..
En una prensa hidráulica con una fuerza de 20 N en el émbolo de sección pequeña se elevan 200 N situados en el otro émbolo..¿Qué relación debe de existir entre las secciones de los émbolos? . Gracias
[En mi opinión, la presión entre ambos en la prensa hidráulica sería la misma la diferencia correspondería a la fuerza y a la superficie de los pistones, es decir a mayor superficie del émbolo menos presión ejerce]

Cierto, la presión se mantiene en ambos pistones, entonces como la presión es F/S llamemos Q al área del embolo pequeño y W al área del embolo mayor
P1 = P2 entonces
20 / Q = 200/W
Luego si pasamos W multiplicando
20W/Q=200
y el 20 dividiendo
W/Q=200/20
W/Q=10
Por tanto debe de haber una relación de 10 entre las superficies de ambos embolos (si el pequeño tiene 2m², entonces el grande debería de tener un área de 20m², por ejemplo)
¡¡Hola!! ¡¡Buenas tardes!! Y aquí sigo luchando con los problemas de Física =/. Estoy teniendo problemas con el siguiente problema (lo he resuelto pero no estoy muy convencida u.u).
El conductor de un automóvil aplica los frenos cuando ve un árbol que bloquea el camino. El automóvil frena uniformemente con una aceleración de -5,60 m/s^2 durante 4,20 s, y hace marcas de derrape rectas de 62,4 m de largo que terminan en el árbol. ¿Con qué rapidez el automóvil golpea el árbol?
Lo que plantee es lo siguiente:
Primero calculé la velocidad del coche con la fórmula: v = espacio recorrido/tiempo. Me dió: 14, 86 m/s (aprox).
Luego emplee la fórmula: v = v inicial + a·t para encontrar v inicial (usando los 14, 86 m/s del cálculo anterior). Eso me dió: 38, 38 m/s (aprox).
De allí calculé la velocidad media que me dió - 5,6 m/s (o sea la rapidez con la que el coche golpea el árbol). Supongo está bien que haya dado negativa, ya que el coche iba desacelerando o frenando.
¡¡Ayuda!! No sé si está bien lo que he hecho =(.

Hola Eliana, qué sorpresa verte por el foro de física.
Te envío como yo lo habría hecho. Obtengo resultados distintos, así que voy a revisar tu desarrollo, aunque que choque con velocidad negativa es muy muy raro. Que cuando choque lleve aceleración negativa es normal, si iba frenando, pero v negativa significa que iba hacia atrás ¡Chocó con algo que tenía delante, yendo hacia atrás!
Hola muy buenas, espero que este mensaje llegue a David, y ojala grabara un vídeo explicandolo, solo si puedes y tienes tiempo. Podrías explicarme este ejercicio paso a paso por favor.El ejercicio dice: Un deportista entrena por un parque corriendo con velocidad constante de 6m/s.Observa que, a 20 metros de distancia, una deportista corriendo con su misma velocidad, dirección y sentido, pierde su reproductor mp3. ¿Que aceleración tendrá que alcanzar el corredor para devolver el mp3 antes de que transcurran 10 minutos? Gracias de antemano, y si alguien me responde, si puede hacerlo paso a paso lo agradecería mucho. Saludos :)
hola que tal, ¿me podrian ayudar a resolver este problema?, gracias.
"Un compuesto gaseoso esta formado por 78.14% de B y 21.86% de H. A 27°C, 74.3 mL del gas ejercen una presion de 1,12 atm. Si la masa del gas fue 0.0934g. ¿cual es la formula molecular?"
solo he sacado su formula empirica que es BH3 y me imagino que ha de ser algo como esto (BH3)x
En este vídeo David explica cómo hallar la fórmula molecular: Formula empírica y molecular
Creo que sólo puedo mandar una imagen por pregunta jeje, pero aquí está la segunda imagen, de caída libre, donde comprendo cómo aplicar fórmulas pero no entiendo por qué sustituye sin usar la conmutatividad como mencionaba abajo, espero me ñpuedan ayudar.
Hola amigos de Unicoos, ando estudiando física de bachillerato y me encuentro con un par de dudas, creo que en ambas tengo que mezclar conocimientos, pero realmente no logro encontrar qué manera de jugar algebráicamente utilizan en la sustitución del ejercicio de Caída libre, no entiendo por qué sustituyen de esa manera, entiendo las leyes de los radicales pero el valor 'H' se multiplica con el 2, pero no con la fracción (3/4) y no se está aplicando entonces la conmutatividad, espero me puedan decir en qué debo empeñarme más para comprender este tipo de problemas, y en el segundo problema (el de MUA), no entiendo qué tengo que sustituir en la función, o bueno, a decir verdad no la entiendo, no he podido interpretar el planteamiento, acá ¿tengo que aprender bastante sobre funciones? ¿o es una manera diferente de expresar el movimiento acelerado? espero también me echen una mano para saber sobre qué otros temas debo aprender, saludos y gracias.

