TEMA: Momentum Lineal
En un juego de bolas, una persona lanza una bola de 5kg con una velocidad de 8m/s , esta bola impacta con otra idéntica en reposo. Considerando e: 0,5 determina el cambio de energía que experimenta la segunda bola (desprecia el rozamiento).
Por favor les agradecería la ayuda en este problema..

Echales un vistazo... Momento lineal. Choques
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Disculpa me podrías explicar cuando la aceleracion de gravedad va con signo negativo? (en caida libre, lanzamientos verticales, formula de energía potencial gravitatoria, otras)
Veamos.
La aceleración gravitatoria, g, es un vector; esto quiere decir que su signo indica su sentido.
Es por esto que el signo, pues, va a depender del sistema de referencia que cojas. Por ejemplo:
1. Si tiro una pelota de la mesa al suelo y tomo el sentido positivo del eje Y hacia arriba, la gravedad, como va hacia abajo, es negativa. Y siempre que así lo haga, negativa será...
2. ...sin embargo, si me coloco sobre la pelota y digo que el sentido positivo del eje Y es hacia donde va la bola, la g en este caso, como va en esa misma dirección, sería positiva.
En conclusión, todo depende del sistema de referencia que escojas. Lo común es que sea negativa porque el eje Y lo solemos colocar en sentido positivo cuando subimos en altura.
Este es el Diagrama de cuerpos del ejercicio
Es el que se encuentra en la esquina del pizarron
Gracias.
Buen dia a todos los que forman parte de este asombroso grupo de unicoos
Tengo este problema de choques:
Dos esferas se estan moviendo a lo largo de trayectorias paralelas. La esfera A tiene un radio de 10 cm y la esfera B un radio de 5 cm. Si e=0.6 determine la velocidad de cada esfera despues del impacto.
Mi pregunta es la siguiente:
¿ es correcto partir calculolando la masa de cada bola con la formula m=D•V para asi proceder a resolver el ejercicio?
Gracias y bendiciones.

Echales un vistazo... FISICA Coeficiente de restitucion 01
Desconozco que tiene que ver el radio de cada esfera con el choque...
¿Cómo puedo hallar la fuerza de rozamiento de una partícula(2kg) que hace un "looping en un cículo de 2 metros de radio?
Adjunto una foto a continuación
Respecto a mi nivel,perdon por la modesitia pero creo que se me da bien la física,para este problema creo que es necesario integrar para resolver la fuerza de rozamiento en el looping,se derivar e integrar asi que ningún problema en el nivel de la explicación que me den
Adjunto una foto a continuación
Respecto a mi nivel,perdon por la modesitia pero creo que se me da bien la física,para este problema creo que es necesario integrar para resolver la fuerza de rozamiento en el looping,se derivar e integrar asi que ningún problema en el nivel de la explicación que me den">![]()
Si te entiendo lo que dices David de todas las dudas que te llegaran pues solo contestaras a las que cumplen una serie de requisitos,siendote sincero el enunciado no es el exacto es uno copiado,es un reto que nos puso nuestro profesor de física,para ver si alguno sabia y dijo que nos subia 1 punto a quien lo supiera hacer con rozamiento en el looping.
He buscado y no he encontrado nada por eso he recurrido a unicoos para ver si me echa una mano
Hola, ¿podeis ayudarme con el ejercicio de la foto?
He conseguido sacar el apartado a pero me he quedado atascado en los apartados b y c.
Se que la formula del apartado b es W= Fr • s • cos 180º, pero tengo que sacar s, que melo piden en el apartado c. El problema llega aquí, porque no consigo sacar el espacio recorrido a partir de los datos que tengo.
Gracias de antemano.
Buenas tardes, ¿me podríais aconsejar algún método de estudio para aplicarlo a física y poder sacar los mejores resultados?.

Hola Ángel:) Estoy graduada en 2º de bachillerato de ciencias puras ( con matemáticas, física y química más las asignaturas comunes) y, te aconsejo que para estudiar física, aparte de hacer muchísimos problemas como te ha aconsejado aquí nuestro amigo Roberto, es que tienes que aprenderte muy bien la teoría: te tienes que saber muy bien las fórmulas y, tienes que practicar mucho para que llegue el punto en el que cuando veas los datos del problema, sepas exactamente que fórmula debes usar y que es lo que vas a obtener usándola.
Al practicar, se coge soltura y confianza.
Mira,yo también suspendía física (aunque parezca mentira), pero me gustaba mucho y eso hacía que me pasara muchas horas estudiando para conseguirlo.
Ahora tengo un 8 en Física de 2º de Bachillerato (gracias a los vídeos de David, por supuesto) y gracias a mucho trabajo personal.
Escribe las fórmulas muchas veces hasta que se te queden y, ve los vídeos de únicos, aprende como se hacen y luego, copias el enunciado y lo intentas hacer tú.
Si te sale, pasas a hacer otro distinto, sino, vuelves a ver el vídeo y luego lo vuelves a intentar hasta que te salga sólo.
Yo aprobé así :) y practicando mucho y preguntando dudas es la única forma de la que se puede aprobar:)
No te rindas:)
Yo no lo hice a pesar de que soy la única mujer de mi instituto que hace Física y Matemáticas....jajaja:)
Mucho ánimo Ángel, mucho ánimo:)
Y si tienes dudas de algo, pregunta;)
Hola Unicoos!
Vengo a pedirles ayuda, con base a los conceptos y leyes a las que esta sujeto un ascensor.
Les agradecería si me pudieran nombrar las leyes que aplican a este.
Es para una exposición y me gustaría recibir la ayuda de expertos en la materia.
Me gustaría saber también su opinión del tema.
Gracias de antemano.

a- (i) la tension es perpendicular en todos los puntos de la trayectoria , el trabajo es W= F . D. cos a , como tu a=90° en toda la trayectoria vale 0 el trabajo efectuado por la tension.
(ii)el trabajo de la gravedad , al salir de un punto y llegar al mismo , la variacion de alturas seria 0 , entonces tambien da 0 el ii.
b- i de nuevo el trabajo de la tension es 0 por el mismo motivo que en a (i)
ii)