Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Adrián
    el 19/1/17

Alguien me puede decir si esto está bien? Gracias de antemano!!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Javier
    el 21/1/17

Parece más bien un problema de Dibujo Lineal.  Para precisión estaría difícil de verificar. Veré si con algún software pueda hallar la trayectoria y ver si se parece a la tuya. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

arshia
    el 19/1/17

alguien me puede ayudar con este problema por fa 

icon

Francisco Javier
    el 21/1/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lau
    el 19/1/17

Hola, me podriais ayudar con estos dos ejercicios por favor, solo quiero que me digáis como puedo resolverlo. Muchas gracias de antemano. 

icon

Francisco Javier
    el 21/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

joaquin
    el 19/1/17

Hola, alguien me podria ayudar con este ejercicio, me esta resultando imposible

Desde un edificio de 75 m de altura se lanza un cuerpo verticalmente hacia arriba, el que alcanza el
    suelo al cabo de cinco segundos.

a) Calcular la velocidad inicial en magnitud y sentido.

b) Calcular la altura máxima que alcanza.

icon

Francisco Javier
    el 21/1/17

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raisa
    el 19/1/17

Francisco podrias ayudarme?

V(L)atm        (Presion=1

22,39

T(K)

273 0

1. (2 puntos/0,5 por apartado) Es sabido que los gases, en condiciones no demasiado extremas, se comportan todos de igual forma, de modo que obedecen a leyes comunes. La gráfica adjunta representa como varía el volumen de una cierta cantidad de gas en función de su temperatura cuando la presión a que está sometido es constante (ley de Gay-Lussac). Calcula:

1. La pendiente de la recta y sus unidades.
      2. La ecuación que expresa cómo varía el volumen de este gas en función de la temperatura (a presión constante).
      3. La ecuación general de los gases es p.V = n.R.T, siendo p la presión, V el volumen, n el número de moles y T la temperatura; R es una constante para todos los gases que vale 0,082 atm.L/K.mol. Con los datos que te proporciona la gráfica, calcula el nº de moles de gas que contenía la cantidad citada más arriba.
      4. Si representáramos la misma gráfica, pero para el doble de moles en iguales condiciones de presión, ¿quedaría más o menos inclinada? Explica por qué.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
      el 19/1/17

¡Donde está la gráfica Raisa? Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
      icon

Raisa
      el 20/1/17

La grafica es: 

V(L)atm        (Presion=1

22,39

T(K)

273 0

thumb_up0 voto/sflag
    1. icon

Carlos Ojeda
      el 19/1/17

Hola, ¿el resultado les da 17 kg en este ejercicio de dinámica? Gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
      el 19/1/17

Veamos:

F=m·a→F·cos 25=(m1+m2)·a→90·0.9=(m1+10)·3→81.56=3m1+30→m1=(81.56-30)/30=17.18 kg.

Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    2. icon

Luis Alberto
      el 19/1/17

Hola, ¿Alguien me puede ayudar con este ejercicio?. No se si lo hice bien. Creo que la respuesta es -24 i pero la respuésta de 0 me pone a dudar un poco. 

icon

Francisco Gutiérrez Mora
      el 19/1/17

Veamos, Alberto:

La v(t) sería: (24-6t²)im

La a(t) sería:(-12t²)im, y su módulo 12t m/s²

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
      icon

Luis Alberto
      el 19/1/17

Hola muchísimas gracias! Me confundí derivando. 

thumb_up0 voto/sflag
      icon

Luis Alberto
      el 20/1/17

Aún me queda la duda sobre la pregunta, porque me piden: cuando la partícula no se está moviendo (igualo su velocidad a 0? y despejo el tiempo en el que su velocidad es 0?), entonces sustutuiría ese tiempo que despejé en -12t2? Por lo que -24 sería correcto?

thumb_up0 voto/sflag
      icon

Francisco Javier
      el 21/1/17

x(t)=24t-2t3 

v(t)=x'(t)=24-6t2  

Igualo a cero para hallar el tiempo donde la velocidad es nula.

0=24-6t2 → tomando el tiempo positivo t=2 s

a(t)=v'(t)=-12t

Reemplazando el tiempo donde la velocidad es nula, hallamos la aceleración para ese mismo instante.

a(2)=-12*2=-24 m/s2 

¡Opción correcta, b)!

thumb_up1 voto/sflag
    3. icon

Destrux
      el 19/1/17

Hola unicoos me podriais ayudar con esta pregunta:

La energia cinetica de una particula cargada,¿ puede ser modificada por un campo magnetico uniforme? ¿ Y por un campo electrico uniforme? Justifica las respuestas

Me sería de gran ayuda, un abrazo!!

icon

Francisco Javier
      el 22/1/17

Una carga en un campo eléctrico experimenta una fuerza. Dicha fuerza hace que la carga  se acelere. Y a causa de dicha aceleración obviamente esta cambiara su velocidad y por tanto su energía cinética.  Para un campo magnético, da igual como entre al campo la carga, la velocidad será siempre constante y por tanto su energía cinética no cambiara.

Te vendría de maravilla:

http://laplace.us.es/wiki/index.php/Partícula_cargada_en_campo_magnético_uniforme

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica_/elecmagnet/movimiento/mov_campo/mov_campo.html

thumb_up0 voto/sflag
    4. icon

Albert Segura
      el 18/1/17

si alguien pudiese contestar este problema de péndulo conico:

un péndulo de 200g gira en linia horizontal si la tensión máxima que puede soportar es 10N calcula la velocidad máxima de giro i el angulo que forma con la vertical en ese caso

icon

Francisco Gutiérrez Mora
      el 19/1/17

Albert, te lo envío hecho, aunque queda en función del radio, ya que nos falta un dato:( El radio de giro, o en su defecto la longitud del hilo para calcularlo). Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    5. icon

Raisa
      el 18/1/17
      flag

Tengo otra duda mas , con este ejercicio . 

1. (1 punto/0,5 por apartado) La aceleración de la gravedad, como veremos más adelante, varía de unos puntos de la Tierra a otros, dependiendo de la posición que ocupemos sobre el globo terrestre y de la altitud del lugar. Se suele tomar como valor medio sobre la superficie g= 9,80665 m/s2. Generalmente para hacer nuestros cálculos emplearemos el valor aproximado de 9,8. Suponiendo que el valor con todas sus cifras sea el “valor exacto” de g:

1. Calcula el error absoluto que se comete cuando redondeamos el valor de g a sólo un decimal.
      2. Calcula también el error relativo y exprésalo en %, estimando si la aproximación que hacemos al redondear g es buena o mala.

icon

David
      el 18/1/17

Revisa este video... Es identico... Error absoluto y relativo

thumb_up0 voto/sflag