Alomejor es demasiado complejo,pero necesito ayer urgente
Necesito que alguien que sepa de verdad fiscia me ayude con el rozamiento que hay en un círculo.Todos sabemos como se hace en el plano horizontal(μmg) y en plano inclinado (μmgcos), pero imaginen un circulo, de radio 2 metros,en la que entra una esfera con por ejemplo una velocidad 10 metros segundos ,da la vuelta completa y sigue su trayectoria, como se hayaria la fuerza de rozamiento (en n) que sufre en la parte del círculo,posdata, el coeficiente de rozamiento es μ=0.2.
Porfavor necesito ayuda.Y si me quieren ayudar más el problema es que se tira desde una altura de 20 m una masa de 1 kg (en un plano inclinado con un angulo de 45) y nada mas abajo del plano esta el circulo con el μ de 0.2(entre la masa y el circulo) después recorre 5 metros y choca con un muelle de k=400N/M^2,cuanto se encoje si solo hay rozamiento en el circulo?
Se hacerlo pero no se cuanta energía pierde en el dichoso círculo,ayuda porfavor

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
En tu caso, envianos al menos un dibujo y el enunciado EXACTO y LITERAL junto con todo lo que hayas conseguido... Será más facil ayudarte...
Muchas gracias David,yo siempre recomiento tus videos espero que puedas ayudarme ,mi duda concreta es la siguiente:
¿Cómo puedo hallar la fuerza de rozamiento de una partícula(2kg) que hace un "looping en un cículo de 2 metros de radio?
Adjunto una foto a continuación
Respecto a mi nivel,perdon por la modesitia pero creo que se me da bien la física,para este problema creo que es necesario integrar para resolver la fuerza de rozamiento en el looping,se derivar e integrar asi que ningún problema en el nivel de la explicación que me den
Una bola de 100 g i que lleva una velocidad de 100 m/s, se incrusta en un taco de madera de 2 kg y que cuelga de un hilo de 1 m. Como consecuencia de la incrustación sube el conjunto a una altura desconocida. Calcula la altura a la que sube i la energia perdida en el proceso Porfavor es urgente
Hola buenas tardes,quiero saber la mejor manera para puede saber exactamente de latemperatura de equilibrio exactamente de una mezcla de agua y hielo como se ve en el video
http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/fisica/4-eso/calor-y-energia-termica/calorimetria/fisica-calorimetria-02
Gracias
Considere dos resortes de masa despreciable que tienen la misma longitud natural (50 cm) y la misma constante elástica. Como se muestra en la Figura 1, los dos resortes están unidos entre sí, y luego se suspenden verticalmente, con el extremo inferior también fijo en su lugar. A continuación, como se muestra en la Figura 2, cuando pequeño objeto A (masa: 500 g) se fija en el punto donde se unen los resortes, el objeto A desciende 20 cm y viene a descansar.
A se tiró hacia abajo y lanzó suavemente. ¿cuánto tiempo transcurre desde la liberación hasta que A alcanza su altura máxima
lo que hice fue
F=kx
P=mg
El muelle superior hace una fuerza vertical hacia arriba de la masa, y también lo hace el resorte inferior. Su variación de la longitud es la misma. Por lo tanto
2F=P, 2kx=mg
El intento de una solución
Dado que el objeto A viene en reposo, el valor de la constante de muelle k se puede calcular. 2kx = mg, k = mg / 2x -> k = 0.5x9.8 / 2x0.2 = 12,25 N / m A partir de ahora, no se sabe muy bien qué hacer. He tratado de utilizar la energía y el trabajo, pero no me ayudaron a cabo, ya que el tiempo no estaba a la altura. Ni siquiera puedo utilizo movimiento armónico simple, hacer que la fuerza no es una constante, por lo que la aceleración no será, también ... Bueno, si alguien imagina una salida, que sería muy útil! Muchas gracias ai les dejo a imagen ayudenme porfavor
Hola únicoos:) Me estoy preparando la selectividad y no sé si es necesario deducir la tercera ley de Kepler en selectividad. En mi libro de texto no viene y en clase no la hemos deducido nunca pero, en Internet he visto que se puede deducir. ¿Es necesaria la deducción de dicha fórmula en los problemas?
Muchas Gracias:)
Hola, yo también me examino de selectividad este año y no sé si entra, pero he visto algunos ejercicios resueltos en la página oficial de la UCLM en los que la deduce.
Mi recomendación es que aprendas la demostración porque ayuda a entender mejor las fórmulas de campo gravitatorio y ayuda a establecer comparaciones con el campo eléctrico.
http://www.uclm.es/profesorado/ajbarbero/paeg/PAEG_Fisica_14_Junio_Solucionario.pdf
Es el ejercicio 1 de la opción A.
¡Suerte en selectividad!
hola, mucho gusto. Soy nuevo en la entidad y tengo un ejercicio para compartir, lo realice pero necesito corroborar si tengo algún error por que siempre se necesita la perspectiva de otra persona.
el ejercicio dice: Un péndulo simple de longitud 3L y masa 2m se suelta cuando forma un angulo teta con la vertical, como se muestra en la figura. Al llegar a la parte mas baja de su trayectoria, choca elasticamente con otro péndulo de masa m y longitud L.
a) ¿Cual sera el valor mínimo del angulo teta necesario para que el péndulo de masa m y longitud L efectué una vuelta completa?
b) ¿Como sera el movimiento de el péndulo de masa 2m después del choque?
este fue mi planteamiento y solución:
1)hallar la velocidad con la que va el péndulo del punto 1-2 por conservación de la energía mecánica y cinética
2) luego hallar la velocidad mínima con la que pasa en el punto mas alto el péndulo de longitud L y el mas bajo para reemplazar velocidades y hallar finalmente el angulo
¿Que opinan?, no salieron las fotos la que se encuentra allí es el punto b resuelto :( no se como subir mas de una foto

