Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

ariel
    el 26/8/15
    flag

Un automóvil acelera desde el reposo por una pista circular de R= 200 m con aceleración angular= 4,5 x 10-3 rad/s2. Calcular: a) Qué tiempo tarda el automóvil en dar una vuelta completa; b) Cual es la aceleración completa al cabo de ese tiempo.
    R: a) 52,8 s ; b) 11,37 m/s2

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/8/15

Ariel: Te lo envío. Obtengo resultados distintos. Me cuentas. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/8/15

Te recomiendo le eches un vistazo... FISICA Movimiento circular uniformemente variado MCUV

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Abigail
    el 26/8/15

Hola, quisiera saber qué fórmula va con el siguiente ejercicio. "Un cuerpo de 25kg, incicialmente en reposo, sufre una aceleración constante de 200N. Calcular su aceleración expresada en km/h2". Desde ya muchas gracias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Héctor
    el 26/8/15

F=m.a
    donde:
    F=Fuerza(unidades N)
    m=masa(unidades kg)
    a=aceleración(unidades m/s2)
    Al utilizar la ecuación te va a resultar la aceleración expresada en m/s2 y vas a tener que pasarlo a las unidades que deseas(km/h2).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis
    el 26/8/15

Unicoos! alguno que me revise si logre hacer este problema y si no lo tengo bueno, que me diga por favor en que me he confundido! GRACIAS :)

icon

David
    el 29/8/15

Lo unico que está mal (por lo demás, EXCELENTE EL TRABAJO!!!!!) es la dirección con respecto al Norte.. deberás restar 90º al resultado....
    Lo que obtienes es la direccion con respecto al este...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luis
    el 26/8/15
    flagflag

Hola a todos, tengan un cordial saludo. Queria me ayudaran a resolver un problema de ondas, sé lo que piden es la resultante de dos ondas y normalmente se suman algebraicamente si son iguales las amplitudes, la fase y sean funcion seno, pero es un poco diferente. Si alguien me ayuda, gracias

icon

David
    el 28/8/15

Para sumar ondas de diferente amplitud (apartado 2.1.2 del enlace que te dejo) no podrás recurrir a formulas "sencillas"..
    http://laplace.us.es/wiki/index.php/Superposici%C3%B3n_de_ondas#Diferente_amplitud

En tu caso, que sean seno o coseno no afecta mucho pues eso puedes "igualarlo" rápidamente.
    Por ejemplo, dado que cosα=sen(α+ π/2), puedes conseguir cos(4x-20t)=sen(4x-20t+ π/2). Y así ambas ondas incluirían el seno en su expresión...
    No puedo ayudarte mucho más, pues no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. ANIMO!!!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis
    el 29/8/15

Muchas gracias David, si me ha sido de ayuda aunque no entiendo algunas partes, igual me sirve (y). Saludos desde Perú!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

roberth
    el 26/8/15
    flagflag

hola me preguntaba si me pueden ayudar en este ejercisio, no me sale, el ejercisio es el siguiente:
    Dos semaforos se cuelgan temporalmente de un cable como se muestra en la figura. Si el semáforo colocado en B pesa 300 N, determine el peso del semáforo en C, tambien eh hecho mi avanze no crean que soy flojo en realidad si lo estoy intentando.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 26/8/15

Yo evidenciaria las reacciones de vinculo de los extremos. Tomaria 2 momentos en un punto que no conozca la fuerza (C) momentos hacia la izquierda y tambien otro hacia la derecha va a ser nulo. Luego 2 ecuaciones de equilibrio en 2 ejes (Horizontal y vertical ) Y listo. Proba y contame. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/8/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leandro Sienra
    el 25/8/15

Buenas! No se como relacionar los dos objetos cuando distan 100 m a los 10 s. de ese modo podría encontrar una relación entre ellos, seria de gran ayuda. Muchas gracias!

icon

David
    el 29/8/15

¿Has visto este video?... FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos
    ¿Nos cuentas despues que obtuviste, paso a paso, esté bien o mal?.. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leandro Sienra
    el 4/9/15

David, lo logré! Acá dejo la resolución! :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ssoft
    el 25/8/15
    flag

Buenas! Podrían ayudarme con este ejercicio? muchísimas gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/8/15

Ssoft, please, pon la foto de la figura. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

ssoft
    el 25/8/15

la repase para que se viera mejor

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/8/15

Te lo envío Ssof. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

ssoft
    el 26/8/15

Muchas gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/8/15

Te sugiero este video... Giro vertical

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ssoft
    el 25/8/15
    flag

Hola! Me gustaría que me ayudaseis con este ejercicio, gracias!
    -Se lanza un cuerpo a lo largo de un plano horizontal con una velocidad inicial de 5m/s. El coeficiente de rozamiento entre el cuerpo y el plano es 0,3. ¿Que distancia recorre hasta detenerse?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/8/15

Ssoft, te lo envío. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

ssoft
    el 25/8/15

Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/8/15

Francisco, no sabes como te agradezco la ayuda que prestas, infinitamente, pero creo que en algunas ocasiones deberías intentar no ser quien les hace los deberes..... Sobre todo cuando hay vídeos idénticos. Absolutamente identicos. ... Que tu les resuelvas la duda hoy es "pan para hoy y hambre para mañana"... Un abrazo!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Iria
    el 25/8/15

Hola!:)
    Tengo una duda sobre los ejercicios de planos inclinados con rozamiento: cuando se encuentran unidos dos cuerpos y cada uno reposa sobre un plano inclinado de diferente inclinación, sabiendo que el sistema no está en equilibrio, el sentido del movimiento de dicho sistema, cómo se averigua? Habría que averiguar el Px en cada cuerpo y el que tuviese un valor mayor sería el que "tira" del sistema?
    Muchas gracias por vuestro tiempo :)

icon

José Miguel
    el 25/8/15

Hola Iria, vas bien encaminada, aunque entraría a jugar también el factor rozamiento si fuese diferente para cada plano. Pero si no es así, lo que tu has dicho está perfecto! Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/8/15

Iria, buenas tardes, en principio tu afirmación es correcta, pero entra en juego el coeficiente de rozamiento de cada plano. Normalmente, aunque los ejercicios sean teóricos serán coeficientes parecidos, sin embargo habrá que valorarlos siempre. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag