Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Rocio
    el 12/6/15

Hola, necesito ayuda con este ejercicio por favor: con un instrumento de observación cuyo ángulo de visión es 4/8 radianes se observa el paso de un satélite artificial que se encuentra a 387 km de altura. Si el tiempo en cubrir dicho ángulo es 2 s. Calcular la velocidad del satélite en hm/s.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 12/6/15

Bueno primero entiendo que esto es un MCU y el angulo de vision es una rendija que va de 4 a 8 radianes osea su variacion es 4 rad y recorre este angulo en 2 segundos con un radio de R=387Km.
    Ecuacion de el movimiento circular constante de un cuerpo:
    ω=Δθ/Δt
    ω=4rad/ 2 seg
    [ω=2 rad/seg]
    La velocidad del satelite es tangente en cada punto de su trayectoria ,la calculamos:
    V=ω.R (Con radio en Hm=Hectometro , 1hm=100m)
    [V=7740hm/seg] Revisa bien la parte del angulo de vision porque 4 rad no va a ser lo mismo que 4/8=0.5
    Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Eduardo Herrera
    el 11/6/15

Alguien me puede ayudar con este ejercicio? el enunciado dice: un cañon dispara proyectiles con velocidad inicial =35 m/s. Se desea impactar un objetivo ubicado a una distancia de 100 m desde el cañon y a la misma altura (usea g=10 m/s) A) Determine e o los posibles angulos de inclinacion del cañon respecto de la horizontal? he intentado hacerlo despejando el tiempo en las ecuaciones pero no puedo encontrar el angulo :(

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

JOSE ENRIQUE
    el 12/6/15

hola Eduardo, recomiendo que de la formula de la distancia X=vi*cosx*t despejes t y luego la sustituyas en la formula de la altura, que todo quede en terminos de los datos que conoces, altura, distancia, velocidad inicial y gravedad... inténtalo si no puedes me dices...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/6/15

Echales un vistazo... Tiro oblicuo o parabólico En uno de ellos calculo el angulo....
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eduardo Herrera
    el 13/6/15

pues me queda que 0=35(tg(x))(100)-5(100/35cosx)^2 intente despejar y llegue a que (cos(x))(-senx)=(-5)100/(35^2) y ahí nose que puedo hacer. Esta correcto

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 13/6/15

sabes que sen 2x = 2 . sen x. cos x , en tu caso -sen 2x /2 = (cos(x))(-senx) , x=12°

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eduardo Herrera
    el 13/6/15

Las respuestas son primer posible angulo 27,35° y segundo posible angulo 62,65°

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 14/6/15

Efectivamente! Uno es el denominado tiro rasante y el otro tiro por elevacion.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eduardo Herrera
    el 14/6/15

podes decir como crees tu que se deberia resolver, puesto que lo he hecho, no lo entiendo, solo mire el solucionario, pero aun no llego a la respuesta por mi cuenta ayudame :/

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Eduardo Herrera
    el 14/6/15

Olvidad la ultima pregunta he llegado a la solución de la respuesta con identidades trigonométrica, creo que me falta aun practicar esto, recién estoy aprendiendo a resolver ecuaciones trigonométricas, muchas gracias unicoos! sos lo mejooor :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Celia peinado
    el 11/6/15
    flagflag

Me podrían ayudar con la formulación de las sales binarias porfa?

icon

JOSE ENRIQUE
    el 11/6/15

esto que vaya a química

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 12/6/15

Echale un vistazo... Formulación inorgánica #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jorge M
    el 11/6/15
    flagflag

alguien que me haga el favor y me ayude a plantear la ecuaciones de este problema. !!!!!!!! gracias !!!! es urgente

icon

Franco Ortega
    el 11/6/15

Esto va en la seccion matematica.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/6/15

Y no se trata de que os hagamos los deberes.... ¿lo has intentado? ¡que has conseguido?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 11/6/15
    flagflag

Alguien puede explicar, paso a paso, como pasar las ecuaciones de Maxwell de forma integral a forma diferencial?

icon

David
    el 12/6/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fabian
    el 11/6/15
    flag

Se tienen dos conductores paralelos separados por una distancia “r”. Si la intensidad se duplica y la distancia se reduce a la mitad, la intensidad del campo de cada uno en la posición del otro:
    a) Se duplica.
    b) Se cuadruplica.
    c) Se divide por dos.
    d) Queda invariable porque se compensa...

entiendo que esta bien mi planteamiento...

icon

David
    el 13/6/15

Te complicaste mucho la vida y empezaste muy bien....
    Si B1=2K'.I/d y B2=2K'.(2I)/(d/2)=4. (2K'.I/d) = 4.B1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fabian
    el 13/6/15

