Holaaa! Me he quedado atascada en este ejercicio, por favor podrían explicarmelo. Es de 1 Bachiller: Se lanza un cuerpo desde el suelo con una velocidad de100m/s Un segundo después se lanza otro objeto con una velocidad de 200m/s ¿Dónde y cuándo se encontrarán a dos metros sin cruzarse?
Hola, tengo una duda sobre la formula de movimiento armonico simple, es que en clase mi profesor dijo que la formula era X= A cos(wt+ϕ) , pero en los videos y en alguno ejercicios utilizan X=Asen(wt+ϕ) y no entiendo cuando usar seno y cuando usar coseno, porfa ayudenme :((
La fórmula de la elongación del M.A.S es x(t)=Asen(wt+ϕ) , la de la velocidad es la derivada de esta anterior, v(t)=Awcos(wt+ϕ) y la aceleración la derivada de la derivada de la elongación, a(t)=-Aw²sen(wt+ϕ) , recuerda que al derivar tienes que aplicar la regla de la cadena eh!
Hola gente linda, he vuelto para que me ayuden a resolver e interpretar el siguiente problema (3.34) que mas que todo es teórico y gráfico, la opción correcta es la d) pero de igual formas no entiendo la relación que quiere que haga, si ustedes me lo pueden explicar detalladamente y sin términos difíciles se los agradecería. desde ya muchas gracias. Saludos cordiales.-
Hola, es mi primera pregunta aquí pero necesito entregar estos tres ejercicios y he visto vuestros videos y no se como aplicar las fórmulas a estos ejercicios. No se hacer ninguno, pero con que me resolváis el primero os estaría más que agradecido. Estos 3 ejercicios son de Mecánica de primero en ingeniería electrónica. Un saludo.
necesito ayuda que ecuación debo utilizar me confunde en el momento de querer aplicar las ecuaciones como me debo guiar para tomar la ecuación adecuada