Hola me pueden explicar este problema
Un objeto se encuentra a una distancia de 36cm de una lente convergente con distancia focal 30cm. Se pide
A) Determinar gráfica y analíticamente la imagen del objeto. ¿se podría recoger sobre una pantalla? y porque
B) Si a continuación se coloca a una distancia 1m detrás de la lente un espejo plano inclinado 45° con relación al eje óptico. Determinar gráfica y analíticamente la nueva imagen. Se podría recoger en una pantalla.
C) A que distancia H del eje optico es necesario colocar el fondo de una cubeta con agua para obtener en el una imagen del objeto? La profundidad del agua en la cubeta es de 20m
n agua =4\ 3
naire= 1

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
P.D. Echales un vistazo... Óptica
Hola
A) En este apartado aplicando la ecuación general de lentes calcul s'=180cm y el tamaño del objeto y'= -5y , obtengo una imagen invertida, real y de mayor tamaño.
B) EN presencia del espejo ya tengo mis dudas por eso de estar a 45°,se supone ( o eso creo) como el espejo esta a 100cm y la imagen a 180cm no se llega a formar la imagen. Pero aki ya no tengo ni idea de como se seguir.
C) Aquí se supone que se forma un dióptrico superficie que separa dos medios, utilizo la educación de un dióptrico plano n\s=n'\s' , despejo s=15cm.
Hasta ak todo lo q tengo, no se si es correcto
hola unicos me pueden ayudar con este ejercicio
suponer que un saltador de garrocha alcanza toda su altura mediante la conversion completa de su energia cinetica en energia potencial. si su velocidad al momento exacto antes de bajar su garrocha es v ¿cual es la altura alcanzada ?
hola unicoos ,pedirles una ayuda en cuanto al siguiente problema
Calcular el peso especifico de un liquido sabiendo que un cuerpo sumergido en el agua experimenta una perdida de peso de 0.30N y sumergido en el liquido 0.28Ny el peso en el aire es 40N.
Se los agradezco de antemano.
hola unicoos, espero que tengan un buen día, ¿me podrían ayudar con un poco de teoría acerca de la segunda ley de la termodinámica por favor?... se los agradecería mucho
Buenos dias unicoos, quisiera que me den una ayuda con un poco de teoria. Es acerca de los terminos rapidez y velocidad, entiendo que son diferentes dentro de la Fisica pero no se el porque. Si me pudieran ayudar estaria agradecido.

La diferencia es que la velocidad es un vector, por tanto la velocidad puede tener un valor positivo o negativo, es decir que su signo depende del sentido en que se desplaza el móvil, pero la rapidez (también llamada celeridad), es el módulo de la velocidad , su valor absoluto.
Espero que te haya quedado claro. Saludos