Se que no les gusta que pregunten directamente con los enunciados pero esk llevo muchísimo tiempo peleandome con este ejercicio y la paeg esta al caer y me harían un gran favor si me lo resolviesen,quiero entender que la direccion del campo y la velocidad coinciden y en la parte derecha podrían anularser,pero al darme los angulos no lo entiendo bien que es lo que quiere decir,muchísimas gracias y un saludo!

a- Sale usando Ampere , te da que el campo es=intensidad x mu /2pi x 10 cm
b- usa ecuacion para calcular una fuerza magnetica , el angulo te lo da porque estos son productos vectoriales en los que tenes que usar la regla de la mano derecha , como son productos vectoriales se usan las componentes perpendiculares.
Te refieres a que te da el angulo por que es el angulo que usas en la Fuerza de Lorenzt = q(vxB) para sacar el angulo que hacen v y B?
Esk no acabo de entenderlo,puedes sacar facilmente el modulo del campo pero despues no se como sacar la fuerza magnetica?
Gracias de todas formas por responder tan rapido,si me puediese hacer una descripcion más detallada de como resolverlo,no sabes cuanto te lo agradecería
ayuda pls
Calcular la aceleracion de un bloque que desciende por un plano inclinado 30° con la horizontal, sabiendo que el coeficiente de rozamiento cinetco es igual a 0.2 y la masa del cuerpo es 50 gramos

Echale un vistazo... Plano inclinado
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
No se como hace este ejercicio, alguien me puede ayudar a resolverlo??
Un móvil parte del origen y al cabo de 20s se encuentran en la posición r= 14i - 8j. Calcula:
a) desplazamiento producido en ese tiempo
b) el valor de la velocidad media del móvil
c) la posición que ocupará dentro de otros 5 s si continua el movimiento en la misma condiciones.
contestarme porfavor, tengo el examen dentro de muy poquitoo :S l muchas gracias
Igual te ayuda este vídeo:
FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal

Y este otro.. FISICA - Velocidad y rapidez media
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
SOBRE UNA BARRA DE 11 CM SE REALIZAN DOS FUERZAS 6N Y 15N
¿RAZONANDO CUANTITATIVAMENTE A QUE DISTANCIA SE ENCONTRARA LA RESULTANTE DE Fa = 6N?
el modulo y todo lo demás lo tengo pero la distancia no se como se hace si alguien me puede ayudar.
no se si esta bien el dibujo igual me he confundido en eso?

Si llamas X a la distancia entre la "estrellita amarilla" y la fuerza de la derecha... la distancia entre la estrellita y la fuerza de la izquierda será 0,11-X
Debe cumplirse que F1.d1=F2.d2 y por tanto 15x=6(0,11-x).... 15x=0,66-6x... 21x=0,66.... x=0,66/21=0,031 m = 3,14 cm...
¿mejor?
En la página 54 de este doc tienes la teoría... http://es.slideshare.net/albecueva/fuerzas-9407847
Hola,
Como puedo buscar la distancia de desplazamiento de un objeto que se lanza a una correa en movimiento si me dan el peso, la velocidad de la correa y coeficiente de friccion estatico y cinetico. Me preguntan a que distancia se mueven juntos.
No se que formula usar agradezco la ayuda que me puedan brindar
Buenas tardes! ¿Alguien me podría resolver este problema? No sé ni por dónde empezar.. Gracias de antemano!! :)

Echale un vistazo... Gravitación Universal
Sobre todo al de velocidad en una orbita... Espero te ayude ...
buenas tardes ,tengo un problema con este ejercicio.es de campo electrico no se resolverlo :
En la atmósfera terrestre existe un campo eléctrico de valor promedio 150 N/C que apunta hacia abajo. a) Determinar la relación carga-masa (en C/kg) que debe tener un objeto para quedar suspendido en el aire como efecto de las fuerzas gravitatoria y eléctrica. b) Suponiendo que le número de protones es igual al de neutrones, determinar la fracción de electrones que habrá ganado o perdido tal objeto.

La fuerza gravitatoria es F=G.Mt.m/R², descendente
La fuerza electrica es F=E.q... Según el enunciado, como el campo electrico es descendente, la fuerza será descendente si la carga es positiva y ascendentye si la carga es negativa.... Para que quede en equilibrio E.q=G.Mt.m/R²... La relacion carga/masa será q/m=Mt/(R².E), siendo Mt la masa de la tierra y R su radio.
Si considerás que la fuerza gravitatoria es el peso P=m.g, quedará E.q=m.g...... q/m=g/E
hola me podrian explicar como convertir atmosferas por litro a trabajo (atm.l a W) ¿?, gracias.

Por factores de conversion... Factores de conversion 01 puedes pasar atm.litro al sistema internacional
1 amt .litro /l .(101300 Pa/1 atm).(1 dm³/ 1 litro).(1m³/ 1000 dm³) = 101,3 Pa. m³
Pero no se puede ¿¿pasar a trabajo??
Hola, buenas noches!! Desde hace años que estudio con videos unicoos! son lo mejorrr.. Y ahora no sé hacer un ejercicio de termodinámica, sería genial si me ayudaran!!
"Un dispositivo de cilindro-embolo contiene, al principio, 0.07m3 de gas de nitrógeno a 130 kPa y 120 °C. Entonces, el nitrógeno se expande en un proceso politrópico hasta un estado de 100 kPa y 100 °C. Determine el trabajo de la frontera efectuado durante este proceso. "
Estoy muy confundida ya que se me ocurren formas utilizando unas tablas, pero las que tengo son de agua.. no de nitrógeno !
De ante manos muchas gracias!! que estén bien