Buenas noches, hace poco me suscribí en esta pagina, para aclarar mis dudas por que no entiendo mucho de física y tengo una guía de energía mecánica y su conservación y mi pregunta es la siguiente: Un operario usa un rodillo para emparejar horizontalmente una calle; lo mueve aplicando su fuerza 100 kgf en una vara que forma angulo de 30º con la horizontal ¿ que trabajo efectúa al trasladarlo horizontalmente una distancia de 40 m?
Espero que me orienten y de que manera se puede hacer este ejercicio disculpen las molestias y gracias por su comprencion. Saludos!!

La idea es que por lo menos adjuntes un dibujo... se trata de que el trabajo duro sea el tuyo y nos ayudes todo lo posible a ayudarte....
Recuerda que el trabajo es igual a la fuerza por el desplazamiento por el coseno del angulo que forman ambos...
Por tanto W=100.9,8 .40.cos30... ¡mejor?
He multiplicado 100.9,8 para pasar los kgf a Nentows (N)
Buenas noches noches , primero un gran saludo a todos mi amigos del grupo , primero quiero aclarar que llevo horas realizando una guia de fisica 2 y de verdad solo me falta este ejercicio de fisica 2 para terminar tengo dudas para calcular la potencia promedio, me podran plantear la manera de hacer esa parte o orienten gracias y disculpen la molestia.el tema es ondas mecanicas

Para el primer apartado te sugiero la formula que encontrarás en la pagina 16.. http://www.unicoos.com/unicoosWeb/teoriaVideos/1981_ONDAS%20-%20Ingenieria.pdf
En cuanto al segundo apartado, la intensidad es Potencia/Superficie y podrás obtenerla facilmente dividiendo la potencia obtenida en el primer apartado entre la seccion 4.10^(-5)m²... No puedo ayudarte mucho más, espero entiendas que tu duda es universitaria... Abrazos!
Hola estoy en movimiento de proyectiles pero nuestro profesor no ha explicado mucho y nos dejo este ejercicio:
un cuerpo se lanza con una velocidad de 30 m/s y formando con la horizontal un angulo teta. Si al cabo de 5 segundos su velocidad es perpendicular a la velocidad inicial determine el angulo teta
como puedo calcular su angulo?
de antemano gracias por su ayuda

Es un ejercicio de tiro parabolico....
El vector velocidad inicial es vo=(30.cosα,30.senα)
Como vx=vo.cosα y vy=vo.senα-g.t, al cabo de 5 segundos el vector velocidad será v=(30.cosα,30.senα-5g)
Para que ambos vectores sean perpendiculares, su producto escalar debe ser nulo... Por tanto (30.cosα,30.senα).(30.cosα,30.senα-5g)=0, de donde
900cos²α + 900sen²α -150.g.senα=0... 900(cos²α + sen²α) -150.g.senα=0... Como cos²α + sen²α=1, te quedará 900 -150.g.senα=0..
...150.g.senα=900... senα=900/(150.g)... senα=900/(150.g)=6/9,8=0,6122.. de donde podrás obtener el angulo α
Te sugiero los videos de TIRO PARABOLICO... Tiro oblicuo o parabólico #nosvemosenclase
Para un movimiento parabólico, sobre la horizontal la rapidez de impacto siempre es igual a la rapidez de lanzamiento?
Cuando me dice "sobre la horizontal" es sobre el eje x, entonces no seria VERDADERO?
Mi clave dice que es falso, pero no sé porqué.
Gracias por su atención
¡Hoola! Carlos, en el tiro parabólico, la velocidad en x es constante, (MRU), mientras que en y es MRUA, la velocidad no es constante. Te recomiendo estos vídeos Tiro oblicuo o parabólico

