Hola, quería pedirles ayuda con este problema de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Resulta que ya hice el ejercicio muchas veces y me da como resultado 13,200 m de respuesta, sin embargo en el libro dice 450 m (gran diferencia, no?) Solo quería si me dijeran si estoy mal o bien en el desarrollo del problema y si la respuesta del libro está mal. Este es el enunciado: "Un ferrocarril metropolitano parte del reposo de una estación y acelera durante 10s con una aceleración constante de 1.2 m/s2 . Después marcha a velocidad constante durante 30s y descelera a razón de 2.4 m/s2 hasta que se detiene en la estación siguiente. ¿Cuál es la distancia total recorrida?" (aquí la foto de todo mi procedimiento)

Esta mal, primero la distancia recorrida es X1=1/2 a x T^2 -----> esto te da 60 metros , despues , si tu aceleracion es 1.2 y tu tiempo 10 segundos tu velocidad seria 12 m/s , no 120 m/s como pones ahi. y tu segunda distancia X2 queda 360 metros , hasta ahora tenes 420 metros.
Despues calculas el tiempo para que su velocidad final sea 0 (detiene) , te da T= (0-12 m/s )/(-2,4m/s2) = 5 segundos , despues X3= 1/2 a . T^2 = 30 metros , ahora tenes tus 450 metros.
holaa! me podrían ayudar con este ejercicio? "El peso aparente de una esfera de hierro en alcohol es 0.2 N más que su peso en agua. Hallar el peso de la esfera. Datos: densidad agua: 1000kg/m3; densidad del alcohol:790 kg/m3; densidad del hierro 7870 kg/m3.
Yo planteé la ecuación: Peso aparente del cuerpo en agua= 0.2+peso aparente del cuerpo en alcohol.
también planteé que:
peso aparente=peso del cuerpo- empuje
peso aparente=(ρcuerpo× volumen cuerpo×g)-(ρliquido×g×volumen del cuerpo sumergido)
pero para resolver no haria falta saber el dato del volumen del cuerpo sumergido???
por eso nose si se puede resolver o si le falta algun dato mas... Graciass!!

Tenes el resultado por ahi? yo use estas 3 ecuaciones :
Pa1=0.2N+Pa2 (1)
Pa1=P-E1 (2)
Pa2=P-E2 (3) Como P1=P2 , USE P directamente . Me dio 7.5N el peso de la esfera de hierro.
Meti la ecuacion 3 , 2 en la 1, despeje el volumen quedaba algo como V=0.2 N / g.(Densidad H20-Densidad Alcohol) =9.52e-5 m^3 , esto por g y por la densidad del hierro y da 7.5N

Tenes el resultado por ahi? yo use estas 3 ecuaciones :
Pa1=0.2N+Pa2 (1)
Pa1=P-E1 (2)
Pa2=P-E2 (3) Como P1=P2 , USE P directamente . Me dio 7.5N el peso de la esfera de hierro.
Meti la ecuacion 3 , 2 en la 1, despeje el volumen quedaba algo como V=0.2 N / g.(Densidad H20-Densidad Alcohol) =9.52e-5 m^3 , esto por g y por la densidad del hierro y da 7.5N
me gustaria que me dejasen actividades sobre lo ultimo que estoy dando en fisica y quimica en 3 eso sobre las concentraciones en masa, la densidad, los soluto, disoluciones y disolvente y todo eso gracias y espero sus respuestas ... y me gustaria mucho que me etiquetaran algunos videos urgente porque dentro de poco tengo ese examen...

