Hola,
yo estoy en la universidad, tengo 32 años, hace unos meses te comente algo de estadística y hace un par de días te puse en youtube lo del invierno en el perihelio.
bueno a todo esto, podrías hacer ejercicios sobre el potencial de leonard jones, es que me sale un ejercicio en el examen si o si y es la mitad de la puntuación.
el enunciado pone esto
La función de energía potencial correspondiente a la fuerza existente entre los átomos de una molécula diatónica puede ser descrita aproximadamente por el potencial de Leonard Jones:
U(x)= -a/x^6 + b/x^12 con x superior a 0
Porfabor a ver si podrias explicar la teroria por si en ejercicio que me pongan sale otra formula de esas, gracias
muchas gracias
Ayuda con este ejercicio
Un bloque de 50 kg está sobre una superficie horizontal y se mueve a lo largo de ella por la acción de una cuerda paralela a la superficie cuyo extremo está unido a través de una polea sin rozamiento, a un cuerpo de 12 kg que está colgado. Sabiendo que le coeficiente de rozamiento es igual a 0,2, calcula el espacio que recorrerá el primer cuerpo a los 10 s de iniciarse el movimiento. solución e=15,8 m

Puedes hacer sumatoria de fuerzas en el sistema, asumamos que el sistema va ir para abajo por culpa del segundo cuerpo que está suspendido por la cuerda, por lo que, si hacemos suma de fuerzas en ese cuerpo...
P-T=ma
12(9,8)-T=12a
117,6-T=12a
Si hacemos suma de fuerzas en el cuerpo de 50kg, vemos que la tensión jala para la izquierda (que es a donde asumimos que se moverá todo el sistema) y la fuerza de rozamiento jala para la izquierda, si sumamos fuerzas...
T-Fr=ma
T-μN=ma
T-μmg=ma
T-(0,2)(50)(9,8)=50a
T-98=50a
Luego solo es cuestion de resolver el sistema, si depejamos T de la segunda ecuacion, T=50a+98 y lo sustituimos en la primera
117,6-50a-98=12a
19,6=62a
a=19,6/62=0,316 m /s²
Por tanto, el bloque de 50kg y el de 12kg se moverán con esa aceleración, si utilizamos x=Vo t +1/2at² para calcular el espacio que ha recorrido el bloque de 50kg a los 10 segundos
x=1/2(0,316)(10)²=15,8m
1 K es la resistencia total ya que la podemos sacar al despreciar la resistencia que esta enmedio de 2 K ya que en esa resistencia no abra corriente por lo tanto se suman las resistencias en serie de arriba y abajo y al final te quedara dos resistencias de 2 K en paralelo y al hacer la debida operación te saldra el resultado de 1 K como resistencia equivalente

Te sugiero los videos de circuitos electricos... Circuitos eléctricos
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Te sugiero veas los videos de PLANO INCLINADO.... Plano inclinado
Incluso los de TRABAJO DE ROZAMIENTO... FISICA - Trabajo de Rozamiento
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de dinámica:
Una persona de 80 kg está en el interior de un ascensor. Calcular en cada uno de los siguientes casos la fuerza que el suelo ejerce sobre la persona:
a) Ascensor parado;
b) Ascensor subiendo con velocidad constante de 5 m/s;
c) Idem anterior bajando;
d) Ascensor subiendo con aceleración constante a = 4 m/s2;
e) Idem anterior bajando;
f) Se rompe el cable del ascensor. Suponer g = 10 m/s2.
SOL: a) F = 800j (N); b) F = 800j (N); c) F = 800j (N); d) F = 1120j (N); e) F = 480j (N); f) F = 0 (N)
Los primeros apartados los hice, pero creo que están mal, luego, el d), e),f) no sé cómo hacerlos. (Estoy viendo todos los vídeos de dinámica)

Mira este video... Es identico... FISICA Segunda Ley de Newton DINAMICA fuerzas unicoos #nosvemosenclase
2. La Tierra tiene un radio RT = 6 300 km y una masa MT = 6 × 10^24 kg. ¿Qué fuerza ejerce la Tierra sobre una persona de masa m = 100 kg que está situada sobre la superficie? ¿Qué valor tiene la aceleración con la que la Tierra atrae a la persona? Deduzca el resultado. Calcule la aceleración con la que la Tierra se mueve hacia la persona. ¿Qué principio o ley de la mecánica le ha permitido hallar este resultado?
EL RESULTADO CORREGIDO DE LA PAG OFICIAL DE LAS PAU SALEN LOS RESULTADOS APARTIR DE LA PRIMERA RESPUESTA 9.8N f =980 N pero Ami con los datos del ejercicio me sale f=1008N
Me e equiboco yo o esta mal el ejercicio?????

