Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

E
    el 23/2/15

Duda obvia, la fórmula de cantidad de movimiento es igual a:
    p(vector)=m·v vector
    La v que es velocidad, qué velocidad es? O sea, me refiero la inicial, la final o la media entre ambas?
    Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Miguel Fuego
    el 23/2/15

Es la velocidad para un instante dado. Por eso en la conservación del momento, lo que queda a la izquierda de la ecuación es la(s) velocidad(es) inicial(es), y a la derecha la(s) final(es). Como la masa (hasta donde tienes que saber) no es algo que varíe, lo único que puede cambiar es la velocidad. Por ejemplo:

Pinicial = m * Vinicial

Pfinal= m = Vfinal

(Por si acaso utilizas otra notación, con "P", me refiero a la cantidad de movimiento)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

E
    el 23/2/15

Solo hay este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=B8erCTqCbjk

cantidad de movimiento y impulso mecánico?

Gracias

icon

David
    el 25/2/15

De cantidad de movimiento tienes muchos videos. De impulso solo ese...
    Todos los de CHOQUES... Momento lineal. Choques

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mr
    el 23/2/15

Hola, una duda que tengo:
    ¿Sería correcto decir que la batería de un coche transforma energía eléctrica a química? ¿O es al revés?
    Gracias.

icon

Guido Sciancalepore
    el 23/2/15

Hola, en el tema de pilas electrovoltaicas la teoría dice que con una reacción química, se produce energía la cual puede pasar a través de un sistema y alimentarlo, el cual es el caso de las baterías de los coches, es una reacción de litio con otros químicos, que producen un flujo de electrones, el cual sirve para poner en marcha el motor y el alternador, los cuales tienen la función el primero de hacer funcionar el motor y el segundo, de restituir y almacenar la energía en la batería. un abrazo enorme!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 23/2/15

Yo diría que son las dos cosas. En las baterías se producen reacciones en las que se arrancan electrones de un material y pasan a otro a través de un cable, por lo que se pueden conducir para que generen electricidad. Pero ten en cuenta que cuando el coche se mueve, la batería se recarga porque la energía mecánica se convierte en eléctrica, y al dar nuevos electrones al material, en otro momento puede volver a hacerse la reacción para transformar de nuevo energía química en eléctrica. El proceso es cíclico pero no infinito, porquelos materiales se desgastan y además siempre se va perdiendo energía de unas transformaciones a otras.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jary6277
    el 23/2/15
    flag

Buenas madrugadas, tengo dudas de como resolver los primeros dos ejercicios y los tres últimos de la hoja que he adjuntado, me ayudaría bastante saber cómo poder resolverlos. Los tres últimos tratan de cómo obtener ángulos en dinámica teniendo coeficientes de fricción estática y cinemática. Saludos desde Ecuador.

icon

David
    el 23/2/15

Supongo entiendes que no puedo/quiero/debo haceros los deberes de 4 en 4.....
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

¿¿Has visto los videos de plano inclinado, peralte, etc??...
    Plano inclinado
    FISICA Peralte

thumb_up5 voto/sflag
  • icon

clarasofia
    el 23/2/15

HIDROSTATICA:

Yo soy la les hablo por youtube este es el ejercicio pues a mi me dio 19.6 pero aun compañero le dio 21.6 (ambas aparecen en las posibles respuestas)

problema:

un tubo en U abierto a la atmosfera esta parcialmente lleno con un liquido 1 (13.8g/cm3). posteriormente se vierte un liquido 2 ( 1.26g/cm3) en las dos ramas del tubo. (como se muestra en la figura). ¿ cual es el valor de h1?

icon

Verónica
    el 23/2/15

Hola, en este vídeo se explica este tipo de problema con tubos en U, espero que te sirva, un saludo!
    http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2878

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

dani
    el 23/2/15
    flag

Profe, yo tengo una duda que otros profesores no me han sabido responder, es sobre el par (y la potencia) y la aceleración, es decir, cómo a partir del par que te dá un motor a determinadas revoluciones, y teniendo en cuenta la desmultiplicación de la caja de cambios y del grupo cónico diferencial, y el diámetro de la rueda, masas y demás:

¿como se puede hallar la aceleración de un vehículo a partir del par de un motor? Es decir, como sacar el tiempo de aceleración de 0 a 100 kmh a partir del par y demás datos de un vehiculo.