Tu duda es de química, no de física. Por otro lado, usa el boton de busqueda que tienes en el banner superior y busca los conceptos que necesitas...
Por ejemplo, todos los de Disoluciones
#nosvemosenclase
podrian ayudarme con este problema que me tiene con dudas
Un camión de carga de 6000Kg viaja hacia el norte a 5m/s y choca contra otro camión de carga de4000Kg que se dirige hacia el oeste a 15m/s. Si los camiones permanecen unidos después del impacto¿Con que rapidez y en que dirección se moverán inmediatamente después del impacto? resp: 6.7 m/s a 27° al noreste
yo quise usar la formula de (m1)(Vo1) + (m2)(Vo2)=(m1)(Vf1) + (m2)(Vf2) ya que es un choque inelastico, pero no me sale el resultado que dice el problema y tampoco se como sacar el ángulo

Tenes que repasar los conceptos de choque, la ecuacion esta mal usada , al permanecer unidos los cuerpos , sus masas se suman y su velocidad final es la misma para ambos.
Yo dibuje un sistema de ejes , tenes las 2 cantidades de movimientos , en un eje 30000 kg.m/sy el otro 60000 kg.m/s , fijate que se arma un triangulo de cateto opuesto 30000 y cateto adyacente 600000 la hipotenusa de ese triangulo es la cantidad de movimiento que te piden (dividilo por la m1+m2) y obtenes la velocidad. El angulo simplemente usas trigonometria arco tangente A = 30000/60000 , ahi obtenes los 6.7m/s y los 27°

Echales un vistazo... Momento lineal. Choques
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Una duda, (sé que no tiene nada que ver con física) no me deja puntuar un comentario: http://www.unicoos.com/unicoosWeb/discusion/24461#preg24461 porque ha sido borrado, pero en las notificaciones me sigue saliendo para valorarlo :_:
Lo coloco en este subforo, porque no hay ninguno de fallos técnicos :C
¡Gracias por leerme! (:
De hecho hay varios bugs en los cuales no hay un espacio concreto para reportar, acá alguno:
-Está roto el script para cambiar foto de perfil.
- De una forma u otra, no te dá medallas al ver los videos de un específico tema ya sean de matematicas o física.
- A veces al terminar de responder una pregunta, luego de editarla, al tratar de responder otra pregunta, te encontrás con el ultimo mensaje enviado escrito otra vez en el area que escribimos el mensaje, y tenés que volver a borrar para escribir en limpio.
Si alguno sabe de otro más que lo comente.
Hola Unicoos. A ver si me podeís echar un mano. El problema 5 me ha dado T ¿está bien? el 6 si no sé cómo abordarlo, el profesor no nos ha dictado ese tema y lo evaluará. Gracias.

Si una carga pentra con una determinada velocidad en direccion perpendicular al campo magnetico describirá un movimiento ciruclar en el cual se cumple que la fuerza magnetica Fm=q(vxB) es igual a la fuerza centrifuga m.v²/r...
Como v⊥B... |Fm|=q.v.B y por tanto q.v.B=m.v²/R.... v=q.B.R/m
Por otro lado, en todo movimiento circular T=2π/ω, siendo ω=v/R.... Por tanto T=2πR/v.... Como v=q.B.R/m.... T=2πR/ (q.B.R/m) = 2π.m / (q.B), de donde se deduce que el periodo no depende del radio... y por tanto si este se duplica el periodo es el mismo....
¿de que depende por tanto el periodo? De la carga "q", el campo magnetico "B" y la masa "m".. Espero te haya servido...
Te sugiero los videos de campo magnetico y los de movimiento circular, giro vertical, giro horizontal...
Un abrazo!
la verdad es que mi duda parece que se puede resolver por si misma pero ciertamente, mi profesor solo nos encarga que veamos temas en Internet y luego nada, porque ni siquiera a es capaz de revisar los trabajos haber si están bien.. se que parece discriminatorio y no doy chance a mi profe de defenderse de esto pero bueno vivo en México.. ustedes dirán.
Nos encargo unos 20 problemas para entregar antes del examen este próximo jueves y hoy es martes, los tengo desde el viernes pero de esos 20 solo he resuelto como 8 y este se me complica..
Un carrete de alambre de cobre (ρ= 1.756x10-8 Ωm) tiene una resistencia de 60Ω, determine su resistencia si:
a) se duplica su longitud
b)se duplica su área
Como verán trate de sustituir en la formula de resistencia la longitud pero para eso necesito el Área.. y trate de asignarles valores a A para ver si podía mínimo atinarle pero parecía algo de nunca acabar..
Necesito ayuda..
pd
Gracias!!