Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

manuel villar
    el 6/6/15
    flag

En los puntos (1,0) y (4,0) de coordenadas expresadas en metros, están situadas dos cargas eléctricas puntuales de 3 μC y 4 μC respectivamente.
    Calcular la fuerza de repulsión que cada una de ellas ejerce sobre la otra si el medio en el que se encuentran es mica (E=4)

como calculo la k ,,,, cuando no estas en el vació ,,,multiplicas el valor de mica(4) por la constante k?¿?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Pluigi
    el 6/6/15

si, es lo que tu mismo has dicho :)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

manuel villar
    el 6/6/15

K= 9x10^9 x 4

seria a si ?¿

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 8/6/15

k=9.10^9..... Te sugiero los videos de esta leccion... Campo electrico

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/6/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

SteveS
    el 6/6/15

Otra duda,un cuerpo A de masa 3kg está unido a otro cuerpo B de 2kg de masa mediante un hilo inextensible y de masa despreciable.El coeficiente de rozamiento entre A y el plano inclinado es 0'3 y entre B y el plano inclinado 0'2.Calcula la aceleración de los cuerpos y la tensión de la cuerda si es ángulo es de 30°

Vale,lo he leido muchas veces,pero sigo sin entender lo de que el ángulo es de 30°, que sería Px-T=m.a T-Px=m.a? Sólo aclarar el balance de fuerzas quiero intentar hacerlo sólo :)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 7/6/15

Tu plano inclinado esta girado 30° respecto de tu eje horizontal , esto va a afectarte tanto en el calculo de esfuerzo normal como el peso en el eje inclinado. Cualquier cosa pregunta!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

SteveS
    el 7/6/15

EF=m.a
    Px-T-Fr=m.a
    3*10*sen 30-T-0'3*3*10*cos30=m.a. -T-7'204=3a a=T+7'204/3

T+Px-Fr=m.a
    T+ 2 *10 *sen30- 0,2 *2*10*cos 30=2/3 T+7,204
    0'666 T=-6,53+4,80
    0,666T=-1,73
    T=-1,73/0,666
    T=-2,59
    ¿En qué he fallado? Tendría que dar 34,51 N y si me da negativo es que no he hecho bien el balance de fuerzas,por eso pregunté sobre las fuerzas también :(

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Syeda Ume
    el 6/6/15

Hola,
    ¿Como puedo calcular el momento lineal del sistema en función del tiempo sabiendo las masas,vector r (los puntos en los que están situados las masas) y las Fuerzas?
    Gracias

icon

Juan Delgado Martínez-Esparza
    el 6/6/15

• icon

SteveS
    el 6/6/15

Alguien sabe a que se refiere cuando busco el valor de las fuerzas de contacto,entre dos bloques de masa 10 y 20kg(se les aplica una fuerza de 8N)

¿Cómo puede darte 2'66N? Yo lo que hago es F-Fcontacto=m.a ; 8 -F contacto = 30.0'24 = 0'9N (?)

También me ha dado de casualidad 10*0'24=2'4 N pero no entiendo por que(a=0'24,resolví el primer apartado con F/m¹+m²=a

icon

Franco Ortega
    el 7/6/15

Envia enunciado completo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

SteveS
    el 7/6/15

Dos bloques de 10 y 20 kg respectivamente que están en contacto uno con otro se encuentran inicialmente en reposo sobre una superficie horizontal sin rozamiento.Si se le aplica una fuerza horizontal de 8N.b)¿ Cuál es el valor de las fuerzas de contacto entre ambos bloques?(a=0'24m/s²)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jose rull
    el 6/6/15
    flagflag

hola necesito ayuda con un ejercicio: es de energia , se hacer todos los apartados menos el ultimo y creo que es porque me falta un dato gracias de antemano

icon

David
    el 6/6/15

No sabría que decirte, lo siento... No entiendo a que se refiere con "resistencia a la deformación"

