hola porfavor ayudenme o me gustaria que me den ideas de como resolverlo o alguna formula que funcione aca x que no me sale este problema porfavor
se supone que las ondas de agua de pie se generan en un canal de dos paredes laterales paralelas verticales (separadas por la distancia L) con media la profundidad del agua h, donde las ondas de agua se reflejan en las paredes y la longitud del canal es suficientemente grande en comparación con L. Suponga que la frecuencia de las ondas estacionarias es la más baja de los valores posibles
1.- el número de nodos observados en el canal (incluyendo nodos en las paredes si lo hay) es RPTA= 1
2.- el número de vientres observados en el canal (incluyendo antinodos en las paredes si lo hay) es RPTA= 2
3.-la longitud de onda de la onda de agua correspondiente es RPTA= 2L

Lo siento pero no entiendo el ejercicio... Y aún así, lamento decirte también que unicoos por ahora se queda en bachiller aunque a veces haga excepciones...
Espero te sirvan... FISICA Onda ESTACIONARIA
¿Como resuelvo esta ecuacion?
-38,1= -(1/2 . 1 . v^2 +1 . 9,8 . 15)
Se supone que deberia dar 19 con algo pero no me sale, ayuda =(
Tengo un problema que dice: Se considera una tubería horizontal que forma una curva cuyo radio es de 20 m. Calcular la presión lateral del agua debido a la fuerza centrífuga de inercia. El diámetro de la tubería es igual a 20 cm y
por la sección transversal de la misma circulan cada hora 300 toneladas de agua.
Se que al tener que pasan 83,333 kg de agua en la tuvería en un segundo, sabiendo que la masa del agua es 1000 kg/m3 aplico la formula d= m/v y tengo un volumen de 0,08333 m3 que pasa en la tuveria en un segundo, es decir un caudal de 0,08333 m3/s. Como dice que el diametro de la tubería es de 0,2m, tengo que el radio es 0,1m, y que el area de la sección del tuvo es de 0,0314 m2. Y aplicando la formula Velocidad = Caudal / Area. Tengo que la Velocidad es de 2,652 m/s.
Pero a partir de aquí se que para calcular la Fc= mv2/r, Y que para la presion es P= F/A.
Pero no se cual es la masa con la que voy a calcular la Fc, Y cual será el área en la que va a actuar esa Fuerza
¿Alguien me puede ayudar en este ejercicio de Ley de Coulomb?
Dos bolas metálicas A y B de radio despreciable flotan en reposo en la Estación Espacial Libertad entre dos mamparas metálicas, conectadas mediante un hilo no conductor tenso de 2 metros de longitud. La bola A porta carga q y la B porta carga 2q. Cada bola está a 1 metro de la mampara. a) Si la tensión en la cuerda es de 2,5 N, ¿cuál es la magnitud de q? b)¿Qué ocurre con el sistema conforme pasa el tiempo? Explique.

Este video es muy parecido.... FISICA Campo Electrico 01
En mi caso Fe=q.E... En tu caso... Fe=K.Q1.Q2/D² = K.q.2q/D², siendo D la distancia que las separa, 2 metros... Por tanto Fe=2K.q²/4=K.q²/2
Repasa el video e intentalo... Nos cuentas ¿ok?
Hola buenas tardes.He estado buscando vídeos sobre condensadores,y la verdad es que no me entero muy bien de como funcionan en un circuito, si se cierra un interruptor,si se abre,si está en equilibrio...podrían subir algún vídeo sobre eso? se lo agradecería enormemente.

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...
Buenas Tardes: Ahí dejo un problema real de física.
Observaciones: Está claro que el conjunto Tractor-Remolque llevan la misma dirección. Si tomáramos una curva en las mismas condiciones hay que advertir que la resultante de las fuerzas de empuje sobre el tractor al desalinearse con el, intentan producir un movimiento de giro hacia el exterior de la curva, y en el instante mismo de empezar a tomarla el empuje se produce sobre la parte trasera del tractor, no sobre su centro de gravedad con lo que aumentamos el derrape que comento. Esto en la practica es peligroso, sobre todo en caminos con menos adherencia que hemos tomado, y de hecho ha costado la vida a varios tractoristas en la zona (Andévalo occidental de Huelva (España)).
Por otro lado como tractorista que también soy, pues siempre hubo tractor en casa, debo decir que, sin saber si físicamente hablando el ejercicio está bien planteado y los cálculos están bien hechos, los datos son reales ( Peso del Tractor y remolque mío y carga que he echado en pendientes de 20º). Ya veremos cuando lo corrijan. Muchas Gracias. Un Saludo a todos.

Lo siento pero no entiendo tu duda (creo que te refieres a peralte)... Y no podría ayudarte con el ejercicio tal y como lo planteas si tienes dos cuerpos y no llamas a uno (1) y al otro (2), por ejemplo...
De ese modo tendrás dos fuerzas de rozamiento diferentes Fr1 y Fr2, dos pesos diferentes P1 y P2, etc, etc, etc...
En caso de que consideres todo como un bloque, te sugiero este vídeo... FISICA Peralte
Pero no puedo ayudarte más, sobre todo porque tengo la impresión de que tu duda no tiene nada que ver con bachiller y es más bien una curiosidad (que alabo) que una duda real de cara a hacer los deberes o a enfrentarse a un examen... Espero entiendas que mi lucha es otra... Un ABRAZO!!
Hola buenas tardes chicxs ....
vereis no tengo ni idea de la resolucion de este ejercicio,
se que se trata de un tiro parabolico pero aunque tengo las formulas que se usan no se por donde empezar ni como plantearlo,
una ayudita quien pueda porfavor. Gracias :)
Mejor que no lo sepas hacer aun teniendo las fórmulas, que no entenderlo y hacerlo sólo con las fórmulas. Escucha atentamente. Lo clave de estos problemas es saber imponer condiciones para que se cumpla lo que buscamos. Por ejemplo, los puntos en los que el proyectil está en el suelo, cumplen y=0. El punto más alto, cumple que la velocidad en y, vertical, es 0 (imagina, o lanza tu misma, el boli al aire y verás que arriba del todo, queda suspendido un miniminisegundito (siendo cursi). Entonces: ¿Cuánto tarda en caer al mar? Cuando cae al mar está a y=-150, eso sé que lo entiendes ya. En vertical, que ahora es loq ue nos interesa, la aceleración es la de la gravedad, 9.81 m/s (g, simplemente). Lo hemos lanzado a 45 grados luego esa velocidad inicial se desompone en una vertical y una horizontal (por ser 45 grados, son iguales), y es 200*sen(45), la vertical (dibuja y analízalo bien, el seno y coseno). Pues ya tenemos un MRUA como os gusta llamarlo. y=yo +vot +1/2a*t al cuadrado. sustituye ahi la y por -150, la yo por 0, v por lo que te sale, etc. Y despejas t. Como ves, el saber es aplicar las condiciones. Una vez sabes el tiempo, en horizontal tenemos MRU (no hay fuerzas horizontales), la distancia recorrida es velcoidad inicial por tiempo (velocidad horizontal), facilísimo ya que tienes el tiempo. El último te lo dejo para que aprendas, seguro que te sale.
¿Alguien me puede ayudar con un ejercicio de física?
Para calcular la velocidad de una bala de 25g de masa que fue disparada sobre un bloque de arcilla. Se sabe que la arcilla es capaz de desarrollar una fuerza constante de oposición a ser penetrada de 9000N. La bala perforó la arcilla 12,5cm hasta detenerse. Preguntan la velocidad y añade que la energía cinética de la bala será la misma que consumirá la arcilla en frenarla)
Gracias de antemano.