Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

arantxa
    el 27/8/15
    flag

Aqui te la envio ampliada

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/8/15

No puedo haceros los deberes a todos de 4 en 4, lo siento.....
    Te sugiero los videos de Tiro oblicuo o parabólico FISICA Pendulo Conico FISICA Ley de HOOKE FISICA Diagrama del cuerpo libre 01 FISICA Teorema de LAMY

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 27/8/15

Hola unicoos, me podrian ayudar con este problema?? Lo que trate de hacer fue derivar el (1000-50x) N pero me quedaria 1000-(50/2)x²N y reemplazando la x por 20 no me daria 10000J como la solucion del ejercicio, al contrario me daria negativo.. Me podrian dar una mano? gracias!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/8/15

Hola Matías, buenas tardes. Te explico lo que he hecho.
    Definición de W=F•d.
    Considerando un elemento diferencial de trabajo como una fuerza por un diferencial de distancia tenemos: dW=F.dx.
    El trabajo desde cero hasta x será la integral de esa igualdad diferencial ¿vale?, pues ahí te lo dejo, si dudas en algo preguntas. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Matias
    el 27/8/15

Muchas gracias Francisco, habia olvidado de integrar el 1000, por eso no me quedaba 1000x y me daba negativo. Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/8/15

Buenas Tardes José Manuel, José Miguel y César Borgia. A ver si consigo que me aclaréis este ejercicio pedido en el foro días anteriores. Eso sí, por favor si lo hacéis que sea paso a paso todos los pasos que requieran algún procedimiento matemático que no sea elemental.Gracias de antemano. Un Saludo.

icon

José Manuel
    el 28/8/15

He conseguido descifrar el apartado b.Aún sigo dándole vueltas al apartado a, seguiré intentándolo mañana que se me ha hecho un poco tarde.Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 28/8/15

El ejercicio al completo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 28/8/15

Gracias José Manuel. Impecables respuestas, sí señor. Un Saludo amigo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 28/8/15

De nada Francisco, es un placer compartir este foro con usted.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elena
    el 27/8/15
    flagflag

Hola buenas tardes, me gustaría que me corrigieran este ejercicio del ciclo de carnot, en la segunda parte tengo unas cuantas dudas:

Cómo cambio las unidades de Cu y Cp para poder aplicar las fórmulas, y sé que en los procesos adiabáticos no se intercambia calor, pero eso hace que no pueda calcular el trabajo y las demás cosas que me preguntan?

Un saluda y gracias.

icon

David
    el 28/8/15

¿Has visto los videos de Carnot?... Ciclo de Carnot
    No puedo ayudarte mucho más, lo siento... Las dudas de tecnología todavía no están habilitadas y Carnot no se da en Física antes de la universidad. Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mari Carmen
    el 27/8/15
    flag

Buenas, ¿podrían ayudarme con este ejercicio?
    Te piden que calcules el valor de la resistencia R (llamada por mi R1), y te dan como ayuda que Vab=2V .
    Lo he realizado dividiendo en dos mallas , pero no me sale..

Gracias.

icon

David
    el 29/8/15

Lo siento de corazon, pero por ahora "solo" podemos ayudaros en los foros con matemáticas, física y química... De tecnología, lo siento, por ahora, no... No tenemos ningun profe que se haga cargo de ese posible foro y yo no puedo con todo. Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

matias
    el 27/8/15
    flag

Alguien tiene idea de como resolver este tipo de ejercicios??