Lo que veo está PERFECTO, aunque no entiendo bien el enunciado (lo de que el pendulo 2 de una vuelta completa)...
Las ecuaciones que planteaste están genial, pero necesitamos una condicion para hallar una de esas velocidades...
A partir de ahí, con las velocidades obtenidas deberás hallar, de nuevo por principio de conservacion de la energia mecanica, la altura final que adquirirá cada pendulo... Y con esa altura podrás hallar el angulo...
Hola, soy nueva aquí y necesitaría ayuda con este problema:
En el jueguito de Angry Birds el objetivo es eliminar a los chanchos que se robaron y comieron los huevos de los pajaritos.
Suponiendo que el chancho se encuentra a una distancia de 10 metros, la horquilla tiene una altura de 1metro del suelo, y el pajarito es lanzado con un angulo de 40° con respecto a la horizontal. Responder a las siguientes cuestiones:
A- que velocidad inicial deberá tener el pájaro para llegar a pegarle al chancho?
b- en cuanto tendría que variar esa velocidad inicial si se duplica la distancia en la que se encuentra el chancho?
c- llegara a pegarle al chancho si la velocidad inicial es netamente horizontal?
Alguien me puede ayudar? Muchas gracias!!
La presión de agua a la entrada de una casa a nivel del suelo es de 1,1 106 N/m2. ¿Hasta qué altura
llega el líquido sin ser bombeado?
Psuelo = Po + ρgh
(Psuelo - Po)/(ρg) = h
h = (1,1x10^6 - 1,031x10^5)/(1000x10) = 99,69
Llega hasta los 99,69 m de altura. ¿Está bien?
Estimar la máxima diferencia de la presión sanguínea hidrostática en una persona de 1,83 m de altura (ρ sangre = 1,06 x 10³ kg/m³)
P en el talón de la persona: 1,06 x 10³ kg/m³ x 10 m/s² x 1,86 m = 19398 Pa.
La diferencia es de 19398 Pa, aunque no sé la presión ni en la cabeza ni en el talón, ¿verdad? ¿Está bien lo que hice?
Hola buenas me llamo Alejandro soy nuevo en este foro y tenia un ejercicio que no se hacer. Es de electrostatica y es de la union de dos esferas y no tengo muy claro el procedimiento a seguir por dudas con la carga final y el potencial final o individual. Os dejo la foto del problema para ver si me podeis ayudar. Gracias, un saludo.

Te vendrá genial... http://emgonzalez-valeix-pinto.wikispaces.com/file/view/B3_ELECT3_resueltos.pdf
En tu caso, halla la carga inicial a partir de V=k.Q/R... 5000=9.10^9. Q/ 0,1 ... Q1=5,5. 10^(-9)
Tambien, inicialmente Q2=0....
Cuando se conecten... una determinada carga Q pasara de la esfera 1 a la esfera 2. La carga que adquirirá ñla primera esfera sera Q1-Q.
Y la de la segunda esfera Q...
Por tanto... (Q1-Q)/0,1=Q/0,08.... (Q1-Q)/0,1=Q/0,08.... 0,8(Q1-Q)=Q.... 0,8Q1 - 0,8Q=Q.... 0,8Q1=1,8Q... Q=0,8Q1/1,8 = 0,4444444.Q1....
Una vez sepas la carga Q, hallar el potencial es sencillo. Será el mismo para ambas... Puedes hallarlo directamente haciendo Q/0,08... ¿mejor?