Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Cristina
    el 9/9/15
    flag

Hola me pueden explicar este problema

Un objeto se encuentra a una distancia de 36cm de una lente convergente con distancia focal 30cm. Se pide

A) Determinar gráfica y analíticamente la imagen del objeto. ¿se podría recoger sobre una pantalla? y porque

B) Si a continuación se coloca a una distancia 1m detrás de la lente un espejo plano inclinado 45° con relación al eje óptico. Determinar gráfica y analíticamente la nueva imagen. Se podría recoger en una pantalla.

C) A que distancia H del eje optico es necesario colocar el fondo de una cubeta con agua para obtener en el una imagen del objeto? La profundidad del agua en la cubeta es de 20m

n agua =4\ 3

naire= 1

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/9/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

P.D. Echales un vistazo... Óptica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristina
    el 15/9/15

Hola
    A) En este apartado aplicando la ecuación general de lentes calcul s'=180cm y el tamaño del objeto y'= -5y , obtengo una imagen invertida, real y de mayor tamaño.
    B) EN presencia del espejo ya tengo mis dudas por eso de estar a 45°,se supone ( o eso creo) como el espejo esta a 100cm y la imagen a 180cm no se llega a formar la imagen. Pero aki ya no tengo ni idea de como se seguir.
    C) Aquí se supone que se forma un dióptrico superficie que separa dos medios, utilizo la educación de un dióptrico plano n\s=n'\s' , despejo s=15cm.
    Hasta ak todo lo q tengo, no se si es correcto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrés López Sullcarayme
    el 9/9/15

Pueden explicarme este problema?? Determina la deformación del resorte si el sistema se encuentra en equilibrio (g=10m/s al cuadrado)

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/9/15

Andrés ¿ que objeto tiene 15 kg? Pon enunciado original, por favor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés López Sullcarayme
    el 14/9/15

Creo, que se pasa a N(newton) ah mis amigos les sale 0,5m

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Andrés López Sullcarayme
    el 14/9/15

Pero bueno, muchas gracias, menos mal eso no se hacia :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

matias
    el 9/9/15

Una ayuda con el inciso b)???

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/9/15

Te lo envío Matías. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

L I
    el 9/9/15

Ayuda con la a) y b) porfavor... es de Cinematica .. Gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/9/15

LI te lo envío. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivannof
    el 9/9/15

Hola de nuevo. Dos consultas.
    1- ¿Cómo se consigue el ángulo que forma la aceleración con la velocidad lineal en el borde en un movimiento circular?
    2- Este problema que es simple pero no recuerdo la forma de interpretarlo
    aunque lo he intentado

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/9/15

Ivannof, el problema es un poco atípico. Te lo envío. Espero que lo entiendas. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivannof
    el 22/9/15

Muchas gracias. Perdon por no responder antes. Estoy con muchas actividades y aunque lea a veces no me da el tiempo para responder

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

oscar
    el 9/9/15

hola unicos me pueden ayudar con este ejercicio
    suponer que un saltador de garrocha alcanza toda su altura mediante la conversion completa de su energia cinetica en energia potencial. si su velocidad al momento exacto antes de bajar su garrocha es v ¿cual es la altura alcanzada ?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/9/15

A ver Oscar:
    Si 1/2mv²=mgh→h=V²/2g
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alvaro
    el 8/9/15
    flag

hola unicoos ,pedirles una ayuda en cuanto al siguiente problema
    Calcular el peso especifico de un liquido sabiendo que un cuerpo sumergido en el agua experimenta una perdida de peso de 0.30N y sumergido en el liquido 0.28Ny el peso en el aire es 40N.
    Se los agradezco de antemano.

icon

David
    el 14/9/15

Echale un vistazo y nos cuentas despues ¿ok? FISICA Hidrostatica Empuje 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

katherina carilao
    el 8/9/15

hola unicoos, espero que tengan un buen día, ¿me podrían ayudar con un poco de teoría acerca de la segunda ley de la termodinámica por favor?... se los agradecería mucho

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/9/15

Mírate termodinámica en la sección de vídeos de Química 2º de Bachiller. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaston
    el 8/9/15

Buenos dias unicoos, quisiera que me den una ayuda con un poco de teoria. Es acerca de los terminos rapidez y velocidad, entiendo que son diferentes dentro de la Fisica pero no se el porque. Si me pudieran ayudar estaria agradecido.

icon

Albus99
    el 8/9/15

La diferencia es que la velocidad es un vector, por tanto la velocidad puede tener un valor positivo o negativo, es decir que su signo depende del sentido en que se desplaza el móvil, pero la rapidez (también llamada celeridad), es el módulo de la velocidad , su valor absoluto.
    Espero que te haya quedado claro. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 8/9/15

Buenas tardes Gastos, voy a intentar explicártelo. Te lo envío. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolás Alonso Lira Franyola
    el 8/9/15
    flagflagflag

Buenas, una pregunta, ¿cómo se hace este ejercicio? Es de torque y fuerzas

icon

David
    el 8/9/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag