Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

JBalvin
    el 8/6/15
    flagflag

Tengo un problema que dice: Se considera una tubería horizontal que forma una curva cuyo radio es de 20 m. Calcular la presión lateral del agua debido a la fuerza centrífuga de inercia. El diámetro de la tubería es igual a 20 cm y
    por la sección transversal de la misma circulan cada hora 300 toneladas de agua.

Se que al tener que pasan 83,333 kg de agua en la tuvería en un segundo, sabiendo que la masa del agua es 1000 kg/m3 aplico la formula d= m/v y tengo un volumen de 0,08333 m3 que pasa en la tuveria en un segundo, es decir un caudal de 0,08333 m3/s. Como dice que el diametro de la tubería es de 0,2m, tengo que el radio es 0,1m, y que el area de la sección del tuvo es de 0,0314 m2. Y aplicando la formula Velocidad = Caudal / Area. Tengo que la Velocidad es de 2,652 m/s.

Pero a partir de aquí se que para calcular la Fc= mv2/r, Y que para la presion es P= F/A.
    Pero no se cual es la masa con la que voy a calcular la Fc, Y cual será el área en la que va a actuar esa Fuerza

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/6/15

Sería genial que adjuntases una foto con el dibujo para poder ayudarte, en caso de que podamos hacerlo (unicoos por ahora se queda en bachiller)...
    Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 7/6/15
    flag

que videos me recomiendan para estudiar fisica mecanica?

icon

David
    el 8/6/15

No sabría por donde empezar si no eres más concreto con tu duda, nos dices cual es tu curso, que has dado en clase, nos envias algun ejemplo, etc....
    Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 8/6/15

Apenas voy a verla david, estudio primer semestre de ingenieria ambiental... gracias de antemano!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jair merchan
    el 7/6/15
    flag

podrian ayudarme con este ejercicio, me piden la resolucion con integrales dF=pdA por favor... gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 7/6/15

Parto de la base de que sabes el calculo debido a columna de liquidos osea p=ρ.g.h . Acordate que la presion atmosferica esta sobre el agua y debajo de la compuerta ejerciendo dF2 pero se terminan anulando . Despues como te dije momentos en la articulacion igual a cero y sale. Saludos jair!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

diomarestefany
    el 7/6/15
    flag

podrian hacer un video sobre los espejos como viaja la imagen y forma la luza en espejos concavos y planos

icon

David
    el 7/6/15

¿¿?? ... Slo podría ayudarte con los vídeos que dediqué a ESPEJOS... Lo siento...
    Echales, si quieres, un vistazo.... Espejos
    #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bobby
    el 7/6/15
    flag

Un piloto, volando a una velocidad horizontal de 70 m/s, tiene que lanzar un paquete de rescate a un campo de excursionistas. Supón que no hay resistencia del aire y g = 10 m/s2.
    a) Si el piloto vuela a una altura de 320 m, encuentra la distancia horizontal desde el campo a la que el piloto debe liberar el paquete.
    b) Si el piloto vuela a un ángulo de 60° con respecto a la vertical (ver la figura) con una velocidad de 70 m/s y lanza el paquete cuando el avión está a una distancia horizontal de 200 metros desde el campo, encuentra la altura a la que debe liberarse el paquete. Supón g = 10 m/s2.
    soluciones: (a) 560 m; b) 61,05 m)

El apartado "a" si me da, pero el "b" no me sale

icon

David
    el 7/6/15

¿qué has intentado? ¿has visto los videos de tiro parabolico? ¿has conseguido plantear algun tipo de ecuacion?
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mercury
    el 7/6/15

Me sale así

icon

Franco Ortega
    el 7/6/15

29) Bueno primero en mi plano inclinado vamos a definir los ejes . Eje x apuntado hacia arriba y eje y de forma perpendicular a la superficie inclinada apuntando hacia arriba.
    Hacemos el diagrama de cuerpo libre:
    ∑Ƒy=0 (no tenemos aceleracion en el eje perpendicular a la superficie)
    -Py+N=0
    [N=m.g.cos 30°]------> la utilizo para Fr=N.μ

