Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

vladimir martinez
    el 21/2/15

tengo una dura respecto al procedimiento de este ejercicio,
    una esfera metalica, luego de un proceso de carga, adquirio una carga de -32 C ¿cuantos electrones se movilizaron en dicho proceso?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 22/2/15

Es una regla de 3....
    La carga de un electron es 1,6.10^(-19) coulombios...
    .... -32 C serán x electrones... ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Candela
    el 21/2/15

Muy buenas, tenia una pregunta a lo hora de la resolución de este problema y es la siguiente:
    ¿Se podrían eliminar todas las masas se la ecuación es decir las dos primero con la del otro miembro o solo una?
    Perdonad por esta duda tan estúpida.
    Gracias anticipadas.

icon

sebastian
    el 21/2/15

si dividís a ambos términos por la "m", en la parte de la derecha se cancelaría, y en la de la izquierda se distribuiría en ambos términos, y se cancelaría en los 2.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gerard
    el 21/2/15
    flag

Hola, tengo una pregunta, quando en cinemática te preguntan que escribas las equaciones del movimiento i te dan una gráfica v-t que es lo que debes hacer??

icon

Sergio Bugosen
    el 21/2/15

La verdad es que no entiendo por completo tu pregunta. Te podría ayudar si colocas un ejercicio concreto en el foro con una gráfica de v-t.

Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Candela
    el 21/2/15

Muy buenas sin enunciado es un poco complicado resolver te la duda pero bueno, te dejo aquí un ejercicio que hice cuando me tocó dar ese tema.Lo primero es averiguar qué clase de movimientos realizan en cada tramo luego ya con las distintas ecuaciones terminas el ejercicio.
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Un besiiito

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 22/2/15

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?...
    FISICA MRU y MRUA - Grafica v-t, e-t y a-t
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

didi
    el 21/2/15
    flag

Hola!! tengo una duda sobre física muy grande. No se podrán resolverme la... que el examen lo tengo el lunes por favor intenté mucho resolverla pero no sé como hacerla es difícil porfavor me ayudan solo con este ejercicio

icon

sebastian
    el 21/2/15

hola, te recomiendo que veas estos videos , así aprendes como se hacen este tipo de ejercicios. http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2456
    saludos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 22/2/15

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lucia
    el 21/2/15

Hola tengo dos preguntas urgentess!! sobre el MAS hay dos terminos que no entiendoo, pulsacion y elongacion,¿Alguien puede ayudarme?

icon

Miguel
    el 21/2/15

La elongación es el desplazamiento respecto al punto de equilibrio y la pulsación es w, equivale al número de oscilaciones completas que se ejecutan en 6,28 segundos ( w = 2· pi / T). Si en un tiempo "T" se realiza una oscilación completa en 2·p segundos se realizan 2·p/T

thumb_up1 voto/sflag
    icon

lucia
    el 22/2/15

entonces la elongacion maxima se correspondería con la amplitud no?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 22/2/15

Sí ;)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 21/2/15

He hecho un ejercicio y lo he terminado aunque no estoy nada seguro de si está bien. Alguien podría confirmarlo? Es que no tengo respuestas...

icon

Miguel
    el 21/2/15

Creo que no está bien, has confundido la masa con el momento.

Mira este vídeos te puede ayudar

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2495

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 21/2/15

La fuerza si en vez de en Newtons la pongo en kg estaría correcto no?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miguel
    el 21/2/15

No, la fuerza no la puedes medir con una unidad de masa, como son los kg, sino con unidades de fuera como son los Newtons, o lo Kilopondio.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 21/2/15