VALE GRACIAS, DAVID PERO ENTIENDO QUE AUNQUE ME HAYA LIADO MUCHO LO QUE HE HECHO ES CORRECTO...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gerard_carlos@hotmail.com
    el 11/6/15
    flagflag

Buenas tardes, estos días seré un poco pesado haciendo preguntas, debido a que a finales de este mes tengo un examen en SENASA (Madrid) de física.
    Después de ver el video de "HIDROSTÁTICA" ,en el que se explica muy bien la aplicación de las fórmulas, me ha surgido la siguiente duda en un ejercicio;

EJERCICIO: Si en el difusor de una turbina situado a nivel del mar, entra el aire por una sección de 0.05 m2 a una vel. de 200m/s. ¿Qué vel. alcanza el fluído en la sección de salida con un área de 0,06 m2?
    esta parte de del problema la he realizado aplicando: S1xV1=S2xV2, y despejando V2 me ha dado 166,6m/S

El ejercicio sigue preguntándome, ¿ que le ha ocurrido a la presión estática ? Aplicando la formula de la hidrostática puedo sacar la conclusión de que se ha mantenido constante (ro x g x h)

Y la última parte del ejercicio es, ¿ y a la presión total? se que PTotal = Pestática + Pdinámica y en el video David dice que la Presión que aparece en la ecuación de Bernoulli es la hidrostática. Por lo que no se expresarlo matemáticamente. Teóricamente, la presión aumenta al aumentar la sección y viceversa, por lo que si la estática es cte. la presión total al final de la sección aumenta. Pero no se comprobarlo mediante formulas.
    La duda es saber realizarlo con una formula si es que hay que aplicarla.

No se si me he explicado bien, pero muchísimas gracias por leer el tostón que he escrito jaja.

icon

Franco Ortega
    el 11/6/15

Proba con energia, mas especificamente . Ecuacion de bernoulli.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 13/6/15

Siento no poder ayudarte. Por ahora, solo respondemos dudas de fisica, quimica o matematicas, no de tecnología (aunque a veces haga algun vídeo como excepción) Espero lo entiendas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

gerard_carlos@hotmail.com
    el 15/6/15

Buenas tardes David,

Aquí tengo muchos problemas que te los plantean de diferentes formas, no se si este esta mas inclinado hacia tecnología, pero te aseguro que mi libro es totalmente de física jeje. De todas maneras ayudais mucho y enserio que sino es por tus videos aun estaría por el tema 3 del libro, estoy un poco oxidado desde que di física en el instituto y aun me queda termodinámica, movimiento ondulatorio y óptica. te juro que me despierto y acuesto con formulas y leyes de newton y pascal y la mare que va! jajaja Gracias y un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

marina
    el 11/6/15

Un proyectil es disparado con un ángulo de 35º. Llega al suelo con una distancia de 4000m del cañón. Calcular a) velocidad inicial. b) tiempo de vuelo. c) máx. altura. d) velocidad en el punto de altura máx.
    La velocidad inicial es lo que no se como calcular, si alguien me lo explica. Muchas gracias

icon

Franco Ortega
    el 11/6/15

a)Utilizas la formula del alcanze maximo:
    Xmax=Vo². sen 2α /g (Con α=35° , g=9.81 m/s² y Xmax=4000m)
    [Vo=206m/s]
    b)Tiempo de vuelo:
    Δt=2.Vo.senα/g
    [Δt=23.6 seg]
    c)Hmax=Vo².sen²α/2g
    [Hmax=698m]
    d) La velocidad en el punto mas alto es cero , a partir de ahi empieza a descender , acordate que el tiro oblicuo es un MRU en el eje horizontal y un MRUV con la aceleracion de la gravedad en el eje vertical.
    Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

marina
    el 11/6/15

Muchísimas gracias Franco

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 12/6/15

Echales un vistazo Tiro oblicuo o parabólico
    Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 11/6/15
    flag

Hola me podrian ayudar con este ejercicio
    Problema 1 Teniendo en cuenta qué sobre la superficie terrestre, un cuerpo pesa 981 kgf, calcule a que altura sobre nuestro planeta debe localizarse para que la fuerza de atracción, sobre él, tenga una magnitud de 700 kgf. Considere que el radio promedio de la Tierra es 6370 km.

icon

Franco Ortega
    el 11/6/15

Utilizas lo siguiente:
    F=-G m1.m2 /R² (Con m1=100kg , m2 la masa de la tierra 5,974 × 1024 kg , G= 6,674 × 10−11 N·m²/kg² constante de gravitacion y R=radio de la tierra+ Distancia (R=r+x) y fuerza conocida)
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 15/6/15

¿Has visto los vídeos de campo gravitatorio? Gravitación Universal #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag