Tengo mas dudas en este ejercicio podríais ayudarme?
Hola muy buenas necesito ayuda: El apartado es este :Realiza las siguientes operaciones con los vectores de la figura, donde las coordenadas están expresadas en metros:
Me dan esta tabla y me piden :
Y
(0,5)
(0,0) (4,0) (6,0)
(-4,0)
La tabla es esta: Y el enunciado es : Realiza las siguientes operaciones con los vectores de la figura, donde las coordenadas están expresadas en metros:
Me piden :
|
Y
(0,5)
(0,0) (4,0) (6,0)
(-4,0)
Hola, me podrian decir cuales son los tres principios de la conservación de la mecánica?
Se que uno es la ley del universo, ni se crea ni se destruye pero no consigo dar con los otros dos.
Gracias

No se bien a que te refieres con los principios de conservación de la mecánica. Si te refieres a la energía mecánica, no entiendo la pregunta lo siento.
Pero si te refieres a los principios de conservación de la mecánica como rama de la física, estos son:
1. El principio de conservación de la energía, el cual dice que dada una situación en la cual el trabajo ejercido por las fuerzas no conservativas del sistema es nulo, la energía total se conserva.
2. El principio de conservación del momento lineal, el cual dice que, dado un sistema donde las fuerzas internas son las únicas, o las externas son despreciables con respecto a las internas, el momento lineal se conserva.
3. El principio de conservación del momento angular, el cual dice que, dado un sistema donde el momento de las fuerzas externas sobre el sistema es nulo, el momento angular se conserva.
No se si habré respondido lo que quieres, pero tal como está formulada tu pregunta, yo he entendido eso.
Podríais ayudarme también con este ejercicio? Muchas gracias

1. Dibujas el campo como un rectángulo y sitúas el origen en el centro. Luego, las posiciones inicial y final son, respectivamente (0,0) y el segundo no estoy seguro, no se de fútbol. La coordenada X es -5, eso seguro, la Y, o 2 o -2. (Para resolver el problema cogeré el 2)
2. Las coordenadas las hallas restando el punto final menos el inicial. En este caso, ese vector tendría las mismas coordenadas que el punto de llegada, (-5,2), puesto que partimos del origen.
3. No se cómo llamas a tus unitarios, si i y j, o los pones en componentes. Yo lo escríbiría como v = - 5·(1,0) + 2·(0,1), también se puede v = - 5i + 2j
4. El módulo es la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de las componentes de tu vector. En este caso, √((-5)^2 + 2^2) = √(29) ≈ 5.385
Buenos dias podriais ayudarme? Gracias

Empecemos con el trabajo: W = F · Δr · cos α
1. Δr es una longitud, [Δr] = L
2. F = m · a, masa y aceleración, que a su vez es longitud partido de tiempo al cuadrado, [F] = M · L · T-2
3. El coseno es adimensional.
[W] = M · L2 · T-2
Ahora la Ec, Ec = ½ · m · v2
1. la velocidad es longitud partido tiempo, [v] = L · T-1
2. [m] = M
3. El ½ no se tiene en cuenta.
[Ec] = M · L2 · T-2
Por último, la potencial, Ep = m · g · h
1. [m] = M
2. g es una aceleración, [g] = L · T-2
3. h es una longitud, [h] = L
[Ep] = M · L2 · T-2
Como vemos, [W] = [Ec] = [Ep]
Espero haberte ayudado.
Buenas Noches podrian ayudarme con este ejercicio de MCUV´porfavor, de antemano muchas Gracias !
El
volante de un motor de alta velocidad giraba a 500 rpm cuando se
interrumpió la alimentación eléctrica. El volante tiene una masa de 40.0
kg y un diámetro de 75.0cm.
El motor no recibe electricidad durante 30.0 s y, durante ese lapso, el
volante pierde velocidad uniformemente por la fricción en los cojinetes
de su eje, describiendo 200 resoluciones completas.
a. ¿Con qué rapidez está girando el volante cuando se establece la alimentación eléctrica?
b. ¿En cuánto tiempo después de la interrupción del suministro se habría
parado el volante si el suministro no se hubiera restablecido, y
cuántas revoluciones habría girado la rueda en ese tiempo

Veamos: 500 rpm·2π/60=52.36 rad/s 200 revol ·2π=1256.64 rad
φ=Wot-0.5αt²→1256.64=52.36·30-0.5·α·30²→α=1256.64-1570.8=-450α→α=0.70 rad/s²
Wf=Wo-αt=52.36-0.70·30=31.36 rad/s
La segunda pregunta te la dejo a tí. Te en cuenta que la Wf va a ser cero. Y Para ese tiempo total calcula las vueltas dadas.
Un Saludo.
¿qué posibles errores pudo haber al calcular si se cumple la segunda kepler en la órbita de mercurio te salen datos como 5,55*10^9 m^2 en un sector de la órbita de periodo 10 dias y 5,65*10^9 m^2 en otro sector de la órbita de periodo también de 10 dias? Y al comprobar esta ley con la fórmula:
Me salen valores aproximados y quería saber que influía.
Yo supongo que son errores de redondeo pero podría haber otros factores que alteran estas medidas
Gracias
Una barra de 70 cm de longitud pesa 4N. Se cuelgan de sus extremos dos cuerpos cuyos pesos son 6N y 10N. Calcula la fuerza resultante y su punto de aplicación.
La respuesta en el primer apartado es 20N y en el segundo es 28 y 42 cm pero no se plantearlo ni resolverlo.
AYUDA POR FAVOR. :)

Echales un vistazo.. Suma de fuerzas no concurrentes del mismo sentido 01
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)