Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

FrankTMP
    el 10/2/15

Hola!
    Hace un tiempo me han ayudado con este ejercicio, pero necesito saber si la resolución es la correcta!

Un micro sale a las 10 de la mañana desde Mendoza con destino a Bs. As con una velocidad de 75 km/h. A las 13:00 hs sale un segundo micro desde Mendoza con el mismo destino con una velocidad de 110 km/h.
    a) Calcular el tiempo y la posición de encuentro de ambos micros

Respuesta:

v1=75Km/h
    v2=110Km/h

(75km/h)(t)=d
    (110km/h)(t-3h)=d
    Igualamos las distancias:
    (75km/h)t=(110km/h)t-(330km/h)h
    35t=330h
    t=9,43h
    Ahora solo reemplazo esto en cualquiera de las dos ecuaciones
    (75km/h)(9,43h)=d
    d=707,25Km
    el tiempo es 9,43h y la distancia es 707,25km (aproximadamente)

Gracias!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 10/2/15

:-) Está perfecto!!!!!!! GRAN TRABAJO!!!!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 10/2/15

Es correcto ;)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 10/2/15

He estado viendo el tema de campo magnético, pero todavía no he logrado entender porque existen dos campos magneticos, he visto que existen campos magneticos B (que se mide en Teslas) Y campo magnético H (que se mide en Amperios/metros). No entiendo porque es que hay 2 tipos diferentes de campos magnéticos. Pero sé que su relacion es B=μ.H

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/2/15

H describe cuan intenso es el campo magnético en la región que afecta, mientras que B es la cantidad de flujo magnético por unidad de área que aparece en esa misma región. Otra distinción que se hace en ocasiones es que H se refiere al campo en función de sus fuentes (las corrientes eléctricas) y B al campo en función de sus efectos (fuerzas sobre las cargas).

Echale un vistazo... http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_magn%C3%A9tico

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrea
    el 10/2/15

¡Hola! Tengo una pregunta que dice así:
    ¿A qué altura de la superficie terrestre el valor de la gravedad se reduce a la mitad?

Yo he puesto g/2=G*Mt/(Rt+h)^2
    ... peeero no sé seguir ni si lo tengo bien.

icon

David
    el 10/2/15

Lo que planteaste es perfecto... Pero para hacer más simple la ecuacion inicial habría hecho R=Rt+h...

Y te quedaría g/2 = (GM/Rt²)/2 = G.M/R².... R²=2.Rt².... R=√2.Rt

Como R=Rt+h.... h=R-Rt = √2.Rt - Rt = (√2-1).Rt...

Ahora puedes recurrir a Rt=6370 Km para obtener R. ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

cele palomino
    el 9/2/15
    flag

Ayudaa

icon

Miguel
    el 10/2/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/leccion/327

Mírate estos vídeos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alexis
    el 10/2/15

intenta preguntar cosas puntuales

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 10/2/15

Ni siquiera aportas la figura, con lo cual es imposible ayudarte...
    supongo entiendes, admeáds, que no se trata de que dejéis el enunciado de vuestros ejercicios para que os hagamos los deberes. ABRAZOS!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

cele palomino
    el 9/2/15

Hola tengo una duda! El punto "a" me da resultado 110metros .. pero el "b" no puedo resolver.

icon

Leonel VG
    el 9/2/15

Espero que te ayude:
    Revisa los cálculos por si me he confundido con la calculadora o algo así.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 9/2/15

¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de MRUA:

Un coche de policía detecta con el radar un coche que se mueve a 90 km/h situado a 100 m por delante de él. El coche de policía arranca en su persecución 15 s después de detectarlo, y acelera hasta alcanzar una velocidad de 108 km/h en 20 s, la cual mantiene constante a partir de ese momento. Calcula:
    a) Tiempo que tardará el coche de policía en alcanzar al otro.
    b) A qué distancia del punto de salida lo alcanzará. SOL: a) 170 s; b) 4.350 m

Como veis en la imagen, partí del planteamiento inicial para hallar el tiempo del policía, no me coinciden los resultados, y creo que eso es señal de que planteé mal el ejercicio, no sé dónde me equivoco.-GRACIAS

icon

David
    el 10/2/15

Me da la impresion de haberte ayudado con un ejercicio IDENTICO en otra ocasion... ¿no?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 10/2/15

Me parece que no, en el que me ayudaste y que era un poco parecido es el de la foto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Abdi
    el 9/2/15
    flag

¡Hola que tal! Tengo un problema de lo que parece ser ''Colisiones entre partículas en una dimensión'' mi problema es este:
    Un Niño esta parado sobre un carrito, ambos en reposo, el primero pesa 30 Kg y cuando salta hacia adelante a 2 m/s. Si se desprecia la fricción. ¿Cual es la masa del carrito?

Nota: me gustaría saber mas el procedimiento que la respuesta. Gracias.

icon

Raúl Samper
    el 9/2/15

Mirate este vídeo , min 6.25 FISICA Choques 02

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Leonel Gauna
    el 9/2/15
    flag

Hola! que tal!, No se como hacer este problema, me dice que una piedra se deja caer desde un acantilado en el instante t = 0 y que 1.6 s despues se lanza otra piedra desde el mismo punto a una velocidad de 32 m/s, ambas piedras chocan contra el agua al mismo tiempo. A partir de eso me pide determinar la altura del acantilado. Gracias de antemano.

icon

Gaussiano
    el 9/2/15

¡Hoola! , Yo tengo un ejercicio parecido de caída de graves, y este vídeo del profe David me sirvió muchísimo, te lo recomiendo:

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2471

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 9/2/15

Hola Leonel. ¡Te llamas igual que yo!
    Lo he hecho bastante rápido, perdona la letra. Te vendrá bien ver el vídeo que puso Carlín, por si no entiendes alguno de los pasos.
    No dudes en preguntarme si tienes dudas sobre lo que hice ;)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Leonel Gauna
    el 9/2/15

Mire el video y pude hacer el ejercicio, gracias!, pero tengo una duda, vos pusiste los 32 m/s en positivo pero yo como vi que la piedra esta cayendo puse ese mismo valor en negativo por lo que me dio un tiempo y una altura diferentes, cual es la que es correcta? por mas que la piedra este viajando a 32 m/s hacia el suelo tengo que poner el valor en positivo?.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 10/2/15

Es como tu dijiste. Se me pasó al escribirlo, menos mal que estuviste atento.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 9/2/15
    flag

Esta formula es del campo magnetico, pero no la entiendo muy bien para que sirve

F = 1 m1 m2
    ------------------------
    μ0 d(al cuadrado)

Siendo: μ0 la permeabilidad magnetica del vacío, m1 y m2 dos masa magnéticas, y d la distancia

Lo que no entiendo es que es una masa magnetica

icon

David
    el 10/2/15

¿MASAS MAGNETICAS? Imposible.... Ese concepto no existe....

Y la formula se refiere a F, que supongo será una FUERZA, no a un campo magnetico (B)

Sé más riguroso, por favor con tu duda y envianos ejemplos exactos y literales. De lo contrario es imposible ayudaros...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yeferson
    el 9/2/15
    flag

Hola buenas tardes

Estoy haciendo un trabajo de validación de un modelo que mide los niveles de presión sonora (Sonómetro) y debo contrastarlo con la ecuación del nivel de presión sonora. necesito saber o bien entender esta formula LP = 20 X log (P1/P0) y saber como es posible obtener el valor de P1 en un aula de clase. Qué instrumento me sirve para determinar presión sonora instantánea de este lugar?
    De antemano muchas gracias necesito sus ayudas

icon

David
    el 10/2/15

¿¿?? No entiendo bien tu duda, lo siento...
    La presion sonora se mide con sonometros... http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_presi%C3%B3n_sonora

thumb_up0 voto/sflag