Muchas gracias! llevo tiempo buscando una respuesta pero ninguno me sabe responder, a todos les suena pero ninguno lo sabe sacar!

icon

David
    el 23/2/15

Lo siento de corazon pero unicoos por ahora se queda en bachiller... Con matematicas, fisica y quimica... Un abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

dani
    el 23/2/15

Hola! ¿Y podrias indicarme por donde van los tiros? lo de F=m*a no me sirve, ya lo he intentado, y no sé por donde tirar.

Conste que no estoy en la uni (mas quisiera) estoy en grado superior de automocion, y llevo con esta duda desde grado medio!

Bueno, si se te ocurre algo, no dudes en decirmelo! Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 24/2/15

Hola Dani. La fórmula es ésta:
    a = Pm / (C * m * Rr)
    Donde:
    a = aceleración
    Pm = Par motor
    C = Relación del cambio
    m = Masa del vehículo
    Rr = Radio de la rueda

Ahora no tengo papel para escribir el desarrollo hasta llegar a ella, pero mañana mismo lo hago y subo una foto ¿vale?
    Pues hasta entonces.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 26/2/15

Aquí está

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 26/2/15

La continuación.
    Espero que te haya ayudado :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

dani
    el 13/7/15

Muchas gracias! Ningún profesor o lo sabía o se había molestado en sacarlo, a pesar de que muchos estudiaron ingeniería.

Su pongo que a esto tendría que restarle las pérdidas por la fuerza aerodinámica, la de rodadura, las de pendiente, etc etc, he estudiado ésto en este curso en Grado Superior de Automoción en la asignatura de Estructuras pero no la fórmula que tu me has dado. Me gustaría estudiar Ingeniería de Automoción y aprenderlo todo, poco a poco y con tiempo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JoseM742
    el 22/2/15

Cuando en tiro parabólico me preguntan sobre el vector posición y el vector velocidad a qué se refieren?

icon

David
    el 23/2/15

Echale un vistazo Tiro oblicuo o parabólico
    El vector de posicion es r(x,y)... El vector velocidad es (vx,vy)...
    Y en el video explico las ecuaciones de x, y, vx y vy...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge Gantes
    el 22/2/15

Hola , podrías hacer un video de un problema con palancas? Si pueden ser dos problemas , uno que pida la potencia con la que levantar una resistencia , y otra cuanto pesa una resistencia , gracias , ya que se viene la evaluación

icon

David
    el 23/2/15

Te sorprenderá saber que tengo preparados 5 videos de palancas.. .Espero que caigan esta semana o la que viene... Abrazos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Stephanie Salazar
    el 22/2/15
    flag

Hola ,necesito ayuda con este problema : Campos magnéticos producidos por corrientes

Un solenoide tiene una longitud de 0.65 m y contiene 1400 espiras de cable. Hay una corriente de 4.7 A en el cable ¿Cuál es la intensidad del campo magnético en el interior del solenoide?

icon

David
    el 23/2/15

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos Berrocal
    el 22/2/15

¿Por qué la gravedad es negativa?

icon

sebastian
    el 22/2/15

es depende del sistema de referencia que se utilice. como en la vida real va "para abajo" la aceleración de la gravedad es negativa

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 22/2/15

Como bien dice Sebastian, depende del sistema de referencia que tomes, el mas usado es que los vectores que van hacia abajo son negativos, pero puedes dar un sistema de referencia en el que todo lo que va hacia abajo sea positivo...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 24/2/15

Te sugiero le eches un vistazo a los videos de CAIDA LIBRE...
    Tiro Vertical - Caída libre

thumb_up0 voto/sflag