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jose rull
    el 6/6/15

gracias de todas formas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Juan Delgado Martínez-Esparza
    el 6/6/15

para calcular la resistencia de deformación debes de utilizar las ecuaciones de Lamé-Hooke de la elasticidad lineal sigma(y,z) = Eepsilon(y,z)y la otra no me acuerdo muy bien tienes que jugar con sus equivalencias
    Un saludo y suerte :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 7/6/15

Ley de hooke:
    deformacion=F.L /E.A , Siendo F la resistencia a la deformacion , E=Modulo de elasticididad del material L=longitud, A:area.( F.L=W =Ec trabajo). Saludos espero te sirva

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 6/6/15
    flag

Holaa
    En este ejercicio de geometría analítica, porque en el punto simétrico de A respecto de B al hallar las ecuaciones por separado 4+y/2 pasa al otro lado como 4+y=0 en vez de 4+y/2=0 ? Graciaas,

icon

Nenúfar
    el 6/6/15

Hola dAy :) Esta duda también corresponde a Matemáticas, no a Física.
    Plantea tu duda en el foro de Matemáticas para que te puedan ayudar:)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 6/6/15

Ups

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 6/6/15

jajaja:) No pasa nada, un descuido lo tiene cualquiera:)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier
    el 6/6/15
    flag

¿Me podrías ayudar a hacer el ejercicio 2? Por favor

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 6/6/15

¿Has visto estos videos?... FISICA Electrostatica 01
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 6/6/15
    flagflag

Holaa
    Tengo una duda con matemáticas en el tema de geometría analítica, al hallar la altura de donde sale el 4??
    Gracias.

icon

Gaussiano
    el 6/6/15

¡Hoola!, creo que tu duda debe ir en el foro de matemáticas.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lsslie
    el 6/6/15

Ups

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge M
    el 6/6/15
    flag

hola buena q pena tanto molestar, me podrian ayudar a hacer este ejercicio es para un taller de la U primer semestre:

muchas gracias

¡dos numeros no negativos son tales que sumando el primero al cuadrado del segundo resulte 9. halle estos números de manera q su suma sea tan grande como sea posible?

icon

Miguel Fuego
    el 6/6/15

Mismo procedimiento que en los otros dos ejercicios que has puesto. Define una función "suma" en función de un parámetro.

Digamos x + y^2 = 9

Despeja "y" y sustitúyela en la función suma:

S(x) = x + y

Derivar e igualar a cero.

De todos modos estos ejercicios encajan mejor en la sección de Matemáticas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge M
    el 6/6/15
    flagflag

¡que medidas tendrá el triangulo rectángulo de máxima área entre todos los triángulos que tienen 10 cm de hipotenusa?

icon

Miguel Fuego
    el 6/6/15

Bueno este problema es más de matemáticas que de otra cosa, pero abordémoslo igualmente. Cuando te piden máximos o mínimos, seguro que vas a tener que utilizar derivadas. Las derivadas miden la variación de una función, por lo que si tomamos como función "el área del triángulo", sus valores máximo y mínimo se hallarán al describir la función, derivarla, e igualar a cero.

Sabemos que el área de un triángulo es (base * altura)/2. Digamos b=base, h=altura.
    La función área será A(x) = (b*h)/2

Ahora debemos dejarla en términos de una "x" que podamos derivar. Yo llamaré x a la base, aunque se puede hacer con las otras medidas también.

Tenemos que dejar los dos términos de la función en función de x. Ya tenemos b = x. Por el teoreama de Pitágoras tienes una relación entre la hipotenusa (valor conocido), la base (que recordemos, es x) y la altura. Despeja la altura en esa fórmula y sustitúyela en la función área.

Una vez tengas hecho eso sólo debes derivar en función de x e igualar a cero (el resultado mínimo seguramente te saldrá como cero, así que la solución distinta de cero será la que busques).

¡Un saludo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

SteveS
    el 6/6/15

Est es un problema de optimización :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 8/6/15

Hola jorge!. Te ruego que dejes tus preguntas de MATEMATICAS en el foro de MATEMATICAS.
    Y también, si quieres que te ayudemos de la mejor manera posible, que intentes siempre aportar algo más que un enunciado. No se trata de que os hagamos los deberes. Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag