Hola!
Hace un tiempo me han ayudado con este ejercicio, pero necesito saber si la resolución es la correcta!
Un micro sale a las 10 de la mañana desde Mendoza con destino a Bs. As con una velocidad de 75 km/h. A las 13:00 hs sale un segundo micro desde Mendoza con el mismo destino con una velocidad de 110 km/h.
a) Calcular el tiempo y la posición de encuentro de ambos micros
Respuesta:
v1=75Km/h
v2=110Km/h
(75km/h)(t)=d
(110km/h)(t-3h)=d
Igualamos las distancias:
(75km/h)t=(110km/h)t-(330km/h)h
35t=330h
t=9,43h
Ahora solo reemplazo esto en cualquiera de las dos ecuaciones
(75km/h)(9,43h)=d
d=707,25Km
el tiempo es 9,43h y la distancia es 707,25km (aproximadamente)
Gracias!
He estado viendo el tema de campo magnético, pero todavía no he logrado entender porque existen dos campos magneticos, he visto que existen campos magneticos B (que se mide en Teslas) Y campo magnético H (que se mide en Amperios/metros). No entiendo porque es que hay 2 tipos diferentes de campos magnéticos. Pero sé que su relacion es B=μ.H

H describe cuan intenso es el campo magnético en la región que afecta, mientras que B es la cantidad de flujo magnético por unidad de área que aparece en esa misma región. Otra distinción que se hace en ocasiones es que H se refiere al campo en función de sus fuentes (las corrientes eléctricas) y B al campo en función de sus efectos (fuerzas sobre las cargas).
Echale un vistazo... http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_magn%C3%A9tico
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de MRUA:
Un coche de policía detecta con el radar un coche que se mueve a 90 km/h situado a 100 m por delante de él. El coche de policía arranca en su persecución 15 s después de detectarlo, y acelera hasta alcanzar una velocidad de 108 km/h en 20 s, la cual mantiene constante a partir de ese momento. Calcula:
a) Tiempo que tardará el coche de policía en alcanzar al otro.
b) A qué distancia del punto de salida lo alcanzará. SOL: a) 170 s; b) 4.350 m
Como veis en la imagen, partí del planteamiento inicial para hallar el tiempo del policía, no me coinciden los resultados, y creo que eso es señal de que planteé mal el ejercicio, no sé dónde me equivoco.-GRACIAS
¡Hola que tal! Tengo un problema de lo que parece ser ''Colisiones entre partículas en una dimensión'' mi problema es este:
Un Niño esta parado sobre un carrito, ambos en reposo, el primero pesa 30 Kg y cuando salta hacia adelante a 2 m/s. Si se desprecia la fricción. ¿Cual es la masa del carrito?
Nota: me gustaría saber mas el procedimiento que la respuesta. Gracias.
Hola! que tal!, No se como hacer este problema, me dice que una piedra se deja caer desde un acantilado en el instante t = 0 y que 1.6 s despues se lanza otra piedra desde el mismo punto a una velocidad de 32 m/s, ambas piedras chocan contra el agua al mismo tiempo. A partir de eso me pide determinar la altura del acantilado. Gracias de antemano.
Mire el video y pude hacer el ejercicio, gracias!, pero tengo una duda, vos pusiste los 32 m/s en positivo pero yo como vi que la piedra esta cayendo puse ese mismo valor en negativo por lo que me dio un tiempo y una altura diferentes, cual es la que es correcta? por mas que la piedra este viajando a 32 m/s hacia el suelo tengo que poner el valor en positivo?.
Hola buenas tardes
Estoy haciendo un trabajo de validación de un modelo que mide los niveles de presión sonora (Sonómetro) y debo contrastarlo con la ecuación del nivel de presión sonora. necesito saber o bien entender esta formula LP = 20 X log (P1/P0) y saber como es posible obtener el valor de P1 en un aula de clase. Qué instrumento me sirve para determinar presión sonora instantánea de este lugar?
De antemano muchas gracias necesito sus ayudas