Hola, ayuda...El ojo humano recibe una señal de 3.65x10-17 J de fotones cuya longitud de onda es de 515 nm.
¿Cuántos fotones inciden sobre el ojo? Sugerencia: determine la energía de un solo fotón.
como lo puedo resolver ?
GRacias

Si no me equivoco, E=hf donde "E" es la energía que emite un solo fotón, "h" es la constante de Plank (6,62x10^-34 Js) y "f" es la frecuencia (c / λ)
Tienes la energía que emiten "n" fotones juntos, todos esos fotones tendrán la misma frecuencia, de tal modo que la energía que emiten todos esos fotones juntos será E=n h f ó E= n h (c/λ) donde c=3x10^8 m/s y λ=515x10^-9 m
3,65x10^-17 = n (6,62x10^-34)(3x10^8 / 515x10^-9)
n=3,65x10^-17 / [(6,62x10^-34)(3x10^8 / 515x10^-9)]
n=94,65 fotones
Espero sea correcto. Saludos :)
Ayuda, no se como resolver el apartado c y el d de este problema, aquí dejare los resultados de los otros apartados por si acaso se deben usar
a) 392J
b) v=4,9m/s x=2,45m

Echale un vistazo... FISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica Te servirán para resolver los apartados a) y d)
Para obtener la aceleracion... Plano inclinado
P=m.a... m.g.sen30 =m.a.... a=g.sen30=4,9 m/s²
Una vez que tengas la aceleracion, aplica MRUA... v=vo+a.t... siendo t=1 s y vo=0 m/s... Podrás obtener la velocidad v...
Tambien x=xo+vo.t+(1/2)a.t².... como t=1, xo=0 y vo=0... te quedará x = (1/2)a.1²....
como tienes la velocidad, tambien podrás hallar la energia cinetica Ec=(1/2)m.v² y, aplicando el principio de conservacion dre la energia mecanica... Eco+Epo=Ec+Ep... 0+m.g.ho = Ec+ Ep, de donde podrás obtener Ep cuando t=1 s
La proxima vez, porfi, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola tengo este problema:
Una pelota es lanzada al aire , el tiempo total es de 3 segundos el tiempo en el aire es de 1.6 segundos y el tiempo en caida libre es de .46 segundos encontrar velocidad inicial. velocidad final y la altura que alcanzo.
no se que hacer mi profesor no explico nada, me han dicho que no se pude resolver pero quiero saber si es verdad ..
gracias

No entiendo el dato "el tiempo en el aire" ¿se refiere al tiempo que está subiendo?..... No tiene sentido...
3 segundos en total, de los cuales 1.6 sube y 0.46 baja... Imposible....
Solo puedo decirte que le eches un vistazo a todos los videos de CAIDA LIBRE.... Y que tomes el enunciado de forma exacta y literal....
Tiro Vertical - Caída libre #nosvemosenclase
Holaa, una pregunta, porque se puede coger con la mano un papel de aluminio que ha estado en el horno a una temperatura alta, a los pocos segundos de salir del horno y por el contrario no se puede tocar el agua despues de estar en el horno a esa misma temperatura?? graacias:))

Hay unos cuantas razones que se me ocurren:
1-Es muy buen conductor de calor, por lo que enseguida lo cede al aire
2-Tiene poca masa, suele ser muy delgado, por lo que no acumula mucho calor
3-Ademas de su poca masa, tiene una gran superficie, por lo que transmite el calor al entorno todavía más rápido
¿Suficiente con eso o buscamos algo que use fórmulas?

No, Pablo. El aluminio sí que lo basorbe, pero lo cede enseguida. Se usa en el horno exactamente por esa capacidad: atrapa el calor de su alrededor y se lo traspasa casi todo a lo que estés calentando, y así se hace antes.
dAy, creía que sería fácil, pero la verdad es que aún no he estudiado nada suficiente para resolverlo ¿Estás seguro de que te piden fórmulas? Me parece bastate complejo, igual es de algún tema de 2ª de Bachi al que no he llegado todavía, pero tú estás en secundaria ¿no?
Perdona que no pueda responderte mejor...
Hola, tengo una duda sobre la dinámica del péndulo simple, hay un ejercicio que se me complica:
Del techo de un autobús hemos colgado una pequeña esfera metálica, de 100 g de masa, a modo de péndulo simple. El autobús arranca y durante cierto tiempo acelera a razón de 3 m/s2. Determinar: a) El ángulo que forma el hilo con la vertical. b) La tensión de la cuerda.
Solo es una duda del planteamiento, ya que lo dibujo, pero no encuentro la forma de relacionar la F que es la que digamos provoca el autobús con los datos de la aceleración.
Por favor ayudaa
Hola, el siguiente problema es de óptica geométrica de 2º de Bachillerato:
Un objeto se coloca a 50 cm de una pantalla en la que se desea obtener su imagen por medio de una lente convergente de +10 D. Calcula la posición donde hay que colocar la lente, entre el objeto y la pantalla, para obtener una imagen nítida del mismo.
La imagen que adjunto es la corrección del problema que ofrece el solucionario del libor. He indicado en rojo la parte que no entiendo. No comprendo por qué le pone a "s" un valor negativo, evidentemente cuando calculemos su resultado numérico nos tendría que dar negativo lo que indicaría que el objeto se halla a la izquierda de la lente, pero no sé por qué, ahí ya le da un valor negativo pero sin embargo a la ecuación s'=50-s no le da a la "s" el valor negativo quedandose así s'=50-(-s)=50+s

Has visto los videos que he grabado de ese tema?... FISICA Lente convergente OPTICA
Independientemente de como lo planteé la correción de tu ejercicio... ¿lo intentas hacer como lo hago yo y me cuentas despues que obtuviste?...
Hola, me piden q calcule a q distancia choca con el condensador o por donde sale y no tengo ni idea de como calcularlo, alguien me puede ayudar plis
No puedo enviar la foto, asi que intento explicar:
Lanzan una horizontalmente con una velocidad de 10m/s una bola de 100g con una carga de 5mC positiva justo en el medio del condensador que mide 50cm, con dos placas separadas 10cm. y una diferencia de potencial de 50000V y la parte positiva esta abajo y la negativa arriba
Porfavor ayudarme

Es igualito a éste de acá... FISICA Campo electrico y magnetico
La "única" diferencia es que en tu ejercicio si tendrás que tener en cuenta el peso de la bala cuando sumes fuerzas en el eje "y"
Inténtalo y nos cuentas ¿Vale? :)
Buenas.
Un electrón que se mueve con una velocidad de =2x10 elevado a la 6
penetra en una región en la que existe un campo eléctrico uniforme. Debido a la acción
del campo, la velocidad del electrón se anula cuando éste ha recorrido 90 cm. Calcule,
despreciando lo
s efectos de la fuerza gravitatoria:
a)
El módulo, la dirección y el sentido del campo eléctrico existente en dicha
región.
b)
El trabajo realizado por el campo eléctrico en el proceso de frenado del electrón.
Datos: Masa del electrón: m
e
= 9,11·10 elevado –31kg
Valor absoluto de la carga del electrón: e = 1,60·10 elevado–19C.
no entiendo porque a la hora de resolver usa de masa y velocidad (respectivamente) 3 elevado -12 y 10 elevado a 5
Un saludo y muchas gracias
No se que me quedó mal!!!!!HELP, i need somebody, please
PD: A mi profesor le gusta que todo esté en metros, kilos, segundos y grados celsius, igualmente en joules, newtons, etc, etc

La formula que debes usar es Qcedido + Qganado = 0... Ese es tu error...
Revisa los videos de calorimetria... Calorimetría