universidad. ¡Gracias!

P.D: El problema fue sacado del libro Serway, no estoy seguro que edición. ¡Pero el libro no da la solución al problema, solo lo presenta! :P

icon

David
    el 12/10/15

El trabajo será 4-1=3.... La resta de las areas de ambos cuadrados....

thumb_up1 voto/sflag