Tu duda es muy ambigua o no has copiado literalmente el enunciado...
Si te refieres a vx, la componente x de la velocidad, esta es constante siempre....
Si te refieres a la velocidad en general, NO. La rapidez de impacto NO siempre es igual a la rapidez de lanzamiento....
Dependerá del punto de impacto y el punto de lanzamiento...
Tengo un problema con un ejercicio de campo eléctrico. No sé ni cómo empezar a plantearlo pues no se me ocurre nada y me da la sensación de que me faltan datos pero no es así. Es el siguiente:
Una masa de 0,5 g está suspendida de un hilo aislante de longitud 0,6 m. Se le aproxima otra bola igual cargada con q = 10-8 C y el hilo se separa de la vertical hasta formar un ángulo de 30 º. Si A y B están en la misma horizontal. Determinar:
a.- La naturaleza de la carga A y su valor.
b.- El valor del campo creado por B en el punto donde está A y la fuerza que ejerce sobre A.

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
ejerciio de 4 eso
se lanza un bloque de 0,5 kg con v=4m/s por una pista horinzontal de 3 m de longitud con μ=0,2 hasta un muelle de K=40N/m. si al legar al resorte ya no hay rozamiento , determina cuanto se comprimirá el resolte.
el problema que tengo es :¿como se averigua la velocidad final con el rozamiento por que me faltan de ar el tiempo y la aceleración

Hola Sebastián.
Como hay fuerza de rozamiento entre el bloque y la superficie, dicho bloque llegara con una velocidad final (v) que será menor a la inicial (vo). Dicha velocidad hay que calcularla. Esta velocidad final será la que tendrá el bloque justo antes de chocar con el resorte. Esto lo hallaremos con Dinámica y Cinemática.
Sabemos que la sumatoria de fuerzas en "y" es igual a cero ya que allí no hay movimiento. En este eje la fuerza normal (N) será igual al peso del bloque (w). Por lo tanto: N = w = m . g
También sabemos que la fuerza de rozamiento (fr) es por definición el producto de la normal por el coeficiente de fricción (μ): fr = N . μ
Ahora la sumatoria de fuerzas en el eje "x" será igual a la masa por la aceleración, ya que allí si hay movimiento. Si analizamos vemos que la única fuerza que actúa en este eje es la fuerza de rozamiento, y en sentido contrario al movimiento (negativa). Nos quedaría: - fr = m . a
Resolviendo esta ecuación con los datos que ya tenemos daremos con la desaceleración que sufre el bloque.
- fr = m . a ; - N . μ = m . a ; - w . μ = m . a ; - m . g . μ = m . a ; - g . μ = a ; a = - g . μ ◄
Ahora que tenemos la desaceleración usamos Cinemática para saber la velocidad con la que llegara el bloque antes de chocar con el resorte. Aplicando la ecuación: v² = vo² + 2 . a . s
v² = vo² + 2 . a . s
v² = vo² + 2 . a . s
v ²= vo² - 2 . g . μ . s ◄
Ahora para hallar cuanto se comprime el resorte usamos la Ley de la Conservación de la Energía. Sabemos que justo antes que el bloque choque con el resorte este tendrá solo Energía Cinética (K). Cuando choca con el resorte y este se comprime hasta lograr que el bloque se detenga, justo en ese momento el bloque tendrá solo Energía Potencial Elástica (Ue). Por lo tanto: K = Ue
Finalmente sabiendo que:
K = ½ . m . v²
Ue = ½ . k . x²
K = Ue
½ . m . v² = ½ . k . x²
m . v² = k . x²
x² = ( m . v² ) / k
x = √ [ m ( vo² - 2 . g . μ . s ) / k ] ◄
Y esa sería la respuesta. Si reemplazas los datos en esta ecuación darás con el resultado que es: 0.23 m = 23 cm. Bueno eso es todo. Espero haberte ayudado. Cualquiera duda que tengas me dices.
Saludos.
Un cuerpo de 0,25 kg se sujeta de los extremos de una varilla vertical de 0,8 m de altura mediante dos cuerdas e 0,5 m de longitud cada una. Averigua:
A) La velocidad angular mínima a laque ese girar la varilla para que el cuerpo se mantenga en equilibrio con las dos cuerdas tensas.
B) La tensión en cada cuerda cuando el conjunto gira a velocidad angular de 8 rads/s
Gracias