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/8/15

Matías te envío el primero. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/8/15

Echales un vistazo... Tiro oblicuo o parabólico Tiro horizontal #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Brandon
    el 27/8/15
    flag

Buenas,

Me ayudan con este ejercicio por favor. Gracias!!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/8/15

Envía una foto más clara, yo no veo con nitidez.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Brandon
    el 27/8/15

Un peñasco de 76 Kg esta rodando horizontalmente hacia el borde de un acantilado que esta 20 metros arriba de la superficie de un lago. El tope de la cara vertical de una represa esta a 100 metros del pie del acantilado , al nivel de la superficie del lago. Hay una llanura 25 metros abajo del tope de la represa.

a) Que rapidez mínima debe tener el peñasco al perder contacto con el acantilado para llegar hasta la llanura sin golpear la represa?
    b)A que distancia del pie de la represa cae la piedra en la llanura?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/8/15

Es un ejercicio de TIRO HORIZONTAL... Tiro horizontal
    La rapidez minima la marca la represa... x=100 cuando y=25, siendo yo=20+25=45..... Como x=vo.t.... 100=vo.t
    Como y=yo-4,9t²..... 25=45-4,9t²... resuelve el sistema y tendrás la velocidad inicial....

Para el segundo apartado, simplemente calcula el alcance (como en el video), planteando y=0.... Espero te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

victor
    el 26/8/15
    flagflag

Hola, me ayudarían con este problema... Tres pequeñas esferas idénticas, de masa "m", están suspendidas desde un punto común por hilos de masa despreciable e igual longitud "L".Una carga "Q" se divide en tres partes iguales entre las esferas, las cuales alcanzan el equilibrio en los vértices de un triangulo equilatero horizontal cuyos lados miden "d". demuestre que:

Q^2=36π(ε_o)mgd^3(t^2-3d^2)^(-1/2)

he intentado varias veces pero aun no tengo claro como es el esquema principal del ejercicio, si me pudieran orientar un poco :D eso salu2 xD

icon

David
    el 28/8/15

Trata de visualizarlo, son tres "pelotitas" suspendidas por hilos de la misma longitud, del mismo punto (en la foto, el punto D).... Las tres esferas se alejan equitativamente y terminan formando un triangulo (en la foto, el triangulo ABC)...
    A partir de ahí tendrás que descomponer las fuerzas electricas que una de las cargas soporta por parte de las otras dos. Descomponer tambien la tension vectorialmente y plantear que la suma de todas las fuerzas es nula... Por ejemplo, F12+F13+T=0.... no puedo ayudarte mucho más pues tu duda es muy compleja como para resolvertela por escrito. Además es universitaria, lo siento... Este video es muy parecido al tuyo pero en dos dimensiones. El proceso que debes seguir es casi el mismo, pero en 3D... ANIMO!!! FISICA Campo Electrico 01

A partir de ahí tendrás que descomponer las fuerzas electricas que una de las cargas soporta por parte de las otras dos. Descomponer tambien la tension vectorialmente y plantear que la suma de todas las fuerzas es nula... Por ejemplo, F12+F13+T=0.... no puedo ayudarte mucho más pues tu duda es muy compleja como para resolvertela por escrito. Además es universitaria, lo siento... Este video es muy parecido al tuyo pero en dos dimensiones. El proceso que debes seguir es casi el mismo, pero en 3D... ANIMO!!! FISICA Campo Electrico 01 ">

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 28/8/15

Trata de visualizarlo, son tres "pelotitas" suspendidas por hilos de la misma longitud, del mismo punto (en la foto, el punto D).... Las tres esferas se alejan equitativamente y terminan formando un triangulo (en la foto, el triangulo ABC)...
    A partir de ahí tendrás que descomponer las fuerzas electricas que una de las cargas soporta por parte de las otras dos. Descomponer tambien la tension vectorialmente y plantear que la suma de todas las fuerzas es nula... Por ejemplo, F12+F13+T=0.... no puedo ayudarte mucho más pues tu duda es muy compleja como para resolvertela por escrito. Además es universitaria, lo siento... Este video es muy parecido al tuyo pero en dos dimensiones. El proceso que debes seguir es casi el mismo, pero en 3D... ANIMO!!! FISICA Campo Electrico 01

thumb_up0 voto/sflag
    icon

victor
    el 1/9/15

muchas gracias profe, de hecho la tensión es la que me ha dado problemas ya que al descomponerla en los 3 ejes no supe como igualarlo a cero, pero seguiré intentando.
    PD: perdón por haber tardado en responder es que he estado sin internet estos dias xD

thumb_up0 voto/sflag