1kg=1kp verdad? Y si lo multiplico por 9,8 me queda en Newtons

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

leandro
    el 21/2/15
    flag

TIRO VERTICAL

Arrojo verticalmente hacia arriba un proyectil a 70 m/s.
    Calcula: A)_altura maxima alcanzada
    B)_tiempo que tarda en llegar a la altura maxima
    C)_desplazamiento a los 4s
    D)_ altura a los 4s
    E)_ velocidad a los 3s
    F)_velocidad con que toca tierra
    Es un problema dado por mi profesora de fisica 4* año de secundaria...tengo parcial este lunes, gracias de antemano

icon

sebastian
    el 21/2/15

hola, te recomiendo que veas estos videos , así aprendes como se hace este tipo de ejercicios. http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/422
    saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

leandro
    el 21/2/15

vi los videos relacionados al tema...pero igualmente nose que formulas utilizar para poder responder a cada una de los puntos...por ej: Tiempo en que tarda en llegar a la altura maxima

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Brontecir
    el 21/2/15

Velocidad final es igual a la velocidad original mas la aceleración por el tiempo. Tienes en cuenta que la aceleración de la gravedad es NEGATIVA y dado que en la altura máxima, la velocidad será 0, obtienes el tiempo que le ha costado llegar hasta allí. La ecuación quedaría: V(final)=V(origen)+at pero en este caso determinado(apartado a) sería: 0=Vo-9,8t
    También necesitarás la ecuación: X=Xo+V(origen)t+(at^2)/2
    Con estas 2 ecuaciones debieras poder resolver todos los apartados.
    Espero que te haya servido, si quieres comienza a hacerlos y si tienes algún problema con una parte en concreto te podremos ayudar de manera más fácil. Procura ir paso a paso y sin cometer errores.
    ¡Ánimo!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 22/2/15

Es un tiro vertical. Las formulas son las mismas que las de un MRUA.... Y tu ejercicio es identico al primero que hice... Identico...
    Se trata de que trabajeis duro vosotros... ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

samuel
    el 21/2/15

Un proyectil con una masa de 2.4 kg se dispara desde un acantilado de 125 m con una velocidad inicial de 150 m/s a un angulo de 41 grados sobre la horizontal calcule cual sera la velocidad antes de tocar el suelo.

Busque el punto mas alto al que llega la bala es decir vy = 0 m/s...es a los 619.1 m despues aplique energia mecanica y me da como resultado que la velocidad final es de 110 m/s...
    en las respuestas del libro dice que la velocidad final es de 158 m/s.

Podrian decirme cual es la forma correcta ?. Lo pense llega a un punto alto (alt max y desde alli comienza la caida libre) Como tiene V =0 entonces la Energia Potencial = Cinetica Final.

Gracias por su ayuda.

icon

David
    el 21/2/15

Echale un vistazo a los videos de TIRO PARABOLICO y nos cuentas ¿ok?...
    Tiro oblicuo o parabólico

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

tomas
    el 21/2/15
    flagflag

SE MUESTRA EN LA FIGURA UN MEDIDOR DE VELOCIDAD (TUBO DE VENTURI) EQUIPADO CON UN MANOMETRO DIFERENCIAL DE MERCURIO. EN LA TOMA, PUNTO 1, EL DIAMETRO ES DE 12 cm, MIENTRAS QUE EN LA GARGANTA, PUNTO 2, EL DIAMETRO ES DE 6 cm. ¿Cuál ES EL GASTO DEL AGUA A TRAVES DEL MEDIDOR, SI LA LECTURA EN EL MANOMETRO ES DE 22 cm DE MERCURIO CUYA DENSIDAD ES DE 13 600 kg/m3
    ALGUIEN SABE COMO SE RESUELVE?

icon

David
    el 21/2/15

Echale un vistazo a este video... FISICA Hidraulica Caudal Volumetrico
    Me encantaría ayudarte más, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion.
    Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

mr
    el 20/2/15

Hola me pueden ayudar por favor:
    en un problema ya he calculado la altura y me da 7,97 m. y la velocidad inicial y me da 12,5 m/s. Y me pide el tiempo que tarda en alcanzar dicha altura y cuánto tarda en pasar de nuevo por el punto de partida, ¿cómo se halla?

icon

sebastian
    el 20/2/15

hola, te recomiendo que veas estos videos , así aprendes como se hace este tipo de ejercicios. http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/422
    saludos.

thumb_up0 voto/sflag