Ejercicio de choques... Se conserva el momento lineal... masa meterorito . velocidad meteorito =masa tierra. vftierra..... m.v = M.V.
Tu incognita es V, la velocidad que tomará la tierra despues del impacto. Y ya está... Te sugiero estos videos... Momento lineal. Choques
P.D. No considero la velocidad que lleva la tierra pues no la aportas como dato y no parece que quieran que la tengas en cuenta...
Unicoos!!!! necesito vuestra ayuda para entender este problema! me podéis ayudar?? en el problema se supone que el medio es el vacío y que el valor de la permeabilidad magnética en el vacío es µo = 4 p 10-7 TmA^-1
Muchas gracias!!!!! :):)

Lo primero será obtener el campo magnetico generado por el conductor... B=µo. I / (2.π.d), siendo I=8-0.2t... FISICA Ley de Biot Savart
A partir de ahí, tienes que hallar el flujo y luego la fuerza electromotriz aplicando la ley de Faraday... ∅=B.S.senα, siendo α el angulo que forma el vector superficie de la espira y el campo magnetico que genera el conductor (son paralelos)... Por tanto ∅=[µo. I / (2.π.d)] . 0,1².... El problema es d, la distancia, que es variable si colocamos la espira de esa forma... Pero ya no pòdría ayudarte muho más pues el ejercicio se complica bastante y sería eterno resolvertelo por escrito, lo siento... En este link tiene ejemplos similares... http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_magnetico/ampere/ampere.htm
Derivando el flujo con respecto al tiempo, obtendrás la fuerza electromotriz ε...
b) Una vez obtenido ε, si te dan la resistencia, podrás obtener I, aplicando la Ley de Ohm (ε=R.I)
Espero te sirva un poco... . Te dejo tambien un enlace de teoría básica... http://laplace.us.es/wiki/index.php/Inducci%C3%B3n_en_espira_cuadrada
Y otro GENIAL, de ejercicios resueltos... http://platea.pntic.mec.es/~jmarti2/2Fisica/9-induccion.pdf
hola que tal, me podrian ayudar a resolver un ejercicio, se los agradeceria. ¿cuantos ml de agua son necesarios para absolver 0.10 g de oxigeno a 25°C si la presion del oxigeno es a) 200 mm y b) 760 mm? oh alguna formula que me puedan dar
Hola, no encuentro ejercicios de guía como este:
1. Un bloque se deja caer desde una rampa como muestra la figura, si el coeficiente de fricción cinético entre el bloque y la superficie inclinada es 0,2 determine la longitud del plano inclinado para que el bloque caiga en el punto P.
No se, estaba viendo un vídeo de unicoos de planos inclinado y al final el profe dijo que pueden preguntar un montón de datos y entre esos el espacio que recorre y pues estoy estudiando para un examen y dije que tal que salga uno así, me puse a buscar ejercicios que pidieran eso pero solo encontré ese en una guía de ejercicios que descargue. Disculpen si sale de los contenidos de unicoos
Buenas tardes a todos, será que pueden ayudarme con el siguiente problema de movimiento circular y tiro parabólico.
Un joven hace girar una pelota en un círculo horizontal situado a 2.4m por encima del suelo a través de una cuerda de 2m de longitud. La cuerda se rompe y la pelota sale disparada horizontalmente, tocando el suelo a 10m de distancia. Calcule la aceleración radial de la pelota mientras estuvo en movimiento circular. Respuesta: 2,08 m/s2. El problema es que no sé como llegar a esa respuesta xDDD lo que se me ocurrió fue con la longitud de la cuerda y la altura, formar un triángulo rectángulo y determinar el radio de la circunferencia formada. Cuando la pelota sale disparada horizontalmente en ese momento, ya empieza a moverse bajo la influencia de la gravedad unicamente y comienza el movimiento parabólico hasta llegar a un alcance máximo de 10m... la verdad más o menos entiendo la situación o la lógica del problema como tal, lo que pasa es que no logro relacionar todo para resolverlo. Si pueden darme algunas ideas o sugerencias se los agradecería. Saludos unicoos :)
Buenas tardes Unicoos!!! me podéis echar una mano a resolver y entender este ejercicio?? Muchísimas gracias!!!
El tema de estos ejercicios estan relacionados a Estática de Fluídos.
Agradeceré absolver la resolución de Ejercicios del 22 hasta el 32
!Muchas Gracias!

10 ejercicios?... No, lo siento.. Ni quiero, ni debo, ni puedo....
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
¿Alguien podría ayudarme y decirme como se resuelve este circuito?
Tengo duda en como sacar la capacitancia, si alguien pudiese explicarme, se lo agradecería mucho.
buenas noches, para hallar la capacitancia total(Ct) debes de saber que justo al reves que conmo lo haces con las resistencias, me explico
RESISTENCIAS:
Cuando tienes dos resistencias en serie: Rt=R1+R2.
Cuando tienes dos resistencias en paralelo: 1/Rt=1/R1+1/R2.
CONDENSADORES
Cuando tienes dos condensadores en serie: 1/Ct=1/C1+1/C2.
Cuando tienes dos condensadores en paralelo: Ct=C1+C2.
Sabiendo esto ahora tienes que ir simplificando paso a paso, te recomiendo que empieces simplificando los condensadores 6 y 7 que vemos que estan en serie y lo que te salga de ahí estará en paralelo con el condensador 5... y asi poco a poco vas simplificando todos.