∑Ƒx= m.ax
    -Px-Fr=m.a
    -m.g.sen 30° - μ.m.g.cos 30°= m .a
    De esta ecuacion [a=-7m/s²] ------------>a es negativa , osea apunta hacia la izquierda en mi sistema de eje en x
    Despues para la parte de la distancia recorrida:
    a=Vf-Vo/Δt
    Δt=-vo/a → [Δt= 1.57 seg]
    Luego:
    Xf=Xo+Vo.Δt+1/2.a. Δt² (Con Vo=11m/s , a=-7m/s² y Δt=1.57seg , Xo = 0 m (definido como el punto mas bajo de mi superficie inclinada)
    De aca
    [Δx=8.6m]
    Saludos Mercury! Espero que te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mercury
    el 7/6/15
    flag

Necesito ayuda con este problema. La aceleración me sale muy distinta.

icon

Sergio
    el 7/6/15

Aparentemente calcular la aceleración como tu, y lo restan de la aceleración de la gravedad (9,8m/s^2). Me parece mucha coincidencia como para que se trate de un error. Les da +2,6m/s^2.

Sinceramente, no le veo el sentido. Entiendo que el coeficiente de rozamiento que te dan, es estático, ya que un cuerpo que se mueve con cierta velocidad y su rozamiento depende de la velocidad, es nivel de universidad (ya que entran ecuaciones diferenciales).

O es un error, o estamos pasando algo por alto. A ver si alguien le ve el qué. Usan esa misma aceleración para calcular la distancia (con vf^2=v0^2-2ax).

Siento no poder ser de más utilidad.

Un saludo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 7/6/15

Que ejercicio es?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 7/6/15

29) Bueno primero en mi plano inclinado vamos a definir los ejes . Eje x apuntado hacia arriba y eje y de forma perpendicular a la superficie inclinada apuntando hacia arriba.
    Hacemos el diagrama de cuerpo libre:
    ∑Ƒy=0 (no tenemos aceleracion en el eje perpendicular a la superficie)
    -Py+N=0
    [N=m.g.cos 30°]------> la utilizo para Fr=N.μ

∑Ƒx= m.ax
    -Px-Fr=m.a
    -m.g.sen 30° - μ.m.g.cos 30°= m .a
    De esta ecuacion [a=-7m/s²] ------------>a es negativa , osea apunta hacia la izquierda en mi sistema de eje en x
    Despues para la parte de la distancia recorrida:
    a=Vf-Vo/Δt
    Δt=-vo/a → [Δt= 1.57 seg]
    Luego:
    Xf=Xo+Vo.Δt+1/2.a. Δt² (Con Vo=11m/s , a=-7m/s² y Δt=1.57seg , Xo = 0 m (definido como el punto mas bajo de mi superficie inclinada)
    De aca
    [Δx=8.6m]
    Saludos Mercury! Espero que te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lucas
    el 7/6/15
    flag

la parte 4

icon

Franco Ortega
    el 7/6/15

Lucas te ayudaría , pero por tu parte no tenes dudas , simplemente queres que te hagamos los ejercicios (18 por cierto). Me parece que tendrías que ir a sentarte un poco hacer ejercicios y venir con las dudas acá estamos para ayudarte no para hacerte la tarea. Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/6/15

Solo os ayudaremos SI TRABAJÁIS DURO... UN ABRAZO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lucas
    el 7/6/15
    flag

la parte 3

icon

David
    el 8/6/15

NO SE TRATA DE QUE DEJEIS 30 EJERCICIOS PARA QUE OS LOS HAGAMOS, LO SIENTO.....

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lucas
    el 7/6/15
    flag

la parte 2

icon

Gaussiano
    el 7/6/15

¡Hoola! Lucas, primero debes ir a clase y ver los vídeos donde se explican los temas relacionados con tus dudas, luego, si te surge alguna duda, debe ser concreta, no debes poner un montón de ejercicios. Estas son las normas del foro....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

lucas
    el 7/6/15

Esta bien lo lamento, pero estoy muy atareado con todos estos ejercicios

thumb_up0 voto/sflag
    icon

SteveS
    el 7/6/15

Si se dejan para el final esto es lo que pasa.....

thumb_up0 voto/sflag