Hooooooola! :D Tengo una dudilla de un ejercicio de péndulo simple, en la cuenta de unicoos está dividido en dos vídeos, os paso el link del segundo porque creo que contiene ambos ''fallos'' míos, https://www.youtube.com/watch?v=TpRe17mtlCw , a mí los valores de la velocidad lineal en 15º y la energía del sistema me dan distinto..., no sé por qué puede ser. Gracias de antemano. Os merecéis todos los reconocimientos posibles!! <3 ![]()
![]()
Buenos días, tengo el siguiente problema y no entiendo bien como usar las unidades de masa y peso.
Se aplica una fuerza de 20 N a un cuerpo que pesa 3 Kg durante 20 segundos. Calcular la distancia recorrida por el cuerpo.
Muchas gracias
Hay que tener en cuenta que el enunciado nos da el peso del cuerpo que son 3 Kg ,no la masa
Por lo que despejando la masa de
Peso=masa x gravedad y suponiendo 10 m/s^2 la aceleracion de la
gravedad tenemos que el cuerpo tiene una masa =p/g=3/10 =0,3 Kg
Sustiyendo en la formula de Francisco Javier el resultado es 13.333 m = 13,33 Km
Saludos
1) Una caja de masa "m" es empujada con aceleracion constante "a" en un piso horizontal sin friccion mediante un cable que forma un angulo de 15° con el piso. Si T es la tension que trabaja cobre el cable, entonces A) T = m.a; B)T > m.a; C) T < m.a
2) Dos objetos tienen masa m1 y m2 y estan conectadas por una cuerda a traves de una polea de masa despreciable (m2 se encuentra unida a la cuerda de manera verticar, la polea hace que la cuerda sea asi: ┐ ). Si no hay friccion entre el objeto y la mesa, decir cual de los siguiente enunciados es verdadero: A) T=m2.g / B)T>m2.g / C)Tm1.g
Solo quiero sacarme la duda pues en ambos puntos yo creo que son los enunciados A, sino no es asi por favor quisiera una explicacion. Gracias.
Una cuerda de 50 cm hace girar una bola de 25g.Calcula la tensión de la cuerda y la velocidad de la bola cuando:00:35
a) la cuerda forma un angulo de 60º con la verticalolaaa buenas, como harian para sacar las ecuaciones de un mas si t dan la grafica x, t y v,t, no logro sacar la frecuencia angular y un par de cosas...No vale hacerlo usando el periodo, creo q el profe dijo que era igualando algo a cero o sustituyendo el tiempo (t) por T o T/2 segun...
Gracias de antemano, me urge por si sirve de algo jajaja
saludos

Para un movimiento armónico simple (MAS) la ecuación de posición, velocidad y aceleración siempre serán funciones sinusoidales. Teniendo una de estas graficas es sencillo obtener la ecuación del movimiento. Si te dan la gráfica de posición vs tiempo, por ejemplo, debes saber que su ecuación será de esta forma x(t) = A Sen(𝜔t+φ). Y viendo la gráfica puedes saber cuánto es la amplitud, el periodo, la frecuencia, la fase inicial, todo! Teniendo la ecuación de movimiento puedes saber las de velocidad y aceleración derivando con respecto al tiempo. La base está en saber que para un MAS la ecuación de posición siempre será de esta forma: x(t) = A Sen(𝜔t+φ). Espero haya sido claro, igual si aún no lo tienes claro, dímelo y seguimos charlando. Saludos Juan.

Para la d) tan solo divide la cantidad de movimiento total después del choque entre la masa total del sistema. Ósea (m1v1+m2v2)/(m1+m2). Recuerda que estas velocidades son las que debiste obtener en el inciso b). Y para e) tan solo compara la energía cinética antes del choque (total) con la energía cinética después del choque por medio de la ecuación que ya debes saber, K=½mv2. Para después del choque, la energía te debe dar menor a la energía total. La diferencia entre la energía total y la energía obtenida después del choque es la energía que se disipa. ¿Mejor, Wendy? Me cuentas..