La función que te dan es la que describe un móvil para cierto tiempo (t), es decir, si quieres saber cuanta distancia recorrió en cierto tiempo, solo debes sustituir el valor en la función. En tu caso te pide 6 segundos, entonces:
S(6)=3(6)²-5(6)-12→S(6)=3(36)-30-12→S(6)=66 m (inciso a)
Ojala y te sirva, cualquier duda, con gusto puedo ayudarte :)
Hola ñ_ñ :)
Tengo un problema con una parte del siguiente ejercicio: un coche de 1410 kilogramos se mueve a una velocidad constante de 30 km hora por una carretera recta. De pronto el conductor acelera durante un cierto tiempo de manera que la fuerza neta que actúa sobre el coche durante este tiempo es representada por este gráfico. Calcula el trabajo por esta fuerza y determine la velocidad final utilizando el teorema del trabajo y de la energía cinética.
El trabajo lo he calculado bien ya que he calculado el área que es igual al trabajo, pero después en la siguiente parte de encontrar la velocidad final no me da. Hago lo siguiente:
Energía cinética inicial = 48919 (he pasado la velocidad inicial al sistema internacional).
Entonces:
705 · v elevado a 2 - 48 919 = 14 600
705 · v elevado a 2= 48919+14600
paso el 705 y hago la raíz y me da 9,49 m/s
¿Dónde está mi error?
La solución es 60km/h
Gracias por haberme leído :3
Hola E:
Repasando tus números, obtengo resultados ligeramente diferentes:
Energia cinética Inicial 48 958.33 Julios
Trabajo 146 000
Energia cinética final 194958.33 Julios
Con lo que obtengo una velocidad final de 16.62 m/s que son unos 59.8658 km/hora
Diría que tu error está en calcular el trabajo. Por lo que veo en el gráfico es tan sencillo como calcular el área de un triángulo, es decir, (base·altura)/2
Espero que te haya sido de utilidad
Un saludo
1 paralepípedo regular está sumergido en un líquido de densidad 1 kg/l, estando sumergido 3/5 partes del mismo. Calcula la densidad del material constituyente del paralelepípedo..
[Lo hice con el principio de Arquimedes, y el resultado me dio igual, la parte sumergida (0.6), ¿por qué?.
Con los datos del enunciado podremos descubrir el volumen. Al decirnos que el objeto esta hundido 3/5 partes significa que el liquido se eleva 1/3 de su volumen y como este esta en litros entonces se elevo 0.333 L, al ser este volumen elevado las 3/5 del objeto nos quiere decir que el volumen total del objeto sera 0.555 L, por consiguiente tomaremos como masa 1kg y donde la densidad sera d=1/0.555 --->1.81 Kg/L.
Espero haberte ayudado.

Este video es muy parecido... FISICA Hidrostatica Empuje 02
En tu caso Vcs= (3/5).Vc.... Como Peso = Empuje... Vc.dc.g= Vcs.dl.g... Vc.dc= (3/5).Vc.dl... dc= (3/5).dl... dc= (3/5).1 kg/l = 0,6 Kg/l
Epsero te haya ayudado.
El ejercicio dice así: Un bloque de madera de 7,5 kg de masa baja por un plano inclinado de 37 grados desde una altura de 4 m. Si el plano inclinado tiene un coeficiente de rozamiento de 0,18 , determina el trabajo realizado por FF, Px y Py.
¿En el eje X qué fuerzas se supone que actúan?
Yo tengo X=Px-FF=0
Lo replanteé así, pero no me da bien, porque considero que px y ff son iguales y no lo son y a la hora de hacer la fórmula del trabajo pues obviamente no me da. Pero si lo hago con que N=PY y multiplico Py (previamente ya calculada con el seno del angulo · el peso) por el coeficiente sí da.>_
En el eje x , actúan la fuerza de rozamiento, contraria al sentido del movimiento, actúa la componente x del peso (es un plano inclinado), Te recomendaría estos vídeos: Plano inclinado