Un automóvil acelera desde el reposo por una pista circular de R= 200 m con aceleración angular= 4,5 x 10-3 rad/s2. Calcular: a) Qué tiempo tarda el automóvil en dar una vuelta completa; b) Cual es la aceleración completa al cabo de ese tiempo.
R: a) 52,8 s ; b) 11,37 m/s2

Te recomiendo le eches un vistazo... FISICA Movimiento circular uniformemente variado MCUV
Hola, quisiera saber qué fórmula va con el siguiente ejercicio. "Un cuerpo de 25kg, incicialmente en reposo, sufre una aceleración constante de 200N. Calcular su aceleración expresada en km/h2". Desde ya muchas gracias.
Unicoos! alguno que me revise si logre hacer este problema y si no lo tengo bueno, que me diga por favor en que me he confundido! GRACIAS :)
Hola a todos, tengan un cordial saludo. Queria me ayudaran a resolver un problema de ondas, sé lo que piden es la resultante de dos ondas y normalmente se suman algebraicamente si son iguales las amplitudes, la fase y sean funcion seno, pero es un poco diferente. Si alguien me ayuda, gracias

Para sumar ondas de diferente amplitud (apartado 2.1.2 del enlace que te dejo) no podrás recurrir a formulas "sencillas"..
http://laplace.us.es/wiki/index.php/Superposici%C3%B3n_de_ondas#Diferente_amplitud
En tu caso, que sean seno o coseno no afecta mucho pues eso puedes "igualarlo" rápidamente.
Por ejemplo, dado que cosα=sen(α+ π/2), puedes conseguir cos(4x-20t)=sen(4x-20t+ π/2). Y así ambas ondas incluirían el seno en su expresión...
No puedo ayudarte mucho más, pues no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. ANIMO!!!!
hola me preguntaba si me pueden ayudar en este ejercisio, no me sale, el ejercisio es el siguiente:
Dos semaforos se cuelgan temporalmente de un cable como se muestra en la figura. Si el semáforo colocado en B pesa 300 N, determine el peso del semáforo en C, tambien eh hecho mi avanze no crean que soy flojo en realidad si lo estoy intentando.

Yo evidenciaria las reacciones de vinculo de los extremos. Tomaria 2 momentos en un punto que no conozca la fuerza (C) momentos hacia la izquierda y tambien otro hacia la derecha va a ser nulo. Luego 2 ecuaciones de equilibrio en 2 ejes (Horizontal y vertical ) Y listo. Proba y contame. Saludos
Buenas! No se como relacionar los dos objetos cuando distan 100 m a los 10 s. de ese modo podría encontrar una relación entre ellos, seria de gran ayuda. Muchas gracias!

¿Has visto este video?... FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos
¿Nos cuentas despues que obtuviste, paso a paso, esté bien o mal?.. ANIMO!
Hola! Me gustaría que me ayudaseis con este ejercicio, gracias!
-Se lanza un cuerpo a lo largo de un plano horizontal con una velocidad inicial de 5m/s. El coeficiente de rozamiento entre el cuerpo y el plano es 0,3. ¿Que distancia recorre hasta detenerse?

Francisco, no sabes como te agradezco la ayuda que prestas, infinitamente, pero creo que en algunas ocasiones deberías intentar no ser quien les hace los deberes..... Sobre todo cuando hay vídeos idénticos. Absolutamente identicos. ... Que tu les resuelvas la duda hoy es "pan para hoy y hambre para mañana"... Un abrazo!!!
Hola!:)
Tengo una duda sobre los ejercicios de planos inclinados con rozamiento: cuando se encuentran unidos dos cuerpos y cada uno reposa sobre un plano inclinado de diferente inclinación, sabiendo que el sistema no está en equilibrio, el sentido del movimiento de dicho sistema, cómo se averigua? Habría que averiguar el Px en cada cuerpo y el que tuviese un valor mayor sería el que "tira" del sistema?
Muchas gracias por vuestro tiempo :)