Hola! Necesito que me despejen una duda me dan el siguiente enunciado..
un cuadro esta colgado de la pared mediante una cuerda que pasa por un clavo formando las dos mitades de ella un angulo de 90°. Sabiendo que la máxima fuerza que puede soportar la cuerda es de 100N, calcular el máximo peso que puede tener el cuadro.
Ya lo resolví... pero no se si mi planteo fue el correcto o debí aplicar la teoría de LAMY :c

Lo siento, pero no puedo, ni debo, ni quiero hacerte 8 ejercicios...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? ANIMO!
P.D. Creo que el 3, ya te lo he hecho...
Tengo un ejercicio ayúdame porfa ;(
1.-Sean los puntos A(2,3,4) y B(3,4,5). Encontrar el vector posición del punto "C" que está sobre la recta que pasa por los puntos A y B y que se encuentran a 9 metros de "B"

Podrías, por ejemplo, hallar la ecuacion de la recta que pasa por A y B... Que no es dificil... x=2+3t; y=3+4t, z=4+5t...
Un punto generico de esa recta sería precisamente P(2+3t, 3+4t, 4+5t)... El vector BP sería (2+3t-3,3+4t-4, 4+5t-5)= (3t-1,4t-1, 5t-1)
La distancia de P a B será el modulo del vector BP √[(3t-1)² +(4t-1)² + (5t-1)²] = 9.... (3t-1)² +(4t-1)² + (5t-1)² = 81
Cuando obtengas "t", tendrás las coordenadas del punto P...
Te sugiero más trabajo duro la proxima vez y que aportes algo más. Besos!
Hola tengo una duda!
¿Produce el mismo efecto una fuerza que actúa durante 4 s sobre una masa de 1 kg que si actuase la misma fuerza durante 1 s sobre una masa de 4 kg? ¿Y si fuera al revés?
Gracias de antemano!

Sorry ,pero preguntar si produce el mismo efecto, en fisica , no tiene sentido.... "EFECTO" no tiene significado fisico alguno...
Otra cosa muy distinta es si te preguntan si produce el mismo impulso, o el mismo incremento de energia, o si produce alguna aceleracion....
Independientemente de eso, lo siento, no sabría que responder a tu pregunta. ¿es literalmente el enunciado?... Besos!

A ver Marina, intento explicarte:
Una fuerza F actúa 4s sobre masa m= 1kg→F=m·a→Sustituyendo m tenemos: F=1·a=a. Veamos qué velocidad le imprime si parte del reposo:
Vf=Vo+at→sustituyendo a por el valor anteriormente sacado y sustituyendo el tiempo tenemos: Vf=F·4=4F.
Una fuerza F actúa 1s sobre masa m= 4kg→F=m·a→Sustituyendo m tenemos: F=4·a=4a→a=F/4
Vf=Vo+at→sustituyendo a por el valor anteriormente sacado y sustituyendo el tiempo tenemos: Vf=F/4·1=F/4.
En el primer caso se obtine una velocidad 16 veces mayor que en el segundo.
La segunda pregunta: Inténtalo tú y sacas conclusiones ¿vale? Un saludo.
Hola me podrían ayudar con este ejercicio hice los vectores pero todos me dan 0i y 5j y creó que eso es casi imposible porque tiene diferentes masas por favor ayudenme a resolverlo
En los vértices de un triangulo equilátero se encuentran las masas: m1=1Kg, m2=2Kg y m3=3Kg. Si el lado del triángulo es de 10 cm. Hallar la intensidad del campo gravitatorio en el centro del triangulo. Responder vector y módulo . Del mismo modo elegir un sistema de referencia en el origen en el centro del triangulo.
Hooola! Agradecería un montón si alguien me puede ayudar con este problema de electromagnetismo!! :)

Lo siento de corazón, pero unicoos por ahora se queda en bachiller en lo que a dudas en los foros se refiere...
Ya sabes que debes hallar el flujo como primer paso. Y despues derivar para obtener la fuerza electromotriz. Pero intuyo que no te ayudará mucho que solo te siga eso. Lo siento...
Hola Unicoos!!! me podéis ayudar con este problema?? el enunciado es el siguiente:
Un electrón acelerado por una diferencia de potencial de 200 voltios penetra en el centro y paralelamente a las placas de un condensador plano de 2 cm. de longitud (dirección 0X) y 1 cm. de separación entre armaduras (dirección perpendicular o eje 0Y). La diferencia de potencial entre las placas del condensador es de 5 voltios.
Las cuestiones están en la imagen.
Gracias! :)

Tienes un video muy muy parecido... Echale un vistazo.. FISICA Campo electrico y magnetico
Me cuentas despues alguna duda más concreta ¿ok?
¡Hoola! Tengo una duda con un ejercicio de campo gravitatorio (he visto todos los vídeos):
a) Se lanza hacia arriba un objeto desde la superficie terrestre con una velocidad inicial de 10^3 m/s. Comente los cambios energéticos que tienen lugar durante el ascenso del objeto y calcule la altura máxima que alcanza considerando despreciable el rozamiento.
b) Una vez alcanzada dicha altura, ¿Qué velocidad se debe imprimir al objeto para que escape del campo gravitatorio terrestre?
V0= 1000 m/s Etot = Ec+Ep= 1/2mv²- G• M•m/r =0
En la superficie terrestre el cuerpo tiene energía cinética, necesaria para el lanzamiento y energía potencial por encontrarse en la superficie terrestre. -Gracias.
No sé cómo hallar la velocidad de escape, intenté desarrollar la expresión pero no sé cómo continuar.
PD: Si podrían hacer el favor de responderme las dudas que publiqué ayer (página 2). -Gracias

Mira este video... FISICA Gravedad y Velocidad de Escape
Me cuentas despues ¿ok?
P.D. Como siempre te comento antes de empezar a hacer ejercicios de un tema... mirate los vídeos de ese tema... Un abrazo muy fuerte!
Hola, tengo un problema de MRU que no se resolver... El problema es el siguiente: Dos familias en coche van a visitar una ciudad que se encuentra a 450 Km de su lugar de origen. Una de ellas va a 100 Km/h de media, mientras que la otra va a 120 Km/h.
A)¿Cual debe salir primero para que al cabo de cierto tiempo se puedan encontrar en una gasolinera a 240 Km del punto de partida?
B) Si el coche que marcha a mayor velocidad sale a 15 minutos más tarde,¿cuánto tiempo tardará en alcanzar al otro?
C)¿Qué distancia han recorrido ambos en ese momento?
D) Representa ambos movimientos en la misma gráfica.

Mira a ver entonces si te ayuda este video...
Es de Tecnología. el problema, siento ponerte trabas otra vez, es que no podemos ayudaros por ahora con dudas de la asignatura de tecnología... FISICA Relación de transmisión de dos poleas simples - MCUV
TECNOLOGÍA Relación de transmisión de dos discos MCU