Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Raisa
    el 18/1/17

Buenos dias, podriais ayudarme?

1. (1 punto/0,5 por apartado) Una bureta tiene una capacidad de 50 mL y una precisión de +0,1 mL. Tres alumnos han medido con ella tres cantidades supuestamente iguales de líquido que resultaron ser: 19,9 mL, 20 mL, 19,85 mL. 

1. ¿Cuál o cuáles de ellas están mal expresadas? ¿Por qué? Exprésalas bien.
    2. Calcula el valor “exacto” del volumen medido, indicándolo con el número preciso de cifras significativas. 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 18/1/17

1. 19,85 es imposible si la bureta tiene una precision de 0,1 ml...
    2. La segunda no la entiendo, lo siento... Tanto 19,9 como 20 ml son mediciones posibles...

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    suficiente
  • icon

Luis
    el 18/1/17
    flagflag

Buenas me podrian ayudar con los siguientes ejercicios de Ley de Ohm y Ley de Kirchhoff

Por favor, se los agradecería muchísimo

icon

David
    el 18/1/17

Revisa este video... FISICA Circuito electrico mixto SERIE PARALELO

Y este otro Leyes de KIRCHHOFF

A partir de ahi lamento no poder ayudarte mucho más pues por ahora no resolvemos dudas de tecnologia, electronica, etc  en los foros
    Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

Liliana Mateos
    el 18/1/17
    flagflag

Hola, quisiera ver si me pueden ayudar a resolver éste problema, he intentado de todo pero no he llegado a la solución, gracias.

icon

David
    el 18/1/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

vanesa luciana
    el 18/1/17
    flag

hola chicos tengo un problema que no logro darme cuenta si esta bien. Desde na ciudad A parte un móvil con velocidad constante a 100km/h, otro móvil parte al mismo tiempo desde reposo con mruv su aceleración es de 1 m/s al cuadrado ambos llegan a la ciudad B al mismo tiempo. Hallar la distancia de A-B. Espero alguien pueda ayudarme. Gracias

icon

David
    el 18/1/17

¿has visto este video?...  FISICA MRUA

Sa=100.(1000/3600).t... he pasado los 100km/h a m/s...
    Sb=0+0.t+(1/2).1.t²... he aplicado la formula de MRUA (s=so+vo.t +(1/2).a.t²)

Como Sa=Sb....  100.(1000/3600).t =0,5t², de donde podrás obtener el tiempo en segundos...
    Y cuando sepas t, podrás obtener Sa sustituyendo por ejemplo en 0,5.t²

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
  • icon

Heide Solorzano
    el 18/1/17
    flag

Heyyy, Chicos tengo este ejercicio le aplique energias para poder encontrar la velocidad inicial y asi luego de eso utilizar caida libre para encontrar la velocidad final pero llego a una respuesta distinta osea me sale 5 m/s pero no se si he hecho algo mal. Tome la altura de E° como 1.75 y la altura en las Ef  como 1.5 puesto que reste 1.75-0.25. Ayudaaaaaaa

Una bola de bolos rueda fuera de una mesa y toca el suelo a 1.75 metros desde el borde de la mesa. ¿Cuál es la rapidez de la bola cuando se encuentra a 25 cm sobre el piso?

A) 3.4 m/s

B) 4.4 m/s

C) 5.6 m/s

D) 5.0 m/s

E) 6.1 m/s 

icon

David
    el 18/1/17

Es un ejercicio de TIRO HORIZONTAL .... no de caida libre.... Te sugiero Tiro horizontal
    Deberás obtener el valor de "t" cuando y=0,25... y con ese valor de "t" obtener Vx=vo y Vy=-9,8.t.... Con Vx y Vy podrás obtener V=RAIZCUADRADA(Vx²+Vy²)
    ¿lo intentas y me cuentas?

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
  • icon

Heide Solorzano
    el 18/1/17

Heyyy, Buenas noches, en esta pregunta solo una es la correcta. Chicos se que la respuesta es la d debido a que la aceleracion centripeda siempre apunta hacia el centro pero aun no comprendo por que las otras son falsas. Les agradesco la ayuda

Un auto se mueve alrededor de una trayectoria circular de radio constante a una rapidez constante. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?

A) La velocidad del auto es constante

B) La aceleración del auto es constante

C) La aceleración del auto es cero

D) La aceleración del auto se dirige hacia el centro

E) La velocidad del auto se dirige hacia el centro 

icon

cristian larraza
    el 18/1/17

Es la opción D como tu dices. No seria la A debido a que si bien su modulo o magnitud de la velocidad es constante varía la dirección del vector velocidad, la B no sería debido a que también varía la dirección del vector aceleración centrípeta (aunque siempre apunte hacia el centro), la C no sería correcta tampoco debido a que como te dije varía la dirección del vector velocidad y eso da lugar a la aceleración centrípeta. Y por último la E no es correcta sino no describiría un movimiento circular uniforme. Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    muchísimo
  • icon

cristian larraza
    el 17/1/17
    flag

Hola, quisiera consultar este ejercicio, muchas gracias y saludos!

icon

David
    el 18/1/17

¿has visto este video?... FISICA Pendulo Conico
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    suficiente
    icon

cristian larraza
    el 18/1/17

Dale gracias, me ha servido para verificar lo que he hecho, mi duda es que no me da 36cm valor tomado como correcto. Te dejo lo que he hecho. Saludos 

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    ¿Te ha ayudado?
  • icon

Ania
    el 17/1/17
    flag

Hola, me pueden decir si  la posición del centro de masas de un sistema  varía sólo si no se conserva el momento lineal del sistema?

gracias

icon

David
    el 18/1/17

La posicion del centro de masas de un sistema varía si está en movimiento ya sea su velocidad constante o no...

O de otra forma... 
    Si un sistema de partículas está aislado, su momento lineal será constante, por lo que la velocidad de su centro de masas también lo será. el hecho de que su velocidad sea constante, significa que la posicion del centro de masas varia...

thumb_up1 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    bastante
  • icon

Luis Alvarez
    el 17/1/17
    flag

hola muy buenas necesito que me ayudéis .GRACIAS
    5. Calcula la inducción magnética en el centro de un círculo de 20 cm de diámetro si el flujo a través de dicho círculo es de 7 mWb, constante y perpendicular a la superficie.
    3. Una espira de 4 cm de radio es recorrida por una corriente de 1 A. Halla la inducción en su centro.
    4. Calcula la intensidad necesaria para provocar una inducción de 40 μT a una distancia de 2 cm de un hilo conductor rectilíneo. ¿A qué distancia del eje del hilo se tiene una inducción de 16 μT?
    10. ¿Qué diámetro ha de tener una espira para producir 10-5 T en su centro al circular 125 mA?
    6. Calcula la inducción magnética en el centro de una bobina de 1000 espiras y 20 cm de longitud si por ella circula una corriente de 15 A.

icon

David
    el 18/1/17

Revisa estos videos al menos... Flujo magnético y fuerza electromotriz en una espira

Campo magnético en un solenoide

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado (y menos de 4 en 4). De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
    1 2 3 4 5
    poco