Buenos días, tengo un problema de calorímetría que no se muy bien como resolver, les agradecería enormemente su ayuda.
El enunciado es el siguiente: "Un calorímetro, cuyo equivalente en agua es de 2,6 kg, contiene 22,5 kg de agua y 5 kg de hielo, ambos a 0 ºC. Si se introducen en él 2,5 kg de vapor de agua a 100 ºC, indica razonadamente la temperatura final de la mezcla." y como datos da: ce(agua) = 4180 J/(kg·K); ce(hielo) = 2100 J/(kg·K); Lf = 3,35·10^5 J/kg; Lv = 2,257·10^5 J/kg
Muchas gracias de antemano.

Echale un vistazo a los videos de esta leccion... Calorimetría
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola Unicoos.
Intento no molestaros mucho, por eso solo pregundo cuando algo de verdad no sé como hacerlo.
Ahora es un ejercicio del tema de impulso, momento lineal, etc.
Me piden hallar la distancia d que se desplazará un bloque de masa M cuando lo golpee una bolita de masa m, colgada de un péndulo de radio r, si primero se levantó un ángulo a y al rebotar subió hasta un ángulo b, y sabiendo también que la fuerza de rozamiento es μmg
Lo complicado es que es todo con letras y no sé ni empezar, he hecho el dibujo y ahí me he quedado.
Gracias.

¿Viste este video?... FISICA Choques 05
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, podrian ayudarme, necesito hallar el volumen de un cilindro, pero los datos que tengo son con incertidumbre y estoy un poco enredado en eso, en base a eso tambien debo allar la densidad del cilindro:
Datos:
Altura: 30.8mm +- 0.05mm
Diametro: 12.25mm +- 0.01mm
Muchas gracias al que me pueda ayudar.

Echale un vistazo... Propagación de errores
Nos cuentas que conseguiste paso a paso... ¿ok?
Buenas, ¿podrían ayudarme con éste problema, o decirme un vídeo donde se resuelva un ejercicio muy similar?
"Por un cable de longitud indefinida y horizontal circula una corriente de 100A. Se coloca, paralelamente a él y por encima, otro alambre lineal de densidad 8 g/m por el que circula una corriente contínua de 20A. ¿Podrías calcular la altura a la que queda suspendido el alambre sobre el cable?"
Como dato me dan la μ sub 0.

La fuerza por unidad de longitud que ejerce un conductor sobre otro conductor paralelo a el es F/L=µo. I1. I2/ (2.π.d)
Si llevan sentidos contrarios (no lo dice el enunciado y debería) será de repulsion...
Esa fuerza deberá compensar el peso del 2º cable para que se mantenga en equilibrio de modo que por cada metro, el peso del cable será de 8 gramos, es decir 0,008 Kg y podremos aplicar µo. I1. I2/ (2.π.d) = m.g, de donde podrás despejar la distancia "d"... ¿mejor?
Por si te ayuda... http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/3000/3232/html/4_fuerzas_entre_corrientes_paralelas_definicin_de_amperio.html
Hola, me gustaria que me ayuden con este problema de momento. La foto que subi es del ejercicio resuelto pero hay algo que no entiendo, por que no existe una tension en y siendo que hay una masa m colgada del extremo de la viga. Si esa fuerza no existe entonces no entiendo como la masa m esta en reposo..
Creo que el ejercicio esta resuelto por los profesores asi que dudo que este mal.
Gracias
si que hay tensión en la cuerda que soporta la masa pero en el ejercicio te piden la tensión de la otra cuerda, la tensión en y sabes que será igual a el peso de la masa, además esa tensión no te sirve para calcular la reacción en la pared, es por eso que no la tienen en cuenta en la corrección.
Muchas gracias Eduard! Me ha quedado claro.
Y David, disculpa, es que confunde que acá en Argentina vemos la mayoría de las cosas que vos enseñas recién en la universidad, y creí que esto era algo mas básico.
Muchas gracias por ayudarnos a todos, muchísimas veces me has salvado! Enserio, muchas gracias! Sos el mejor profesor!
Saludos, Gonzalo.
Hola, una duda antes del exámen ¿alguien podría explicar cómo resolver este problema y su respuesta? Ya he intentado reemplazar en las ecuaciones varios elementos, quizás me esté olvidando de alguna propiedad. Gracias

Es un MRUA. La velocidad incial es 0, la velocidad final es 30m/s
Y se cumplirá que, teniendo en cuenta que acelera un tiempo "t"... v=vo+a.t... 30=a.t... a=30/t...
Sustituyendo en e=eo+vo.t+(1/2)a.t².... e1=0 +0 + (1/2)(30/t).t² =15.t metros
En el segundo tramo, un MRU, se cumple que e2=v.t2, siendo v=30 m/s y t2= 2t... Por tanto e2=30.2t=60t....
Como la rapìdez media es espacio recorrido entre tiempo total empleado ...
FISICA - Velocidad y rapidez media
rapidez = (e1+e2)/(t1+t2)= (15t + 60t) /(t+2t)=75t /(3t)=25 m/s ¿mejor?
Hola. podrías hacer un vídeo sobre cargas eléctricas? Utilizando principio de conservación de cargas, hallando la fuerza eléctrica, intensidad del cuerpo eléctrico, hallar potencial y distribución de cargas. Dejó un ejercico para que sepas de que estoy hablando: Respecto al siguente dibujo, halla la fuerza resultante que actúa sobre Q3,la intesidad en el punto donde estaba Q3 (eliminando su carga y poniendo +1 C) y, por último, hallar el potencial en el vértice superior.
Con hallar la intensidad del cuerpo eléctrico, supongo que te refieres a la intensidad del CAMPO... En ese caso ten en cuenta que la ''fuerza eléctrica'' (F) es igual a el campo eléctrico, (E) por la carga (Q) [F=q*E]. Estas magnitudes es importante que las descompongas vectorialmente, ya que dependiendo del signo de ambas cargas, al usar la Ley de Culomb; F=(KQq)/r^2 podrás determinar si la fuerza en torno a un punto de referencia tiene sentido atractivo o repulsivo; Con Respecto a el potencial únicamente... V=KQ/r ...
mirate estos dos videos, te ayudaran bastante.
FISICA Electrostatica 01
FISICA Electrostatica 02
nombres de 5 materiales conductores y aislantes y su uso cotidiano??
Materiales conductores son los metales como el cobre, el aluminio, la plata, el oro o el plomo y el uso pues el propio de cada material, el cobre por ejemplo para cables eléctricos, el aluminio, para carpinterías como ventanas la plata y el oro como metales preciosos para joyas y materiales aislantes serían la madera, la cerámica, los polímeros, el hormigón y el uso pues depende la madera para puertas, la cerámica para vasos y platos, los polímeros para hacer recipientes y el hormigón se usa para la estructura de los edificios.
Hola tengo esta pregunta de un examen. No estoy segura de mi planteamiento para la segunda parte porque según he estudiado, tengo entendido que la corriente para una capacitancia para un tiempo muy largo es 0, entonces la corriente para la resistencia también sería 0. Ayuda!

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni" o en electronica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...