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Además, se trata de que trabajeis duro y no solo dejéis enunciados. Una imagen, lo que has intentado, que has dado en clase... Cualquier cosa que nos facilite ayudarte... Besos!!
Una bala de plomo de 10 gr de peso sale de un fusil con una velocidad de 600 m/s y encuentra un bloque fijo sobre el cual se golpea. Calcular la cantidad de calor desarrollado y la temperatura a la que llega la bala. La temperatura inicial de la bala es de 15ºC, la temperatura de fusión o punto de fusión es de 325ºc. Su calor de fusión es de 5.8 Kcalorias/kg.
El calor especifico del plomo es 0.03 kcal/kg y del plomo líquido es 0.04 kcal/kg
Mi duda es ¿A que se refiere con cantidad de calor desarrollado?. No se si lo he resuelto bien pero la temperatura a la que llega la bala tengo que es 1448.08ºC y según la logica a esa temperatura el plomo esta derrido por lo que hay fusión así que sume el calor 1 que sería el que gana la bala al salir disparada ( lo halle con la formula de energía cinetica) luego sume el calor de fusión y por ultimo utilice esta formula Q=(t - t0)* m *c . Utilizando el calor especifico del plomo líquido. La suma de los 3 me da 1.061150148 kcal
Espero me puedan ayudar despejando mis dudas o si estoy en lo correcto
Muchas gracias de antemano

Lo que hiciste es casi correcto ..
Halla el incremento de la energia cinetica (en Julios) que será la energia que se utilizará para derretir esa bala...
Pasa ese incremento a Calorias.... Ese será tu calor Q
A partir de ahí es un ejercicio de calorimetria en el cual ese calor
Q=m.ce1.(325-15)+ m.Lf + m.ce2(tf-325), siendo Lf=5800 cal/kg, ce1=30 cal/kgºC y ce2=40cal/kgºC
¿mejor?
El Principio de Pascal se puede aplicar a ciertos gases o a ninguno?

"La presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido."
Si quieres aplicarlo en gases, tienes que tener en cuenta que deben cumplir también esas condiciones.
En un MRUV, la velocidad puede tener dirección contraria a su desplazamiento?
Gracias de antemano
Te estarás refiriendo mejor al sentido (positivo o negativo), ya que al desplazamiento es imposible, y si es posible pero compejo extenso de explicar, mira Carlos, el sentido de la velocidad depende del sistema de referencia y del punto de partida, como haz visto en la mayoría de casos en un sistema de referencia se ubica al punto de partida a (0,0), en donde si se aleja o se acerca el móvil así mismo será el sentido de la velocidad (aleja=positivo y acerca=negativo) pero puede ocurrir lo contario (aleja=negativo y acerca=positivo) ya que el sentido de la velocidad es referencial en la que se indica que el cuerpo se aleja o se acerca a su punto de partida", ademas "un sistema de referencia es un punto y un sistema de ejes", por otro lado como ya te habia mencionado en el mayor porcentaje de los casos se toma como al observador como punto central del sistema de referencia, es decir si el auto se aleja del observador la velocidad es positiva y si se acerca la velocidad será positiva, pero si tomamos al punto central de referencia una ciudad a una distancia X del observador, sucedera lo contario, ya que:
V=xf-xo/t--->Si se acerca al observador V=x-0/t--->V=x/t--->Vemos que al acercarse al observador la velocidad será positiva.
V=xf-xo/t--->Si se aleja al observador V=0-x/t--->V=-x/t--->Vemos que al alejarse del observador la velocidad será negativa
Espero haber explicado, cualquier duda la comentas. Éxitos