Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Maria Diana
    el 14/10/15

Holaaa! Me he quedado atascada en este ejercicio, por favor podrían explicarmelo. Es de 1 Bachiller: Se lanza un cuerpo desde el suelo con una velocidad de100m/s Un segundo después se lanza otro objeto con una velocidad de 200m/s ¿Dónde y cuándo se encontrarán a dos metros sin cruzarse?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/10/15

María Diana: Ahí te lo envío. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Evelyn
    el 14/10/15
    flagflagflag

Holaa, alguien podria ayudarme con este problema? Graciass

icon

David
    el 19/10/15

Lo siento Evelyn, pero no sabría ni por donde empezar.. No entiendo el ejercicio....

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Linda Tasayco
    el 14/10/15
    flagflagflag

Hola me podrían ayudar con este ejercicio pleaseee ese...

icon

David
    el 19/10/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. BESOS!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Katherine Rodriguez
    el 14/10/15

Hola, tengo una duda sobre la formula de movimiento armonico simple, es que en clase mi profesor dijo que la formula era X= A cos(wt+ϕ) , pero en los videos y en alguno ejercicios utilizan X=Asen(wt+ϕ) y no entiendo cuando usar seno y cuando usar coseno, porfa ayudenme :((

icon

David Carrascal Acebron
    el 15/10/15

La fórmula de la elongación del M.A.S es x(t)=Asen(wt+ϕ) , la de la velocidad es la derivada de esta anterior, v(t)=Awcos(wt+ϕ) y la aceleración la derivada de la derivada de la elongación, a(t)=-Aw²sen(wt+ϕ) , recuerda que al derivar tienes que aplicar la regla de la cadena eh!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge Mafauad
    el 14/10/15

Hola gente linda, he vuelto para que me ayuden a resolver e interpretar el siguiente problema (3.34) que mas que todo es teórico y gráfico, la opción correcta es la d) pero de igual formas no entiendo la relación que quiere que haga, si ustedes me lo pueden explicar detalladamente y sin términos difíciles se los agradecería. desde ya muchas gracias. Saludos cordiales.-

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/10/15

A ver Jorge, A/B se refiere a la división de lo módulos A y B, porque sino no lo entiendo. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 13/10/15
    flag

Ayudadme con este pf.

icon

Albus99
    el 13/10/15

Aqui te lo adjunto Rodrigo, espero que te ayude

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Abraham
    el 13/10/15
    flagflag

Hola, es mi primera pregunta aquí pero necesito entregar estos tres ejercicios y he visto vuestros videos y no se como aplicar las fórmulas a estos ejercicios. No se hacer ninguno, pero con que me resolváis el primero os estaría más que agradecido. Estos 3 ejercicios son de Mecánica de primero en ingeniería electrónica. Un saludo.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/10/15

Buenos días Abraham. Bienvenido al foro.
    Te contesto el segundo. Lo he hecho muy rápido, espero no haberme confundido. Un Saludo.
    Si no entiendes algo pregunta que te respondemos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/10/15

Ahí te va el mismo hecho de otra forma. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/10/15

Ahí te va otro. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/10/15

El tercero. Un Saludo.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Abraham
    el 14/10/15

Te tengo que agradecer muchísimo tu ayuda Francisco, de verdad. A pesar de esperar una sola respuesta tu me has ayudado en las tres, muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 14/10/15

Para eso estamos amigo Abraham, para ayudarnos. Te recomiendo que repases algo estos temas. Un saludo y suerte en la carrera.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Viviana Flores Jimenez
    el 13/10/15
    flag

necesito ayuda que ecuación debo utilizar me confunde en el momento de querer aplicar las ecuaciones como me debo guiar para tomar la ecuación adecuada

icon

David Carrascal Acebron
    el 15/10/15

Te recomiendo que te mires esto un poco antes de ponerte a hacer ejercicios https://www.fisicalab.com/apartado/lanzamiento-horizontal#contenidos y http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/fisica/1-bachiller/cinematica/tiro-horizontal

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Viviana Flores Jimenez
    el 13/10/15
    flag

necesito ayuda con esta pregunta no se que formulas aplicar para resolver este problema

icon

Nikola Tesla
    el 14/10/15

A) a=vf-v0/tf-t0
    B)d= v*t d= e0+v*t+1/2at^ ahi analiza si es MRU O MUA

thumb_up0 voto/sflag