¿Me envias paso a paso, esté bien o mal, todo lo que hiciste? No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el tuyo. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Por cierto, te sugiero los videos de GRAVITACION UNIVERSAL.. Gravitación Universal
Allí encontrarás que la aceleración de la gravedad es g=G.M/R²

Es simple, de movimiento rectileno uniforme (MRU)... espacio =velocidad x tiempo...
Cuando vuele a favor del viento la velocidad será 2,2+1,1 = 3,3 m/s
Cuando vuele en contra del aire la velocidad será 2,2 -1,1 = 1,1 m/s...
etc, etc... Te vendrá bien el video de "composicion de movimientos" para el resto de apartados, pero se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, un amigo me mando este ejercicio y llevo mucho rato intentando resolverlo, les agredeceria mucho la ayuda.
Problema
El 14 de octubre del 2012 el paracaidista austriaco Felix Baumgartner rompió el record del mayor
salto en caída libre de la historia . Las cifras indican que Baumgartner rompió un total de tres récord
mundiales establecidos, incluyendo el salto en paracaídas desde mayor altura (39.045 metros), la mayor
caída libre sin paracaídas (36.529 metros) y la más rápida caída lograda durante un salto en paracaídas
(alcanzando las 1.342 kilómetros por hora). Baumgartner aterrizó a salvo en las cercanías de
Roswell, Nuevo México, y levantó los brazos en un saludo de victoria cerca de 10 minutos después de
saltar al vacío.
La velocidad alcanzada por el austríaco logró una de sus metas: convertirse en el primer
paracaidista en romper la barrera del sonido, medida típicamente en más de 1.110 kilómetros por
hora.
Asuma el siguiente modelo cinemático
Primero, un movimiento con aceleración constante hasta que alcanza la velocidad límite.
Segundo, un movimiento con velocidad constante.
Calcule:
1. La aceleración que experimenta en el intervalo de aceleración.
2. El tiempo de aceleración.
3. Proponga un nuevo modelo, y realice los cálculos anteriores.
Los resultados no deben tener un error superior al 5%.
Muchas Gracias

Te sugiero los videos de MRU, MRUA y CAIDA LIBRE....
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. No puedo haceros los deberes.... #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Por favor alguien me puede ayudar con este ejercicio? lo necesito con mucha urgencia y me estoy volviendo loca =(
13.- Un cañon lanza un proyectil que alcanza una altura máxima de 600 m y un alcance
de 6000 m. Calcular:
a) La velocidad inicial del proyectil. Sol: v= 293 m/s.
b) Su tiempo de vuelo. Sol: t= 22,1 s.
la velocidad inicial se descompone en velocidad en el eje Y y en el eje X por tanto hemos de averiguar ambos componentes del vector velocidad
En primer lugar trabaja con el eje Y sabiendo que la altura máxima es 600 m Plantee las dos ecuaciones principales de la cinemática [y=Voy.t+1/2.a.t²] [v=Vo+a.t] en este caso la aceleración es -9.8 en el momento en que y=600 es el de máxima altura por tanto v=0 Sustituye con esos datos en esas ecuaciones y te quedaran dos incógnitas y un sistema de dos ecuaciones a resolver
en segundo lugar averiguaremos el tiempo que tarda en caer sabiendo que y=0 porque es el momento en el que el movil vuelve tocar tierra y Voy (calculado antes). Ese tiempo lo sustituimos en la formula del eje X sabiendo que no tiene aceleración y que se encuentra en el punto 6000m [6000=Vox.t]
y así calculamos Vox Sabiendo ambas componentes de l vector velocidad velocidad mediante el teorema de Pitagoras podemos averiguar la velocidad inicial
Y el apartado b es el tiempo que hemos calculado anteriormente, el momento en que el proyectil vuelve a tocar tierra
Espero haberte ayudado, la física es sencilla si consigues entenderla!
Buenas unicoos, siento iunterrumpirlos pero les agradeceria que me den una ayuda por aca. El inge de fisica II nos puso en la primera clase un trabajo que nos mato a todos y queria que me orienten y si es posible un ejemplo porfavor.. =S Gracias de anticipo u.u