Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 15/10/15

Buenas! Una pregunta un tanto ridícula! Cuando tengo un circuito con resistencias, capacitores, fuentes etc, cómo se determina la cantidad de corrientes en el circuito para poder aplicar Kirchoff?? Desde ya muchas gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 17/10/15

¡Hoola! Gabriel, no entiendo muy bien tu duda, te recomendaría este vídeo: FISICA Leyes de KIRCHHOFF

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 15/10/15
    flagflag

Hola me podrian ayudar a plantearlo . Pude resolver solo el punto a ) considerando que el momento lineal solo se conserva em el eje x ,lo que no entiendo es por que en el eje y no se conserva el momento lineal?? Si considero al sistema bloque-rampa ,la fuerza normal entre ellos es interna del sistema entonces no deberia modificar el momento lineal del sistema?? Como planteo el b y c
    Gracias

icon

David
    el 19/10/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juan esteban
    el 15/10/15

se tiene una masa de 30 Kg ¿cual debe ser la FUERZA HORIZONTAL aplicada a esa masa para que su aceleracion sea de 100m/s2

icon

David
    el 4/11/15

FUERZA = MASA x ACELERACION...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

romyna
    el 15/10/15

alguien por favor que me pueda ayudar con este ejercicio, Encuentra la temperatura final de la mezcla en equilibrio térmico, cuando 400gr de agua a 200 C se mezclan con 200 gr de agua a 900C.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 15/10/15

Esta pregunta va mejor en el foro de Química.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 20/10/15

Echale un vistazo... Calorimetría
    Nos cuentas despues ¿ok?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ramón
    el 14/10/15

Algún Unicoo sabe como podría conseguir en este problema de tiro oblicuo con pendiente, la velocidad a la que llega al suelo la partícula???
    He conseguido plantearlo y sacar la distancia a la que cae y el tiempo que está en el aire, pero no soy capaz de conseguir la velocidad.
    Tampoco se si lo he hecho correctamente.
    Gracias Unicoos de antemano!!!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 15/10/15

Ramón te contestaría con mucho gusto, pero no veo ni torta en la foto. Pon el enunciado original por favor.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ramón
    el 15/10/15

Es el ejercicio 19, el tiempo que tarda y la distancia creo tenerlo bien, pero la velocidad con la que impacta no soy capaz de sacarlo.
    Gracias de antemano!!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/10/15

Perdona Ramón por la tardanza, pero he estado labrando ayer y hoy hasta esta tarde. Ahí te lo envío. No salen los resultados que da el enunciado por respuesta. Lo he repasado hasta la saciedad y no encuentro error. Si existiera algún error palpable me lo dices por favor. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ana caparros
    el 14/10/15
    flag

Hola profe, que ecuación tengo que utilizar para saber cuando un cuerpo pasa por el origen y con que velocidad? Graciass

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 15/10/15

Ana, explícate mejor o pon enunciado original. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marina
    el 14/10/15

Hola! Me gustaría saber si alguien me puede decir si he echo bien el siguiente ejercicio
    Muchas gracias!
    Se enuncia así:
    Un avión de guerra sube a una velocidad de 550km/h que forma un ángulo de 30 grados con la horizontal. Cuando se encuentra a 600 metros de altura se le cae una bomba. Calcular el tiempo que tarda en llegar al suelo y la distancia horizontal que recorre.
    B) Calcular también la distancia horizontal a la que debía estar un vehículo que se acercaba al avión con una velocidad constante de 90km/h si la bomba hizo blanco en el mismo.

Muchas gracias!!

icon

David
    el 19/10/15

vx=vo.cos30... No por el seno.... Por otro lado vy=vo.sen30 -g.t

Tambien x= xo + vo.cos30.t.. Suponemos que xo es el valor de x justo en el momento en el que el avión suelta la bomba.. La distancia horizontal que ha recorrido el avion hasta ese momento será x=vo.cos30.t1 siendo t1 el tiempo que el avion ha estado ascendiendo..
    Para hallar ese t1, se cumple y1=vo.sen30.t1 =600, de donde podrás obtener t1... Y con t1, obtenemos xo...

Por supuesto, se cumple tambien que y=600+vo.sen30.t -4,9t² . Calcula el tiempo que tarda en llegar al suelo igualando "y" a 0...
    Sustituye ese tiempo en "x" para saber el alcance total, desde que el avion comenzo a subir hasta que cayo la bomba al suelo.. si lo que te pide el apartado a es la distancia horizontal que recorre la bomba, restale xo..

Te sugiero estos videos... Plano inclinado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marina
    el 14/10/15

Hola! Estoy haciendo el ejercicio siguiente y la verdad que no sé cómo plantearlo. Tengo que resolverlo con las formulas del tema de cinemática
    Gracias de antemano!

icon

Nikola Tesla
    el 15/10/15

Lo que tienes que hacer es hacer una ecuacion igualando la formula para calcular la distancia recorrida por la moto osea la formula para calcular la distancia del MRU que es d=v*t

y la de la distancia del MUA del coche que es d=1/2at² como dice en que momento el coche alcanzara ala moto sabemos que la distancia recorrida por la moto y el coche es la misma ahora hacemos la ecuacion que es

v*t=1/2at² ahi despejas el tiempo para saber en que momento el cohe alcanza la moto pero el tiempo de la moto es diferente al del coche puedes aqui nos indica que el coche empieza a moverse despeus de 1.5 segundos asi que en la formula del MUA remplazas el tiempo por t-1.5 porque el coche tiene un retraso de 1.5 en relacion al tiempo de la moto espero que esto te ayude xD

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

matias
    el 14/10/15
    flag

Hola alguien me ayuda con este problema de energia potencial

icon

David
    el 19/10/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 14/10/15
    flag

Holaa! no sé como hacer este ejercicio de 2 bach podriais ayudarme?: "Calcula el trabajo necesario para situar un satelite de 1000kg en la orbita geoestacionaria?" porfiii

icon

David
    el 19/10/15

GEOESTACIONARIA significa con el mismo periodo que la tierra, es decir, T=24 horas = 86400 s = 2π/ω = 2πR/v... v=(2π.R)/86400
    Terminará en una orbita de radio desconocido R... Se cumple que la velocidad en esa orbita será v=√(G.M/R)...
    Igualando ambas... (2π.R)/86400 = √(G.M/R)... (4π².R²)/86400² = G.M/R

El trabajo necesario se obtiene de la diferencia entre la energía mecánica que tiene cuando está en la órbita circular y la que tenía cuando se encontraba en la superficie de la Tierra, en reposo... Por tanto W=Eorbita - Ereposo = -G.M.m/(2R) -(-G.M.m/Rt) = G.M.m/Rt - G.M.m/(2R) , siendo Rt, el radio de la tierra.
    sustituye G.M/R por lo obtenido inicialmente. La masa m es la del satelite. El radio terrestre suelde tomarse como 6370 km...

Te sugiero estos videos... Gravitación Universal

thumb_up0 voto/sflag