En los puntos (1,0) y (4,0) de coordenadas expresadas en metros, están situadas dos cargas eléctricas puntuales de 3 μC y 4 μC respectivamente.
Calcular la fuerza de repulsión que cada una de ellas ejerce sobre la otra si el medio en el que se encuentran es mica (E=4)
como calculo la k ,,,, cuando no estas en el vació ,,,multiplicas el valor de mica(4) por la constante k?¿?

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Otra duda,un cuerpo A de masa 3kg está unido a otro cuerpo B de 2kg de masa mediante un hilo inextensible y de masa despreciable.El coeficiente de rozamiento entre A y el plano inclinado es 0'3 y entre B y el plano inclinado 0'2.Calcula la aceleración de los cuerpos y la tensión de la cuerda si es ángulo es de 30°
Vale,lo he leido muchas veces,pero sigo sin entender lo de que el ángulo es de 30°, que sería Px-T=m.a T-Px=m.a? Sólo aclarar el balance de fuerzas quiero intentar hacerlo sólo :)
EF=m.a
Px-T-Fr=m.a
3*10*sen 30-T-0'3*3*10*cos30=m.a. -T-7'204=3a a=T+7'204/3
T+Px-Fr=m.a
T+ 2 *10 *sen30- 0,2 *2*10*cos 30=2/3 T+7,204
0'666 T=-6,53+4,80
0,666T=-1,73
T=-1,73/0,666
T=-2,59
¿En qué he fallado? Tendría que dar 34,51 N y si me da negativo es que no he hecho bien el balance de fuerzas,por eso pregunté sobre las fuerzas también :(
Alguien sabe a que se refiere cuando busco el valor de las fuerzas de contacto,entre dos bloques de masa 10 y 20kg(se les aplica una fuerza de 8N)
¿Cómo puede darte 2'66N? Yo lo que hago es F-Fcontacto=m.a ; 8 -F contacto = 30.0'24 = 0'9N (?)
También me ha dado de casualidad 10*0'24=2'4 N pero no entiendo por que(a=0'24,resolví el primer apartado con F/m¹+m²=a
Dos bloques de 10 y 20 kg respectivamente que están en contacto uno con otro se encuentran inicialmente en reposo sobre una superficie horizontal sin rozamiento.Si se le aplica una fuerza horizontal de 8N.b)¿ Cuál es el valor de las fuerzas de contacto entre ambos bloques?(a=0'24m/s²)

¿Has visto estos videos?... FISICA Electrostatica 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola buena q pena tanto molestar, me podrian ayudar a hacer este ejercicio es para un taller de la U primer semestre:
muchas gracias
¡dos numeros no negativos son tales que sumando el primero al cuadrado del segundo resulte 9. halle estos números de manera q su suma sea tan grande como sea posible?

Mismo procedimiento que en los otros dos ejercicios que has puesto. Define una función "suma" en función de un parámetro.
Digamos x + y^2 = 9
Despeja "y" y sustitúyela en la función suma:
S(x) = x + y
Derivar e igualar a cero.
De todos modos estos ejercicios encajan mejor en la sección de Matemáticas.
¡que medidas tendrá el triangulo rectángulo de máxima área entre todos los triángulos que tienen 10 cm de hipotenusa?

Bueno este problema es más de matemáticas que de otra cosa, pero abordémoslo igualmente. Cuando te piden máximos o mínimos, seguro que vas a tener que utilizar derivadas. Las derivadas miden la variación de una función, por lo que si tomamos como función "el área del triángulo", sus valores máximo y mínimo se hallarán al describir la función, derivarla, e igualar a cero.
Sabemos que el área de un triángulo es (base * altura)/2. Digamos b=base, h=altura.
La función área será A(x) = (b*h)/2
Ahora debemos dejarla en términos de una "x" que podamos derivar. Yo llamaré x a la base, aunque se puede hacer con las otras medidas también.
Tenemos que dejar los dos términos de la función en función de x. Ya tenemos b = x. Por el teoreama de Pitágoras tienes una relación entre la hipotenusa (valor conocido), la base (que recordemos, es x) y la altura. Despeja la altura en esa fórmula y sustitúyela en la función área.
Una vez tengas hecho eso sólo debes derivar en función de x e igualar a cero (el resultado mínimo seguramente te saldrá como cero, así que la solución distinta de cero será la que busques).
¡Un saludo!