Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Luz
    el 4/6/15

uffff yo de nuevo, en este ejercicio no me da el resultado, no se si hay algo mal, o solo esta mal el resultado que dice ahi, gracias.....

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 5/6/15

Una pequeña confusion. Si yo te digo que estas nadando y a nivel del mar te sobresale medio cuerpo , es porque tenes sumergido tu otra mitad.
    Vamos al ejemplo del ejercicio te dice que a nivel del mar hay una tercera parte de un cuerpo de una persona(1/3) , esto implica que halla 2/3 bajo el nivel del mar(sumergido).
    Quedando:
    E=P
    p.g.V.2/3=p(humano).g.V
    p=1470Kg/m^3.
    Espero te sirva. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 4/6/15

En este ejercicio, que me da la densidad relativa saco la densidad del cuerpo haciendo: dr=dc/dl ? 0.5=dc/1040 donde me da la densidad del cuerpo: 520 Kg/m*3, y luego con ese dato con la formula densidad=masa/volumen despejando h del volumen saco la longitud, seria asi? o lo estoy plantenado muy mal? haciendo esto me da 3.45 m

icon

Franco Ortega
    el 5/6/15

Conceptualmente esta mal , la densidad relativa de un liquido esta SIEMPRE referida al agua la cual es 1000 kg/m^3 ( 1kg/dm^3 , etc etc) ej : d1=0.8 seria 800kg/m^3 , en los gases se utiliza la del aire 1.225kg/m^3 . En tu caso 0.5 van a ser 500kg /m^3 .
    Luego equilibrio de fuerzas en el eje vertical queda:
    E=P+450N
    p(agua).g.(0.075 m . 0.3 m .L)=p (cuerpo). g . (0.075 m . 0.3m . L) +450N , Despejando:
    [L=3.70m]
    Espero te sirva. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 4/6/15
    flag

ayuda con este ejercicio, solo necesito saber como saco el Empuje en este caso, la segunda parte que me pide se calcularla...muchas graciasss...

icon

Franco Ortega
    el 5/6/15

Sencillo, primero revisa a la hora de reemplazar que densidad y peso especifico son cosas distintas. (En tu caso el peso especifico falta la flechita del vector en el enunciado , o el Kgf ya que presta a confusion )
    Planteas equilibrio en el eje vertical:
    (1) E=Pe+Pc (Empuje ,Peso de esfera y Peso del cuerpo ) , calculamos por separado despues juntalo y terminalo.
    El empuje vendra dado por el volumen desalojado debido al cuerpo de seccion cuadrada y tambien lo que aporta la esfera , quedando
    (2)E=p(H20).g. (0.08m)^2 . 1.2m+ p(H20).g.m/p(plomo) (Aca al no tener el volumen de la esfera reemplaze con p=m/V ; V=m/p(plomo . Que de ahi es la masa lo que quiero obtener.
    Ahora vamos a calcular los pesos:
    (3)p(plomo).g.m/p(plomo) + p(cuerpo).g.Vc (nuevamente donde dice Volumen del plomo reemplaze con V=m/p(plomo)
    Luego es cuestion de igualar 2 y 3 , como la ecuacion 1 , y obtenes m=2.45 Kg .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luz
    el 5/6/15

Tengo unas duditas, con respecto a 1) E=Pe+Pc me quedaria? E=pc.Vc.g+pc.Vc.g mi duda es en el volumen de la esfera, que no tengo ningun dato.... pongo como vos pusiste m/p? esta ecuacion la igualaria con 2)? para verificar me queda E=1224.49 x m/p x g + 600 x 0,0072 x g ? ese 1224.49 es la densidad del plomo que la saque diviendo el peso especifico por la gravedad.. esta bien? no se si me explique bien con mis preguntas..

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 5/6/15

Lo que te entendi:
    1)E=pe.Ve.g+pc.Vc.g, si donde dice volumen de la esfera pone m/pe ya que lo q necesitas es la masa. Esto es una simplificacion en realidad vos podrias simplemente calcular el volumen de la esfera(unica incognita). De ahi recien irte a la ecuacion de p=m/v y obtendrias lo mismo. Si te es mas facil ir paso a paso hacelo de ese modo hasta que agarres practica , calcula el volumen de la esfera , despues sabiendo la densidad , su masa.
    Bueno siguiendo, si igualas a la ecuacion 2 y despejas , en mi caso directamente m (sino como te dije volumen y luego masa con ec. de densidad)
    Ahora la densidad del plomo es 12000 kg/m^3 , te detallo:
    Peso especifico=densidad. gravedad , tu error esta en que no tenes en cuenta las unidades
    Peso especifico = [Kfg/m^3]
    Gravedad=[m/s^2]
    Si hacemos el cociente como hiciste vos 1224.49 estaria dando un valor cuyas unidades serian [Kfg/m^2 . s^2] y vos queres Kg(masa)/m^3
    Pase el Kfg a Newtons , osea multiplique por 10 (en realidad 9.8 solo que utilizo esta simplificacion)
    quedando Peso especifico [N/m^3] si divido esto por la gravedad sabiendo que N=[Kg(masa). m/s^2 ]
    Finalmente [Densidad=12000 kg/m^3] La densidad y el peso especifico son iguales cuando estan en kgf y kg "SOLO EN EL NUMERO NO EN LA UNIDAD".
    Otro ejemplo tambien es que 2kg masa son en fuerza 2kgf tambien "SOLO EN EL VALOR NO EN LA UNIDAD NI MAGNITUD".
    Saludos luz!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Raquii
    el 4/6/15
    flag

Hola a todos! Me podrían decir como puedo hacer este ejercicio?
    Un cuerpo desliza a lo largo de un plano inclinado con un ángulo de 30º y luego continúa moviéndose sobre el plano horizontal. Determinar el coeficiente de rozamiento si se sabe que el cuerpo recorre en el plano inclinado la misma distancia que en el horizontal.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 6/6/15

¿Lo has intentado? ¿Has visto los videos de FISICA - Trabajo de Rozamiento ?
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucía
    el 4/6/15

Hola Buenas Tardes a todos!!
    Tengo una pequeña duda existencial: ¿Dinámica circular y Movimiento circular uniforme es lo mismo?

icon

Franco Ortega
    el 4/6/15

En el movimiento circular uniforme la aceleracion es nula . Ahora con Dinamica ya esta va a ser distinta de cero , van a aparecer fuerzas. Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Juan Delgado Martínez-Esparza
    el 4/6/15

No, ya que como el nombre te indica el mcu tiene una aceleracion constante, y en la dinámica circular esta cambia. por tanto las formulas que tienes que usar para ejercicios de ambas son distintas. un saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alex
    el 4/6/15
    flag

hola a todos, necesito ayuda con este ejercicio teórico. reponder verdadero o falso justificando su respuesta: a) cuando se consideran los efectos de conducción y conveccion a través de una pared el flujo calorico es mayor que si se considera cualquiera de ellos por separado. b)cuando un sistema evoluciona en forma adiabatica su energia interna disminuye. c) cuando un gas se dilata su energia interna disminuye.

icon

David
    el 6/6/15

Echale un vistazo a esta tabla... http://www.unicoos.com/imagenes/41b09d0ef7288ca2381d352aac384024.jpg
    Y a estos videos... Termoquímica
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luz
    el 4/6/15

Ayuda con este ejercicio, lo pueden hacer en papel? se que tengo que utilizar el principio de arquimedes, tengo el volumen de la esfera, pero luego no se como seguir.. Mil graciassss...

icon

Franco Ortega
    el 4/6/15

Primero hize el equilibrio en el eje vertical.
    Queda Empuje=Peso
    Empuje=p.g.Vesf. 0.8 (p=1000kg/m^3 )
    Peso=p.g.Vesf(p=8000kg/m^3 . V=Vesf-Vhueco
    Saludos. Espero te sirva.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 4/6/15
    flag

¿Cómo se calcula la intensidad sólo con la Resistencia equivalente?

icon

Franco Ortega
    el 4/6/15

I=V/Requivalente . Mire el ejercicio que subiste anteriormente acordate que tu Rt esta inverso osea tenes que invertirlo el resultado . Rt=2 ohm

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 4/6/15
    flag

Hola!!!, tengo una duda en circuitos en paralelo. He conseguido sacar la resistencia equivalente, el voltaje y la intensidad total, pero no se sacar las intensidades 1 y 2
    IT=I1+I2
    si IT=36, la AVT=18, y la RT equivalente =3/6 cómo saco las intensidades????

icon

David
    el 4/6/15

¿nos envias un dibujo del circuito?
    De lo contrario será imposible ayudarte

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula
    el 4/6/15

El enunciado del ejercicio dice que R1=6 ohmios y R2=3 ohmios. y el V=18V

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula
    el 4/6/15

Utilizo la fórmula V1=I1xR1?? Es que no estoy segura

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 4/6/15

6A y 3A respectivamente , Utilizas V=I.R , despues por kirchoff te tiene que verificar osea , lo que entra igual a lo que sale. Verifica. Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cristian
    el 4/6/15
    flag

¿Como calculo el angulo de un plano inclinado para que un bloque de 20Kg peso este en equilibrio al aplicarle un fuerza de 10Kgf.?

icon

David
    el 4/6/15

Se debe cumplir que F=Px... F=m.g.senα. Despeja α
    Te sugiero los videos de PLANO inclinado....
    Plano inclinado #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag